VELVET T4: Capítulo 4: El enemigo interior

El Capítulo 4 de la 4ª temporada de “Velvet” volvió a emocionarnos con Rita, al confiarle su enfermedad a su hermana Clara, y sobre todo nos hizo reír, con Raúl De La Riva y Humberto Santamaría.

Rita sigue cerrada en banda a operarse, y a confiar en aquellos que la quieren. Al menos se lo ha contado a Clara, que ha acudido al médico con doña Blanca para informarse mejor. No sé si en esa época informaban a cualquiera, saltándose los códigos deontológicos, la privacidad del paciente, lo que sí llama la atención, es que la Seguridad Social todavía no se hacía cargo de los gastos. Por los avances, en el próximo capítulo por fin se lo cuenta a Pedro, y quisiera saber cuándo se lo va a decir a Ana, que llevan 2 capítulos sin cruzarse ni una palabra. Pedro se meterá en un buen lío con tal de conseguir el dinero, destruir el nuevo local de Ana, ya veremos si el pringado de Carlos vuelve a dejarlo impecable para ella.

4velvet-5

(Fuente: Antena 3)

La parte cómica ha venido de la mano de Raúl De La Riva, al desesperarse con la poca seriedad y petulancia de Humberto Santamaría. El actor cree que con ser guaperillas tiene el cielo ganado, y todo se le perdona; el diseñador no le pasa ni una falta de respeto, y la guerra entre los dos no ha hecho más que empezar.

A Cristina le ha entrado la prisa por hacer de Celestina entre Carlos y Ana. Conoce las debilidades de Ana, los empleados, y lo utiliza a su favor. La cara de indiferencia ante la petición de matrimonio de Carlos, como de ni frío ni calor, nos hace una idea de sus sentimientos hacia él, ¡qué pareja más lineal! Por si acaso va haciendo chantaje a Albertito, pero cuando vuelva su auténtico padre no va a haber churros suficientes en Madrid ni locales enteros que lo sustituyan.

Destacar el guiño de Concha Velasco a su sobrina Manuela Velasco en la vida real, Cristina, en la primera escena que ruedan juntas. Lo de “tiene algo raro” quedó premonitorio, y no se refería al pelucón que le han puesto, sino a su mala intención.

4velvet-11

(Fuente: Antena 3)

Enrique Otegui creía que era más avispado e iba a caer en que si Patricia está buscando ser madre junto al pegajoso de Valentín, era porque ya estaba embarazada, de él, al fin y al cabo, tienen experiencia en estas cosas, su hermana ya lo intentó. Pero quizá, por el avance, descubrir que lo han conseguido en tan poco tiempo, le acabe de abrir los ojos. La reacción del joyero al enterarse que va a ser papá, de escándalo, más contento que cuando vio puestos sus gemelos a Humberto.

Respecto a la pareja Clara-Mateo, seguimos sin saber qué pasó, pero Clara ha corrido a abrazarle, buscando consuelo por lo de su hermana. Marco les ha visto, y ya tenemos el lío formado de cara al siguiente capítulo, y el terreno allanado para que queden de una vez y nos expliquen qué demonios les pasó, y se reconcilien de nuevo.

La audiencia sube, y queda como primera opción en la misma franja horaria, por encima de La Voz, marcando un 20’4% de share y 3.443.000 espectadores.

Avances detallados Capítulo 5 “Velvet” ¡SPOILERS!