MAR DE PLÁSTICO T2: Capítulo 8: El día de la ira

El capítulo 8 de la segunda temporada de “Mar de plástico” pone al descubierto el tráfico de mujeres en el Kassandra. Vlad se ve obligado a elegir entre Rueda y Pilar, y traiciona a la flaca. La sorpresa final del capítulo es el hallazgo en el club de un traje de fumigación manchado de sangre, supuestamente. De quién será, si se utilizó para alguno de los asesinatos o si alguien lo ha dejado allí para incriminar a Pilar es una incógnita de momento.

8mdp-10

(Fuente: Antena 3)

POSIBLES SOSPECHOSOS:

LOLA: Ha sido la protagonista del capítulo, con la reconciliación con su familia, a partir de la guerra de los guineanos con los suyos. Muy emotivo el abrazo con su hermano Lolo, y el resto del clan después de estar a punto de morir por Teodoro. A Papá gitano le ha costado, pero al final ha claudicado, y la aceptado en su casa.

El romance con Héctor ha avanzado. Héctor ha averiguado que Lola acosaba a Marta, y que ambas seguían enamoradas de él, y en una extraña mezcla de lástima, amistad o morbo se deja llevar por el instinto. La química entre ellos es nula, por la frialdad del personaje de Héctor, atormentado por las circunstancias, es como el hombre de hielo, haría más buena pareja con un pingüino que con cualquier mujer que se le ponga delante.

La gitana sigue siendo una clara sospechosa al asesinato de Marta, aunque no de los demás, sin embargo, su carácter bondadoso no encaja como asesina. A partir de la semana que viene veremos una Lola 2.0, que tratará de olvidar a Héctor a toda costa, y como dicen, un clavo saca otro clavo, y se dejará seducir por Jorge, el capitán calvito de la T1. ¿Les veis futuro? A mí no me gusta nada ese fichaje para la buena de Lola, no le veo trigo limpio, muy interesado.

8mdp-7

(Fuente: Antena 3)

LOLO: Si tiene que disparar para salvar a su familia, lo hace, ha quedado demostrado, aunque no hayan sido tiros mortales. Por cierto, un poco más de interés por el estado de salud de Teodoro no hubiera venido mal, al final tendrá razón, y pasan de los africanos, que lo han dejado desangrándose, y ya espabilará. Imaginamos que se recuperará. Lolo es el claro ejemplo del carácter gitano, si tiene que vengarse lo hará, pero no a golpe de cartitas y parafernalias, sino a cara descubierta.

VLAD: Ha tenido que elegir entre Rueda o Pilar. Los negocios son lo primero, y necesita los camiones. Sin embargo, no ha matado a Pilar, la ha traicionado, un método menos agresivo, pero también maligno. Encaja demasiado para ser el asesino, faltaría el factor sorpresa.

RUEDA: No ha dudado en pedir a Vlad que elimine a Pilar, sin embargo es más de delegar en otros los trabajos sucios. Tiene coartada para el asesinato de Agneska, pues estaba llegando a su casa cuando la rusa marchaba.

FERNANDO RUEDA: No se ha dejado enredar por la monji para escapar, y está muy pesado con el cambio de módulo, como si allí su padre no pudiera pagar a nuevos presos para que le apalicen. ¿A qué viene el interés del cambio? ¿Quién hay allí? ¿El alférez?

SERGIO: Nueva escena sospechosa, tocando el pelo a Paula, mientras duerme. Se toman muchas molestias para mostrarnos a Sergio como posible candidato a asesino. A su manera inocentona, le va chivando las novedades a su hermano, lo del Blog, lo de Paula con su padre, que la confunde con Agneska por su parecido, etc.

PAULA: Su escenita de celos con Salva muy forzada, para acabar en los brazos de Rueda que es lo que más le convenía. Salva le dejó mensajes de voz, pero eso no cuenta, verle abrazado a Sol le ha bastado para decidirse por el otro. No hay mal que por bien no venga, por fin Salva se ha librado de ella, y puede centrarse en la gitana. ¿Aceptarían los gitanos ese relación? Con Lola payatizada ya tienen bastante.

PABLO: La tensión con su ex amigo Héctor sigue sin resolverse, desconfían el uno en el otro, y razones no les faltan. Nuevos datos: Sabemos que Marta se quería divorciar de Pablo, por su mal carácter. Encaja en el asesinato de Marta, aunque tenía coartada en el del Cowboy. Lo sigo viendo demasiado fácil y obvio.

LA MONJI: Tiene agallas, como para colarse en el hospital, disfrazarse de enfermera, y ofrecer su ayuda para escapar a su superhéroe Fer. Su personaje nos sorprende cada capítulo, su extraña locura. Por fin Fer la delata, puesto que los polis informáticos son bastante incompetentes, para encontrar quien está detrás del Blog siniestro. Con muchas ganas de conocer datos sobre su identidad, y el por qué de sus actos. ¡Queremos un interrogatorio en condiciones ya!

La audiencia continúa en segunda posición, bajando ligeramente. Marca un 16,6% de share y 2.748.000 espectadores.

Podéis dejar todo tipo de comentarios, teorías, sospechosos, o todo aquello que os apetezca contarnos de la serie. ¡Gracias!

Avances detallados Capítulo 9 “Mar de plástico” ¡SPOILERS!

9 comentarios en “MAR DE PLÁSTICO T2: Capítulo 8: El día de la ira

  1. De la conversación entre salva y Fernando, Fernando dice que solo el, el asesino y la policía savia lo de las cartas, que no se lo dijo,

    sigo pensando que el asesino es un hombre…pero ¿como lo sabe?

  2. PUES ESTE CAPITULO HA ESTADO MUCHO MEJOR

    ME DECANTO EN EL ASESINO DEL MARTILLO POR VALD AUNQUE SERIA EVIDENTE, PORQUE EL QUE ACUCHILLO AL NEGRITO FUE VALD, PARA DISTRAER LA ATENCIÓN DE LA POLICÍA. LO QUE TODAVÍA NO LE ENCUENTRO RELACIÓN A CRISTINA QUE TAMBIÉN PODRÍA SER LA ASESINA, PERO NO LA ENLAZO. TAMPOCO DESCARTO A PABLO COMO ASESINO DE MARTA. CON GANAS DE QUE VUELVA A SER LUNES

  3. Presiento que nos llevaremos una sorpresa. De momento una buena dirección, convierte a casi todos los personajes en sospechosos, ¿Casi? ¿Y Hector..? Para despistar que es un asesino en serie, se carga a su amada, ¿Quien va a sospechar…? Por este razonamiento sospecho hasta del maquillador de la serie… Una vez mas felicitar al Blog por sus análisis, ya imprescindibles para acabar de entender lo que nos parece ver…

  4. Para mi ha sido un capitulo entre interesante y lagunoso. Interesante porque seguimos teniendo algo de acción y por lo menos la trama de la trata va avanzando y lagunoso porque lo del asesino en serie sigue estancado y jugando al despiste por lo siguiente: se anuncia la muerte de un guardia civil que por ahora no sucede ni se sospecha de quien puede ser, lo han dejado para el capi siguiente. ¿Cuantos trajes hay o ha utilizado el asesino? Recopilemos: uno que encontraron en casa de jr y que no era del asesino, otro que se estaba quemando cuando fue asesinada agneska( que por cierto seguimos sin saber que ha pasado con las muestras de adn que encontraron)y ahora el traje en el local de pilar. Dos trajes y dos asesinos o un traje y un asesino?
    La monji y su obsesión con fer sigue con todas las papeletas para ser la asesina pero como le dijo Hector a Salva, hay una conexión entre las victimas que se nos escapa y todas las victimas han muerto a manos del psicópata o¿ no?
    Pablo ya lo doy por descartado totalmente porque tanto empeño en mantenerlo como posible sospechoso a los ojos de todos lo descarta y a Hector porque es el que tiene que resolver el caso y pillar al asesino.
    Lola mira que tiene mala suerte la chica de enamorarse del tempano de hielo que es Hector,que es capaz de dejarla marchar después de su sesion de sexo sin decirle ni mu.Hay que ser muy cafre. La descarto como sospechosa porque es gitana y va de frente como su hermano y ademas el asesinato de marta fue planificado y ella si la hubiera matado seria durante un pronto y lo trataría de esconder de otra forma que es guardia civil.
    Lolo después del altercado con los magrebis ha demostrado que no es un asesino,que no tiene la maldad necesaria.
    Pilar, esta chica esta empeñada en hacer dinero a toda costa y vengarse de jr y por lo tanto se mete en movidas que le vienen grande,para las que le falta la maldad necesaria,una cosa es ir de racista pandillera por la vida y otra muy distinta es ir de mafiosa. Vlad le traiciono para ganarse la confianza de jr pero me da que va a volver a ponerse en contacto con ella para culminar la venganza que le dijo a Pilar que harían juntos.
    Salva gracias a Sole ha podido ver lo interesada que es Paula y que no le quería tanto como pensaba,espero que la lección le ayude a no ser tan picha brava y que sepa comportarse como debe con Sole y no complicarle mas la existencia.
    Vlad no entendí bien lo que le había dicho a su abogado sobre fer y me han saltado las alarmas al entenderlo en el avance” Ha sido el hijo de jr que me ha descubierto” sobre las cartas del psicópata,¿sera vlad el psicópata? es un asesino,no tiene escrúpulos, sabe esperar y planificar y sobre todo, desviar la atención incluso si con ello tiene que matar y a pilar la apoya en su venganza contra jr, por ahora es un buen sospechoso.
    Fer, no da puntada sin hilo y todo lo que hace o dice lo tiene muy planificado. Ya lo vimos con hector y las cartas, con la monji, con los serbios y por ultimo con salva, poniéndole sobre la pista de la monji. ¿estará desviando la atención sobre él? ¿es creíble su arrepentimiento después de verlo matar a sangre fría a los dos serbios?¿el cambio tan ansiado de modulo que quiere, tendrá que ver con una fuga y con el dinero enterrado de jr? Cuando sergio le contó de paula y su padre, mostró mucho interés¿tendrá miedo que se haga con el dinero enterrado porque se lo dijo agneska?
    Empiezan a dejar muchos frentes abiertos y quedan pocos capis para tanta respuesta…. esperemos que nos las den todas.

  5. Mar, dices que Pablo tiene coartada en el asesinato de Cowboy (al estar en comisaría en ese momento). Puede que en realidad NO estuviese. Escribí un post sobre eso hace unas semanas. Sí es cierto que Pablo estaba en comisaría (nos lo mostraron) en el momento en que Héctor y Lola salieron a buscar a Cowboy. Pero si volvemos a ver toda la escena desde ese momento hasta que encuentran a Cowboy muerto lo cierto es que en ningún momento vemos u oímos a Pablo. Hay un momento que Héctor dice “Pablo, le hemos perdido” y no se oye respuesta de Pablo. No parece que le hagan mayor caso por estar concentrados en recuperar la señal de Cowboy (que recuperan segundos después), pero lo cierto es que no hay respuesta. Puede que Pablo haya salido y se les haya adelantado para matar a Cowboy, o puede que todo esto no signifique nada. Yo creo que es lo segundo, pero a la hora de construír cualquier teoría, no deberíamos dar por seguro que Pablo tiene coartada en el asesinato de cowboy.

  6. Ahhhh se me olvidaba que sobre los trajes hay mas, esta el que encontró hector en casa de pablo…….-
    Lo que me pregunto es: si el asesino no dejaba ni huellas ni rastro¿como es que estaba el taje en el puticlub de pilar sin limpiar? Volvemos a pensar que su madre está detrás o es otra pista falsa?

  7. Muchas gracias por vuestros comentarios 🙂

    Plastik, lo de la coartada de Pablo fue Lola quien lo dijo, que estaba en el puesto, pero tienes razón, que alguna coartada puede ser engañosa, como pasó en la T1 con Fer, que estaba esa noche con la hermana de Ainhoa, pero le dio tiempo a salir y volver.
    Aún así me da mucha pereza que sea Pablo, muy lógico, pero no podemos perderle de vista.

    Fabia, lo de la mancha de sangre sin analizar todavía clama el cielo. Mejor que no lo hubieran puesto, porque resta coherencia a la serie.
    En cuanto a los trajes ya dijeron que había cientos en ese pueblo, que viven de los invernaderos, lo raro es encontrar a alguien que no tenga uno. Si son manchas de sangre realmente, a ver si se dan más prisa en analizarlo.

    ¡¡Saludos!!

  8. Yo creo que se van a olvidar otra vez de analizar la sangre del traje de fumigador del Kassandra. Lo que si veo muy probable es que Héctor se cuele en todas las casas de Campoamargo a ver si alguien tiene un traje de la misma talla. Y cuando Pablo se entere le dará uno de sus ataques de histeria en que se pone a tirarlo todo. 🙂 🙂 🙂

Los comentarios están cerrados.