MAR DE PLÁSTICO T2: Capítulo 7: Vlad

El capítulo 7 de la segunda temporada de “Mar de plástico” da un paso adelante en cuanto a que descubren el libro desde el que se hicieron las cartas. Pertenecía a la cárcel, y solo quedan sus solapas. El último en sacar ese libro fue Vlad, en el mes de abril, convirtiéndose en el mayor sospechoso, sumado a la huella encontrada en la carta.

Sobre el resto de la investigación sigue sin avanzar ni un ápice. No han vuelto a nombrar si ya tienen el ADN de la sangre hallada del asesino de Agneska, ni saben quien está detrás del Blog macabro, o sea, la monji. Eso sí, en asaltar casas sin orden del juez son expertos, y se dan una prisa loca.

POSIBLES SOSPECHOSOS:

VLAD: Es la pieza que mejor encaja en cuanto a su físico y su carácter impulsivo, sin embargo en el crimen de Marta se encontraba saliendo de la cárcel a esa misma hora. Las llamadas que Cowboy le hizo antes de morir, no ayudan en su coartada, pero el espectador conoce los motivos reales de estas. No cuadran los motivos para matar a sus víctimas, si se tratase de una venganza por el tema de las chicas, puesto que él mismo está en esa trama. Desconocemos su pasado, y aún puede haber algún giro inesperado. Que lo pongan de claro sospechoso me hace descartarlo.

El serbio no se deja enredar ni por Rueda ni por Pablo, no solo no cae en su trampa para presentarles a su jefe, El Oso, sino que les amenaza si le traicionan.

La pelea que ha protagonizado con Lola, ha sido de infarto, me ha encantado la escena intercalada con la rusa dando a luz, por un lado la vida, por otro casi la muerte. Los espectadores nos quedábamos casi sin respiración a la vez que la gitana, que por poco muere ahogada en la piscina.

7mdp-8

(Fuente: Antena 3)

PABLO: Es el chivato de Vlad. Antepone su operación como infiltrado a encontrar al asesino, y más porque está convencido que Vlad no ha sido. Héctor le ha calado, y protagonizan un duelo de victimismos, a ver cuál lo pasó peor con la simulación de su muerte.

Su ansia por conocer a El Oso, es delator, haciéndose amiguete de Rueda, a la desesperada. Un dato crucial sobre el gran jefazo, entró en España un día antes de la muerte de Barislav.

FERNANDO: Sus rezos no engañan a Héctor, que le encuentra una cuchilla en la celda. El hallazgo de que el libro salió de la cárcel lo pone de sospechoso, al menos como autor de las cartas, o cabeza pensante de todo. La teoría más comentada, a estas alturas de la serie, es que su hermano Sergio cumple sus órdenes, a modo de brazo ejecutor. Como ya comenté, a mí esa teoría no me convence, no tanto por la capacidad de matar de Sergio, sino por su capacidad del pre y post asesinato, borrar huellas, seguimiento, no conduce, etc.

Su hermano Sergio va a verle, y le desvela que ha visto chicas en los camiones de su padre. Le hace entrega de una cruz, con la que se defiende de una de sus tantas peleas, los deja heridos, y a continuación se autolesiona, con el destornillador del contrincante, para poder inculparle. Según los avances, desde el hospital la monji intentará ayudarle a escapar.

PILAR: Hemos descubierto su lado más humano, cuando ha dejado escapar a la rusa con su recién nacido, al empatizar con ella como madre. Se ha metido en un negocio que le queda grande, y sentir el aliento del serbio en la nuca todo el tiempo no puede acabar bien. Ya veremos…

KALED: Empieza a estar desquiciado, y ya le da igual que se entere Rueda, que al final es quien le paga. Le entrega el usb, y ya se entenderán entre ellos. Esconde el alijo de hachís, y luego da el chivatazo. Otro que no aguanta la presión, y empieza a estar cansado de tonterías. Aparentemente, no tiene motivos ni el carácter para ser el asesino. En el próximo capítulo le tocará mediar entre los suyos y los gitanos.

Un dato importante a considerar son dos personajes de la temporada anterior, que han manifestado que estarán en algún capítulo próximamente, Luis, el alférez, interpretado por Fernando Cayo, que podría estar preso en la misma cárcel que Fer; y Jorge, el capitán, interpretado por Alain Hernández, el que estaba detrás de la trama de Afganistán de Pablo. Sería un poco un fraude que alguno de ellos fuera el asesino o el que envía las cartas, dado que no han salido, pero sí pueden tener relevancia en algún punto clave de la trama, o el alférez incluso como futura víctima, puesto que estuvo implicado en el tema de las chicas del pasado.

NUEVA CARTA:

Héctor requisa el correo a Fer, que recibe una nueva carta: “Guardia Civil 2”.

8mdp-4

(Fuente: Antena 3)

Al espectador nos muestran unas manos de hombre, confeccionando la carta con guantes. ¿Quién será? Y lo fundamental, ¿quién será la víctima? Guardias civiles hay varios, me niego a pensar que acaben con alguno de los protas, Héctor, Salva o Lola, porque como ya dije en un comentario, si matan a alguno, ¡arde Troya! A Pablo me extrañaría, puesto que nos dejarían sin uno de los principales sospechosos, y cabe la idea que sea el alférez, de la primera temporada, puesto que era Guardia Civil. Sin embargo, que esté en la cárcel, complica las cosas, ya veremos con qué nos sorprenden.

SALVA Y SOL:

La gitana se ha encaprichado de Salva, pero con su prima Lola ya tienen bastante los Requena como oveja descarriada. Pretender casarla lo antes posible es la mejor manera de evitar que se pase al mundo payo. A nadie le gusta el tal Antonio para ella, tiene mucho más carisma el picoleto, y así se olvida de la interesada de la rusa, y matamos dos pájaros de un tiro. Quien sabe si tienen más posibilidades que Héctor y Lola, porque estos si que no avanzan, por mucho que ella le siga la corriente y se juegue la vida por ello. Por cierto, qué arte para pelear, qué fuerza, qué poderío. La sigo viendo como posible sospechosa del crimen de Marta, aunque no encaje en el perfil de asesina ni por asomo.

La audiencia baja unas décimas, y sigue en segunda posición, con un 17,2% de share y 2.913.000 espectadores.

Y vosotros, qué opináis, ¿hay un solo asesino, dos, más? ¿Quién será la próxima víctima? Deja tu comentario y cuéntanos tu teoría.

El lunes, 31 de octubre, Antena 3 no emitirá el nuevo capítulo, con motivo de la fiesta de Halloween, en su lugar pondrán la película: “El caballero oscuro“.

Avances del Capítulo 8 de “Mar de plástico 2” ¡SPOILERS!.

9 comentarios en “MAR DE PLÁSTICO T2: Capítulo 7: Vlad

  1. El saber Fernando, por Sergio, que su padre adoptivo, vuelve a traficar con mujeres ,como hizo con su madre biológica ha disparado a Fernando, le tendremos en las calles otra vez al descuartizador de campoamargo

  2. El capi por fin nos dio otra dosis de acción y la pelea de lola y vlad fue tremenda pero la de fer con los yugoslavos fue impresionante: un fer desnudo totalmente, enfrentándose a dos moles en un duelo que acaba en la muerte de las dos moles fué tremenda. Este chico ha demostrado que no solo es una cara bonita sino un gran actorazo. Y también nos ha dejado ver que fer sigue siendo un asesino muy peligroso y que lo de la religión es una forma de camuflarse como bueno. Fer se ha dado cuenta que Vlad sospecha que es él quien está detrás de las pistas que lo señalan como asesino y decide huir de la cárcel para seguir con su venganza. Sergio se sigue postulando como brazo ejecutor de los planes de fer, lo vimos como se manejaba perfectamente con el USB que le dio su padre jr y controla informática, así que nos va despejando las dudas de su implicación.
    Respecto a la victima nº2 sospecho que le toca a Pablo porque si como sospecho los asesinatos tienen que ver con la trata de blancas, para todos colabora con los implicados,aunque nosotros sabemos que es un infiltrado, lo que no se es si conseguirá matarlo o consigue escapar de él, aunque malherido. Su investigación sobre la trata dura ya demasiado,sin resultados y cada vez está mas lejos de atrapar al oso, a nos ser que la mano que le hecha hector de algún fruto y mejore su situación que se está convirtiendo en insostenible de cara a sus jefes, por eso da prioridad a su infiltración frente al asesino. O puede ser que el asesino sospeche que él es el autor de la muerte de su mujer y vaya a por él para seguir manteniendo lo del conteo de victimas. Para mi hay dos asesinos: el psicópata vengativo( sergio bajo las indicaciones de fer) y el asesino de marta(pablo o vlad).
    Si como dicen hacen intervenir de nuevo a luis el alférez,que se supone esta en la misma cárcel que fer, será para que de las pistas que les faltan sobre el libro de los anónimos al equipo,supongo que a través de lola. Y la intervención de Jorge el capitán de pablo y hector en afganistan servirá para echar mas sospechas sobre pablo y el asesinato de marta y que a lo mejor que sea jorge el asesino de marta porque lo descubrió con el oso y las mujeres y se dio cuenta que era un corrupto. Por estatura y fisonomía da el perfil que declaró sole.
    Sole se ha encaprichado de salva y este no es consciente de ello,está embraguetado con paula y no se da cuenta de lo que le viene encima.
    Para la semana tendremos mas pistas.

  3. ¡Hola!

    Fabia, tienes razón, Patrick Criado está sublime en su papel. Su personaje promete mucho, si consigue finalmente escapar. Me gusta mucho el dúo que forma con la monji. !Deseando verlo ya!

  4. Hola!
    Soy seguidora de la serie y de esta pagina, muchas gracias por los análisis y los espoilers.
    No había comentado antes porque no tenia una teoria en firme, pero creo que la monji es hija de una rusa, que se crió en algun convento mientras su madre trabajaba, y cuando tuvo edad la hicieron trabajar a ella, por eso dice que pasó por un infierno. Escapa y planea los asesinatos con un socio que no se quien es, y se fascina por fer porque quiere ser como el y asesinar por su misma causa, el trafico de mujeres. Me quedan cabos sueltos, la debo perfeccionar mas.
    Gracias saludos.

  5. Hay un detalle que quería comentar que no he leido por ahí de lo que se vió en el último capítulo y es cuando el abogado le pregunta a Vlad sobre sus huellas en la carta y Vlad dice:”El hijo de Rueda el de la carcel me la ha jugado”. Algo hay con las cartas entre Vlad y Fernando y por esto se podría decir que la carta con las huellas de Vlad ya estaba en manos de Fernando mucho antes de que se inicie todo, las cartas es diría que todo cosa de Fernando según mi teoría, el asesino de Marta es Vlad por orden de Juan Rueda y Vlad le comenta en la carcel que su padre quiere que cometa un asesinato cuando salga, este entonces decide urdir otro plan macabro desde la carcel y se busca una mano ejecutora que ya veremos quien es con el resto de las muertes y de paso inculpar a Vlad en el asunto por ser un tratante de mujeres, la próxima victima será el alferez de la primera temporada, ya veremos como se lo montan eso, recordemos Fernando es el único que sabe del paradero de un alijo de pasta que tiene Rueda por ahí enterrado, podría llegar a un acuerdo con algún interno que le ayudara con su plan y eso una vez escapado de la carcel nos confundiría y que la victima final y numero 1º será Juan Rueda. Son mis teorias, no se si son muy descabelladas.

  6. No consigo entender la lógica de la escena del último capítulo en la que Héctor va a registrar la celda de Fernando, encuentra una cuchilla escondida y le dice “a mí no me engañas”. En el primer momento pensé que Héctor se había dado cuenta que la carta que Fernando le pasó en el funeral (“Campoamargo pide más sangre y yo se la voy a dar”) era una trola hecha por el mismo Fernando (las letras habrían sido recortadas con la cuchilla que tenía escondida), para convencer al juez de que le permitiese ir al funeral.

    Pero después en el interrogatorio a Vlad, Héctor le muestra la misma carta y le dice que contiene huellas suyas (dando a entender que la carta es “auténtica”, ¿pero entonces qué significa la escena del registro de la celda de Fernando?). ¿O efectivamente Héctor sabe que la carta es una trola de Fernando pero simplemente la aprovecha para ver cómo reacciona Vlad?.

    ¿Alguna idea?. ¿Cómo habéis entendido vosotros esas dos escenas?.

  7. ¡Hola Plastik!

    Qué larga espera hasta el capi 8, se me hace eterno…

    Esa escena es muy mosqueante, porque lo dejan muy abierto, en plan tiro la piedra y escondo la mano.
    Que nos muestren la escena del presunto asesino recortando las letras con una cuchilla carcelaria, puede ser que sea en la misma cárcel, o alguien que ha estado allí. De hecho el libro salió de allí.
    El brazo de vello moreno que sale me descarta a Fernando, que es más rubito. Y Vlad es más corpulento.
    Las conversaciones explicatorias de Vlad, en plan, yo hacía trabajitos en la cárcel, el hijo de Rueda me la ha jugado, etc, son puro enredo.
    Mi conclusión: Juegan al despiste, para liar más la perdiz.
    No sé si te habré ayudado o liado más. A ver si el capi 8 nos abre nuevas vías.
    Interesantísimo el tema de la fuga ayudado por la monji. Reconozco debilidad con ese personaje misterioso.
    Animaos a comentar, a ver si entre todos forjamos una buena teoría.

    ¡Saludos!

  8. Para mi Pablo sigue siendo el principal sospechoso. ¿Será él mismo “guardia civil 2”? Eso nos haría “descartarle”, en los últimos capítulos nos están haciendo creer que él no ha sido. Ponerle como guardiacivil2, sin que llegue a morir, puede ser un buen recurso. En cualquier caso no se ha resuelto lo del martillo que le faltaba, no sabemos por qué no desayunó con Marta y Nacho ni muchas más cosas sobre él. En la temporada anterior pasó lo mismo con Fernando, un día todo apuntaba a él y luego lo descartaron completamente. Pablo ha sido el sospechoso principal, pero desde que sabemos lo de su operación secreta nos estamos olvidando de él.

    Y si no… Alguien inesperado. Lolo? Salva? El mismo Héctor? Descarto a Vlad y a Fernando completamente. Quizás Juan Rueda, tiene motivos para haber matado a todos, y si el alférez es el siguiente, eso le haría más sospechoso aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *