OLMOS Y ROBLES T2: Capítulo 8: Tras el corazón verde

El capítulo 8 de la 2ª temporada de “Olmos y Robles” ha llevado el caso del robo de una joya, en el que de manera bastante predecible, todos sabíamos que la ladrona no era más que Churchill, la tortuga hambrienta del alcalde.

Me ha gustado el cameo de la actriz Ana Milán, haciendo de diva, con playback operístico incluido. Es curioso que siempre hace este tipo de papeles, de mujer altiva e insolente, pero la verdad es que clava el personaje. Bravo por ella.

8oyr-5

(Fuente: TVE)

La serie siempre tira de filmoteca, y hace guiños a grandes películas, como “Lo que el viento se llevó”, así como a novelas detectivescas de éxito, como las de Edgar Allan Poe o Las Aventuras de Tintín, etc.

La campanada en este capítulo la ha dado Isa, que ha pasado de oveja a loba, dejándose la piel de cordero y lo que haga falta por ayudar a Robles, tomando la iniciativa en una arriesgada operación. Han conseguido clonar los archivos del ordenador de Garrido, en una escena a lo Misión Imposible a la española, llena de tensión, humor, una de las mejores de esta temporada. De aquí en adelante ya no es adecuado llamarla La Piensos, de vegetariana ha pasado a carnívora, además, Olmos ha probado sus mieles, y a partir de ahora su vida correrá peligro, según los avances del próximo capítulo, con estúpidos accidentes, que no dejarán de recordarle con quien está saliendo, por aquello de su maldición con sus parejas. Lo que no sabe es que el verdadero peligro no es su relación con Isa, sino el tal Garrido y su socio, que ni la CÍA tiene un sistema tan sofisticado para averiguar datos sobre los demás, fue teclear su nombre y saber que es amiguita de Olmos, y yo me pregunto, ¿dónde la buscó? ¿En facebook? Porque no hay red más chivata para cotillear a alguien.

La parejita Robles-Pitbull ha dado un pasito p’alante y un pasito p’atrás, como diría Ricky Martin. No sabía que presumir de cicatrices fuera tan morboso, ni que Olmos fuera tan oportuno. Que ella le haya pillado en una mentira no ayuda, seguro que se la guarda para reprochárselo en una mejor ocasión.

8oyr-4

(Fuente: TVE)

La psicóloga no ha podido disfrutar de su día libre, dando consejos a todo el pueblo, para un amigo, claro, nunca es para ellos mismos, por supuesto. Si algún día le falta trabajo, montar su propio consultorio en Ezcaray es una mina.

En cuanto a Cata-Damián la pareja ha calado, y gusta, en redes les adoran. La pareja es tan disparatada que transmite buen rollo, y el humor con ellos está asegurado. El desliz de enviar el vídeo porno a Atiza ha sido una genialidad, y la forma más bochornosa de que el pueblo se entere de su aventura. La semana que viene promete, ¡no os lo perdáis!

La audiencia marca un 10,6% de share y 1.862.000 espectadores.

Un comentario en “OLMOS Y ROBLES T2: Capítulo 8: Tras el corazón verde

  1. A mi también me ha gustado mucho el cameo de Ana Milán, no recuerdo haberla visto en otros personajes pero la interpretación de este es excelente. Isa nunca fue de mi agrado y esto no ha mejorado, en cada capitulo me cae peor, pero se lleva las palmas lo que hizo, su colaboración fue fundamental, aunque no le pega el papel de loba y nada de lo que hace me hace dejar de verla como La Piensos, sólo que ahora feroz. ¿Facebook? Jajaja, la CIA debe pensar en esto seriamente. La otra parejita de la serie está bien, yo tampoco le veo morbo a eso de las cicatrices, pero eso sólo fue una excusa, esta claro que a lo que menos le querían prestar atención era a eso, y no es de entrañar. No obstante,para mi la mejor pareja del capitulo es la que se formó con la ayuda de la psicologa, la parejita porcina que colaboró a arruinar el día de relax de la pobre mujer junto a todos los amigos que necesitaban consejos. Cata y Damián siempre tienen algo nuevo, en el que viene el video por error. A ver!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *