VÍCTOR ROS T2: Capítulo 1: El ave del paraíso

La segunda temporada de «Víctor Ros» está basada en la novela de Jerónimo Tristante «Víctor Ros y el gran robo del oro español», en una adaptación producida por New Atlantis, y dirigida por Daniel Calparsoro. Tiene 8 capítulos.

VÍCTOR ROS T2: GUÍA DE CAPÍTULOS.

1victor-2

(Fuente: TVE)

El capítulo 1 nos presenta a un nuevo Víctor Ros, en un salto temporal de 5 años, casado con Clara (Esmeralda Moyá) y a cargo de Juan, el hijo de su amigo asesinado por Aldanza, el villano de la anterior temporada, y que estará presente en esta como un fantasma, para intentar volver loco al detective. Sin embargo es todo un engaño, pues está muerto y enterrado, pero alguien muy siniestro le está retando, dejando lápidas con su nombre en el cementerio, a modo de amenaza, posiblemente el mismo que hay detrás del golpe de uno de los mayores robos de la época, el de las reservas de oro del Banco de España.

La serie marca mucho las diferencias entre clases sociales. Parte del encanto de Víctor es su pasado como carterista o «chirlero», y como es lógico empatizamos más con los débiles, con las clases sociales más bajas. Lola (Megan Montaner) ha cambiado de bando, de prostituta a marquesa, pero sigue teniendo un fondo que no se pierde ni con títulos ni con vestidos caros, y la química que transmiten juntos es bestial, ya sea dándole el pésame o entregándole una dosis de morfina.

A los Meganistas o Lolistas no nos gustaba la idea de que Víctor acabara con Clara, pero fulminarla de esa manera en los primeros minutos del capítulo me pareció excesivo. Aunque no era la rica estándar que mira por encima del hombro, nunca llegaron a convencerme juntos, como pareja, a pesar de su bondad y el rollo ONG que predicaba. No obstante, Lola está en su rol de marquesa, y tendremos nueva candidata al corazón del detective, Elena, una bandolera interpretada por Paula Prendes, unidos por el pasado, que saldrá a escena a partir del capítulo 2.

La nueva temporada tiene su enclave en Linares, Jaén. Se han grabado muchas más escenas en exteriores, lo que la da un plus de calidad. Víctor tendrá que dar caza a la banda organizada del robo del oro, para ello seguirá contando con la ayuda incondicional de su compañero Blázquez, y se incorporan nuevos personajes: El sargento Giralda, interpretado por Paco Tous, experto en puntería; León Cavestany, interpretado por Edu Soto, un inventor friki, que ayudará en ocasiones al detective, en su estilo Sherlockiano de descubrir pistas; y Madame de Suberwick, interpretada por Carolina Bang, periodista; entre otros.

La serie no ha perdido la esencia, donde la resolución de los casos recae casi exclusivamente en el olfato detectivesco de Víctor, con una intuición innata para el crimen, mezclado con el encanto de la época, donde no existían los adelantos de ahora, y en su lugar nos sorprenden con acertijos y mensajes ocultos en conos de Apolonio, que le dan un romanticismo especial.

La audiencia no destacó, marcando un 10,1% de share y 1.631.000 espectadores. Que haya pasado tanto tiempo entre temporadas no ayuda, ya que quedó en el olvido para muchos seguidores que pensaban que había sido cancelada, y que finalmente renovaron. Aún así es una excelente opción para los jueves noche, puesto que no compite con ninguna otra serie, aunque programas del estilo reality lo eclipsen.

VÍCTOR ROS T2: GUÍA DE CAPÍTULOS.

BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.

2 comentarios en “VÍCTOR ROS T2: Capítulo 1: El ave del paraíso

  1. Dejé de ver la serie antes de terminar la segunda temporada, por tanto, si se me pasan detalles ni lo tengan en cuenta pues no me acuerdo y he empezado a ver esta sin intensiones de terminar la primera.
    Propongo a los guionistas cambiar el escenario donde ocurre la trágica muerte de las esposas de los protagonistas, porque la joyería ya la tienen muy vista y empieza a cansar (he perdido la cuenta de cuentos atracos a joyerías han cobrado la vida de esas mujeres en las series, no sabía que eran tan peligrosas). Si no me hubieran dicho lo que pasaría en el capitulo, juraría que Victor salvaría a Clara haciendo gala de sus heroicas habilidades para las peleas peleas de tipo uno contra el mundo, pero no, la chica tuvo la mala suerte de llevarse una bala perdida donde él no podía hacer nada. Es cierto que es excesiva la fulminación de chica, me dio mucha pena, pero más pena daba el pobre Ros, viéndola después en cualquier rincón de la casa. No recuerdo si el personaje era así en la primera temporada (creo que no), pero me pareció exagerada la violencia en cada uno de los interrogatorios hechos por él en la celda o en las preguntas que le hacía a los que parecían tener información, todas las confecciones las conseguía a base de golpes y lleno de una ira que no controlaba, no era para menos, pero ya le vale.Extrañé preguntas inteligentes u otra estrategia más digna de un detective de su talla para conseguir una confesión, no recurriendo a puñetazos. En fin, espero que suavice ese carácter más adelante. Me sorprendió el policía que lo traicionó para ayudar a su mujer enferma. Concuerdo también con la química entre Lola y Víctor, como sea y donde quiera la tienen, y es que también ella como actriz me parece de lo mejor. Pero, ¿va a salir poco? Aunque triste, me ha gustado el capitulo. Y el análisis por supuesto no se queda atrás, gracias!! ¿La audiencia estuvo así en la primera temporada o está ajando en esta?

  2. Muchas gracias Laura por tu comentario 🙂

    La audiencia en la T1 no era para tirar cohetes, obtuvo una media de un 11,6% de share y 2.342.000 espectadores, pero el hecho que haya pasado tanto tiempo entre ambas, ha influido, piensa que esta serie primero la cancelaron, y finalmente optaron por renovarla. ¡Ya casi no nos acordamos de nada!

    ¡Besitos!

Los comentarios están cerrados.