OLMOS Y ROBLES T2: Capítulo 7: Expediente X- Ezcaray

El capítulo 7 de la 2ª temporada de “Olmos y Robles” ha tocado el tema de los extraterrestres. Como siempre, Robles se ha mantenido escéptico, mientras Olmos buscaba explicaciones paranormales, puertas interestelares, y si le deja, hasta marcianos con antenitas. Por esta vez ha ganado la razón de Robles, todo era un plan perfectamente planeado, por el novio hacker de una de las chicas, en una red de trata de blancas, al estilo Mar de Plástico.

La jueza, la Pitbull, ha demostrado ser muy polifacética en su trabajo, le da tiempo de todo, de pasar por el cuartel, de vigilar a su guardia civil favorito, de besarlo para que no le pillen en plena operación espía sin su permiso, todo por la causa, claro, y hasta de fingir que va a coger setas para ayudar a tumbar a los malos. Me hizo gracia el palo que sacó de pronto, busca tú uno y no lo encuentras ni en una hora de camino. La serie está llena de esos detalles con sabor a pueblo, un palo usado de arma, al estilo ezcarayense. Pero no quiero pasar por alto el beso que se dieron, además que en el próximo capítulo su pasión irá a mayores, y uno de los sospechosos de matar a su padre, Garrido, conoce a La Piensos, fue su antiguo jefe.

8oyr-3

(Fuente: TVE)

En este capítulo ha colaborado la actriz Begoña Maestre, como Alba, la psicóloga, para evaluar a los compañeros. Entre Olmos y Robles han saltado las chispitas, por lo irritante que puede resultar a veces trabajar con Olmos. El que siempre mantiene los pies en la Tierra, mucho más en este caso, es Robles, que no se cree nada que no pueda comprobar. Pero aparte de para que sepamos que Robles dibuja como un niño pequeño, la visita ha servido para que Atiza hablara con Arrea sobre lo que pasó, de lo culpable que se sentía del secuestro, aunque de momento no hay nueva parejita en el pueblo. El tema ronquido no lo han tocado, lo guardamos en un cajón, y si se hacen pareja y duermen en la misma habitación, ya tienen un motivo para discutir.

8oyr-2

(Fuente: TVE)

Sobre Cata y Damián ha pasado lo normal entre ellos, se han peleado, pero esta vez sin morbo. La pasión les ha durado menos que una olla de caparrones de la abuela Domi. No hay suficientes insultos para describir la decepción que ha sentido cuando le ha robado la idea electoral, y sinceramente, la chica se merece algo mejor, y aunque Robles ya está medio colocado, ella no desiste en tirarle la caña, aunque dé vergüenza ajena.

La audiencia marcó un 10,1% de share y 1.812.000 espectadores.

El lunes 31 de octubre, no habrá capítulo con motivo del puente, en su lugar TVE emitirá OT, el Reencuentro.