MAR DE PLÁSTICO T2: Capítulo 9: Marta

En el capítulo 9 de la segunda temporada de “Mar de plástico” se descubre el lugar del crimen de Marta, al encontrar un trozo de plástico con su sangre. Milagrosamente, los fenómenos atmosféricos no han borrado las huellas del coche de Álvaro, encuentran también un pendrive, a partir del cual acceden a unas fotos que se hicieron esa mañana, y vemos al asesino arrastrando el cuerpo de Marta.

9mdp-10

(Fuente: Antena 3)

Respecto al traje de fumigador hallado en el Kassandra, contiene sangre de Barislav, pero por dentro está limpio, sin usar, lo que hace pensar que el asesino lo colocó allí a modo inculpatorio. Este dato nos deriva a Vlad, que fue quien tendió la trampa a Pilar.

POSIBLES SOSPECHOSOS:

ÁLVARO: El ex de Marta confiesa que la vio muerta, y huyó de allí. Su actitud cobarde coincide en varias de las tramas, por lo que me encaja perfectamente su historia. Se asustó, se calló, y huyó de allí.

LA MONJI: Por fin conocemos el oscuro pasado de Cristina. Su historia de abusos por parte de su padre, mientras su madre hacía la que no quería enterarse, siempre bebida, y el duro juicio, en el que nadie la creyó, la convierten en víctima, al igual que los asesinos a los que idolatra. La muerte de su padre en extrañas circunstancias, nos llevan a pensar que fue ella la asesina, y de ahí que tenga ese fervor por Dios, para mitigar la culpabilidad que carga sobre ella.

Un detalle que me llamó la atención es que a comisaría acude con su padre, entendemos que o bien la acogió una nueva familia, o bien podría tratarse de su padrastro, aunque con su madre no le quedaría buen rollo, de quien cogió el nuevo apellido de Muñoz, en lugar de Andrada. Aquí hay un fallo de guión importante, si ella se crió en Mojácar, Almería, ¿por qué no tiene acento andaluz? Pensaremos que tal vez sus padres no eran andaluces, porque la idea de que todo sea una inventiva de La Monji, aprovechando la historia del diario, para acercarse a Fer, no me seduce mucho. Demasiado loca y pirada.

La apuesta de una conexión real entre ellos, aparte de empatizar como víctimas, y en consecuencia, como asesinos, parece disiparse. De momento la descarto como asesina del martillo.

9mdp-12

(Fuente: Antena 3)

CAPITÁN: Con la excusa del caso alférez, de la temporada anterior ha vuelto, intentando recuperar el buen rollo con Héctor y Pablo, que hace mucho tiempo dejaron atrás. Sus motivos reales sobre qué pretende de ellos, está aún por resolverse, mientras tanto se divierte con LOLA, que está desatada, al sentirse despechada por Héctor, y se va con el primero que le dice guapetona. En el capítulo próximo continuarán su aventura, me pregunto si su acercamiento a Lola tendrá que ver con la misión que ha venido a hacer. El intento de robo de información en el ordenador de Héctor, ha puesto sobreaviso a este, que a estas alturas no se fía ni de su sombra.

PILAR: Traicionada por Vlad y Rueda, se piensa muy seriamente el trato de Héctor. Pero llega Pablito y le desmonta el invento, sin embargo le promete sacarla de allí. Pilar es de esos personajes que no son malos de fondo, y consiguen que el espectador empatice con ella, y sufra con sus problemas. No nos gustaría verla presa, está bien como pequeño escarmiento, para que reaccione y se aleje de ese mundo tan chungo y las malas compañías. No me gusta como trata a su madre, al fin y al cabo es la única que acude a ayudarla, y a encargarse del niño. Eso sí, el nene estará mejor con papá Lucas, surfeando en Tarifa. Aunque posiblemente no haga falta, y pronto Pablo la saque de allí. Como asesina la descarto, por el hecho de que hayan intentado incriminarla “colocando” allí el traje.

PABLO: Su objetivo es destapar la red de El Oso a toda costa, y que Vlad y JR le traicionen le sienta como una patada. No sabemos cómo, se adelanta, y consigue dejar fuera de juego a VLAD, con el chivatazo del hachís. JUAN RUEDA queda como el contacto directo, en cuanto a negocios se refiere. Al Oso le interesan sus contactos en el pueblo, y rápidamente hacen buenas migas. El personaje de Pablo se me hace odioso, sus momentos de ira, el no saber de qué lado está, como si descubrir al asesino del martillo no le importara nada. Sigue siendo candidato a asesino, aunque los sospechosos tan obvios me dan mucha pereza. Prefiero sorpresa final.

LOLO: Nuevamente ha estado a punto de recaer en las apuestas. La ludopatía parece ser el verdadero problema de Lolo, no los crímenes.

SERGIO Y FER: Según los avances del próximo capítulo, ¡atención Spoilers! Sergio confiesa ser el que mató a Marta. Por la forma de explicarlo,  y la aparición de su bicicleta, es posible que tan solo lo presenciara. No doy crédito a lo que dice, es demasiado pronto para que se esclarezca. Respecto a Fer, le vemos afilando un objeto punzante. Me pregunto si tendrá que ver con el ansiado cambio de módulo que por fin ha conseguido, y si tiene que ver con el alférez.

Sobre el resto de avances, lo más destacable es el disparo de Vlad a Salva. Me niego a creer que muere, esperemos solo quede herido, y que “Guardia Civil 2” sea otra persona. ¿Quién creéis que es? Apostaría por el capitán o bien por el alférez, aunque este último, dentro de la cárcel, parece complicado, y limita los sospechosos, dejando a Fer como el autor. Todo es posible.

La audiencia sube ligeramente, aunque continúa como segunda opción, detrás de LQSA, marcando un 17,7% de share y 2,950.000 espectadores.

Cuéntanos tus teorías, tus impresiones, todo lo que quieras sobre la serie. Espero vuestros comentarios.

Avances detallados Próximo Capítulo 10 de “Mar de Plástico”.

3 comentarios en “MAR DE PLÁSTICO T2: Capítulo 9: Marta

  1. Cada vez esta más complicado, parece que todos son culpables, y como en aquella antigua obra de teatro: “Entre todos le mataron y el solito se murió”, así van los tiros, digo martillazos, en la serie. Creo seriamente que hay más de un asesino, y que se auto-copian para despistar. Ya es imprescindible la lectura de este blog para analizar con detalle cada personaje y su interacción.

  2. Este capitulo ha dejado mucha informacion para asimilar y un monton de lagunas/fallos de los guionistas que se han perdido en sus propios argumentos de tanto querer estirar los temas…..
    Alvaro: siempre fue un cobarde y lo demostro con la muerte de marta. Le salio al encuentro a Marta para tener la informacion de los terrenos tal como le habia mandado jr y se encontró con el cadaver de ella. Cojio la carpeta de trabajo de marta pero no el pendrive que encontro hector y se marcho de alli todo lo rapido que pudo. Laguna/fallo en este testimonio: se supone que el asesino de marta la mató y la llevó luego al contenedor,donde la depositó para que la encontraran¿Como es que alvaro no se encontró con el asesino ni lo vio?¿en donde estaba este? Segun la version del asesinato, tendria que estar envolviendo a marta en el plastico pero según alvaro no habia ¿¿¿¿¿nadie??????? El pendrive, segun explica hector se cayo al suelo y fue arrastrado por el agua hasta la acequia¿¿¿¿¿¿¿¿no estaba conectado al pc o al topografo de marta para guardar la informacion???? ¿¿¿ como es que se desconecto y cayo?????¿¿¿¿no le afecto estar tanto tiempo en el agua????????
    La monji, se confirma lo que ya comente de ella,que es una victima de abusos pero me han quedado algunas dudas sobre quien realmente fue el abusador, por lo siguiente,si al cuartel cuando fue a declarar fue acompañada de su padre¿ cual padre? segun su relato a fer está muerto. Y si toda la historia es una fabulacion de ella? Si el abusador no fue su padre?¿Como es que pudo cambiarse los apellidos si era menor? No será que se dedica a practicar la justicia divina a traves del asesinato donde la justicia humana pierde? Su obsesion porque no la consideren loca y la crean es evidente y se arrima a fer porque es el que la ¿cree?Su obsesion con dios y la religion¿no sera que fue abusada por un sacerdote y asume la personalidad de otras victimas de abusos y aplica la justicia divina? En el relato de su juicio quedan en evidencia las lagunas/fallos como el padre(estoy de acuerdo contigo que es uno de los gordos a no ser que ella mienta en el verdadero abusador y en su identidad. Si es cierto lo del abuso paterno ¿quien se hizo cargo de ella despues del juicio? Y como siendo de la zona y viviendo en ella, ni tiene acento ni la guardia civil se da cuenta de que tuvo el juicio por abusos? ¿como es que no investigan su pagina web? A mi me pareció que los guionistas querian pasar rapidamente de ella como sospechosa despues de señalarla. Y en su relato han dejado demasiadas incognitas o cuestiones incomprensibles. Creo que es una asesina/psicopata en plan justiciera divina pero que no es el de campoamargo.
    El capitan, su vuelta con la disculpa del juicio del alferez me sonó a tapadera y se confirmo cuando intentó copiar los datos del pc de hector. Al capitan lo han mandado los mandos . Lo mandan a él porque es quien mejor los conoce y puede detectar donde esta el problema y amortiguar los daños dentro del cuerpo. Que intentara copiar los datos del pc de hector indica que no va por la investigacion oficial(ya que a esos datos puede acceder desde cualquier pc de la guardia civil sin tener que desplazarse a campoamargo) sino por los que tiene hector y que afectan a la infiltracion de pablo, saber hasta donde llega y si hector está por reventar la operacion o es que a pablo se le ha ido de las manos y es el que está cruzando la linea. El capitan es un fontanero y como tal viene a arreglar los destrozos. Hector lo sabe y por eso lo pilla intentando robarle la informacion. Pablo está mas nervioso con su llegada porque tambien sabe que viene por lo de su infiltracion, por eso su actitud servil hacia él. A lo mejor cuando hector fue a los mandos, con las sospechas sobre pablo, del asesinato de marta y de que podia ser un corrupto, les quedo la duda si lo que decia hector podria ser cierto y que la infiltracion de pablo no iba por el camino correcto y por eso mandaron al capitan, a comprobar las cosas. Utiliza a lola para poder acceder a mas informacion y lola se le echa en brazos porque esta muy desengañada con hector e intenta superarlo utilizando al capitan.
    Pablo muy nervioso y sintiendose muy presionado(por la llegada del capitan y que la infiltracion no está dando frutos)entrara en un estado permanente de ira,que es como el reacciona ante los fallos y la presion. Va a meter la pata y traspasar los limites por lo que no descartaria que va a ser la proxima victima,es decir el guadia civil que anuncio el psicopata.
    pilar se va a comer un marron muy grande por dejarse manipular por pablo e intentar proteger a vlad,a no ser que hector le eche una mano.
    Fer y sergio, el tandem es perfecto y sigo manteniendo que uno es el ejecutor y otro el cerebro pensante. Creo que sergio fue testigo de la muerte de marta y se lo contó a fer y eso dio a fer la idea para llevar a cabo su plan del psicopata. Con respecto a fer hay un par de cosillas que me chirrian: de donde sale la droga con la que paga por usar un telefono en la carcel¿se la lleva sergio? ¿de donde la saca? el dolor que tiene por la herida¿no hay medico en la carcel que se lo mire?
    Hector sigue sospechando de pablo en lo referenta a marta y vive obsesionado por ello, es un tempano de hielo sin empatia ninguna por nadie ni siquiera por lola,ha sustituido su problema con las armas de fuego por la obsesion del asesinato de marta y eso le está haciendo perder perspectiva.
    Vlad hasta ahora no nos han aclarado que trato tiene con fer y porque fer le ha traicionado(como le confeso a su abogado) y no se si será su brazo ejecutor en vez de sergio y creo que lo hace a cambio del dinero escondido de jr y me da la sensacion de que es un intercambio de victimas(vlad mata a jr y fer a el oso,de ahi que se esté fabricando un arma).
    Quedan dos victimas el guardia civil (que para mi va a ser pablo porque es el que tiene todas las papeletas) y la nº1 que va a ser jr

  3. Hola Fabia 😃
    Veo que coincides conmigo en lo referente a La Monji, y su nueva familia. Si dijo que era estudiante, obvio alguien la mantiene, podían haberlo aclarado mejor, la verdad, porque habló de su madre como en pasado, y no se sabe que fue de ella, y qué nueva familia tiene o qué se han inventado.
    Respecto a la droga que pasa Fer para que le dejen el móvil creo que son los calmantes que le proporcionan, no se los toma, los usa de moneda de cambio, y por eso siempre se le ve con dolor. En el capi anterior se tragó los que le dieron el hospital, para luego escupirlos. En la cárcel cualquier calmante es bien acogido.
    El rollito que se trae Fer con Vlad también me inquieta. A ver por donde salen.
    Yo pienso que el Guardia Civil 2 sea el capitán, ya que Pablo es uno de los grandes sospechosos. Y espero que Salva se recupere.
    Gracias por tu comentario 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *