VELVET T4: Capítulo 5: Una decisión difícil

El Capítulo 5 de la cuarta temporada de “Velvet” tuvo dosis de drama, amistad, amor, celos, engaños y desesperación, poniendo a prueba a Pedro, que llevó a cabo la prueba más dura, en una actuación magistral de Adrián Lastra, con la ayuda incondicional de su primo Jonás, a golpe de maza, destrozando el local y las ilusiones de Ana. Llega un punto que hay que elegir, y la vida de Rita está por encima del bien y del mal.

5velvet-7

(Fuente: Antena 3)

Si analizamos la trama con coherencia, encontramos mejores soluciones de encontrar el dinero, llamó a todo el pueblo de Porrillos pidiendo algo de dinero, pero no se le ocurre llamar a la puerta de al lado, de su amiga Ana, que gustosamente les habría prestado el dinero, o avalado en un préstamo. Con el trabajito que le encargó Enrique, le trajo a Rita el dinero manchado de sangre, literalmente. Para colmo alguien hizo fotos desde fuera del local, y les pilló entrando por la ventana, lo que tendrá consecuencias drásticas, aparte de la confianza traicionada de Ana, que entre el local nuevo y la petición de mano, no dejó abrir la boca a Rita y todavía no se ha enterado de la triste noticia.

A Enrique Otegui le ha salido más caro destruir el local que reformarlo, es irónico, porque cualquier vándalo lo hubiera hecho por menos dinero, y sin la amenaza de que nadie se entere quién lo ha ordenado.

Ya veremos si el piloto se hace cargo de todo de nuevo a lo ángel de la guarda, o si lo paga el seguro. De momento Carlos ha iniciado la campaña “chantaje a Albertito”, con trucos de magia de principiante. Con lo pesadas que se pusieron sus madres en el primer capítulo con sus respectivos churumbeles de no juegues con ese niño, y ahora le invita a su cumpleaños, y ¡Ana acepta! El niño le regala un camión de bomberos, yo le hubiera regalado un avioncito, al estilo de la historia de amor de sus padres, aunque para Albertito los aviones deben tener una mezcla emocional contradictoria, por un lado cree que su padre falleció en uno, y por otro lado su pseudopadrastro trabaja pilotándolos. Los peques nos deleitaron con su “Escondidos” particular, a lo Bisbal y Chenoa, pero sin cobra, más bien con un besito inocente del niño a Critinita, que es una monada de niña, esperemos que no haya salido a los Otegui en carácter.

5velvet-9

(Fuente: Antena 3)

Respecto a Clara y Mateo siguen en las mismas. Sin una trama firme, tan solo los celos por aquí, celos por allá, y el italiano usado para ese fin. Molaría una apuesta por esta pareja basada en algo más que una simple pataleta de enamorados celosos.

De La Riva ha desenmascarado a Humberto y su actitud irresponsable hacia la vida. La disculpa de Humberto, que parecía imposible, rectificando al periódico editor, solo es el principio de una amistad y posiblemente algo más. Detrás de la fama se esconde una persona frustrada a todo ese éxito. Cobra fuerza la sensación de que estos dos se van a entender a partir de ahora, y quien sabe si es el empujón que necesitaba el actor para reconducir su vida, y dejar de autodestruirse a base de alcochol, juego, etc.

Valentín es como un niño pequeño, en entusiasmo, ímpetu y sobre todo en ingenuidad. La escenita de falsa paternidad ha delatado a Patricia, y Enrique se ha enterado por fin que el niño es suyo. Con cero instinto paternal, Enrique se ha reconciliado con Patricia, y por los avances se quieren deshacer de Valentín a golpe de perdigones, ¿serán capaces? Vale que el chico es cansino y puede resultar irritante, pero no me parece la mejor manera de perder de vista a un marido.

Me gustaría destacar también el momento azotea entre Ana y Mateo. Ambos tienen en común el amor por Alberto, le echan mucho de menos, y tendremos que esperar pacientes su llegada, puesto que en Nueva York deben ser carísimas las conferencias, o se ha olvidado del número de teléfono. A ver qué excusa nos da cuando vuelva, por favor, que no sea en el último capítulo, a ver si consigue llegar antes del enlace de Carlos y Ana, o sino qué hacemos con el piloto, habrá que estrellarle en un avión, o un perdigonazo de Enrique, o a ver qué inventamos. Yo apuesto por una relación Carlos-Cristina, y que sean felices manipulándose los dos mutuamente. ¿Qué opináis vosotros? No dudéis en dejar vuestros comentarios.

La audiencia mejora, y casi iguala a su rival, en la misma franja horaria, marcando un 20,8% de share y 3.349.000 espectadores.

Avances detallados Capítulo 6 “Velvet” ¡SPOILERS!

2 comentarios en “VELVET T4: Capítulo 5: Una decisión difícil

  1. Para mí está temporada ha perdido magia. Por que dejar pasar 5 años, todo muy forzado y Alberto que no aparece.
    Es un pena, porque le están bajando nivel a una muy buena serie, con excelentes actores. Pero la ausencia del protagonista se nota mucho. La sonrisa de Miguel Ángel Silvestre ilumina todo!!

  2. Bien, estamos en un momento muy interesante, se entremezclan diversos valores: amistad, dinero, amor, negocio… Y diversas debilidades: celos, miedo, rabia, remordimiento, incluso maldad. Excelente análisis de la autora del blog, una forma fácil de resumir donde está cada personaje, y cual es su papel a cambio de que. Yo intuyo que Humberto tiene la misma inclinación que De La Riva, pero su notoriedad como galán en el mundo del espectáculo le ha obligado a vivir una apariencia, y en su interior está vacío; creo que promete unas escenas atrevidas para la época…. Finalmente pienso que Ana no se llegará a casar con Carlos, sería muy a lo culebrón venezolano….

Los comentarios están cerrados.