ÁGUILA ROJA T9: Capítulo 115

El Capítulo 115, duodécimo y penúltimo de la 9ª temporada de “Águila Roja” se cobra la vida de uno de sus protagonistas: Cipri, que muere como un héroe salvando la vida a Águila Roja. Su personaje había dejado de tener más recorrido, desde que falleció Catalina. Ni siquiera en el último día, una palabra amable de Sátur, ambos seguían como el perro y el gato.

115ar-6

(Fuente: TVE)

El capítulo entero ha tenido encerrado a Águila en la prisión, sus escenas de frustración al no poder hacer nada y ver cómo cargaban contra su hijo Alonso, han sido sobrecogedoras, pero me han parecido excesivas, teniendo en cuenta que solo queda uno para el desenlace, y que aún no haya logrado liberarse. Se me queda muy corto un solo capítulo para todo lo que falta por suceder. La aparición de Margarita y su retoño va a ser más breve de lo que imaginaba. Según los avances no hay atisbos de boda entre los protas, o bien no han querido desvelar el final que nos tienen preparados, para que suframos un poquito más toda la semana sobre la vida/muerte del héroe.

Otra de las muertes, esta más bien a modo simbólico, ha sido el caballo blanco del Águila Roja. En ausencia del héroe ha tomado la iniciativa, poniéndose parlanchín con Sátur, pero las fuerzas se le han agotado a medio camino. Triste final para el caballo, insigne del Águila Roja, con lo bonito que hubiera sido terminar la serie con Gonzalo y Margarita cabalgando sobre él por la Villa.

115ar-3

(Fuente: TVE)

A falta de Gonzalo, Malasangre ha hecho de Águila por un día. Tiene mérito la fortaleza de este hombre, que estando totalmente ebrio, ha hecho un largo recorrido de vuelta hasta la Villa y ha conseguido despistar a la guardia. Aunque Gonzalo y Sátur han quedado de nuevo apresados, hasta la semana que viene.

Lucrecia, haciendo apneas a lo Pilar Rubio para olvidar el dolor de la muerte de Gonzalo, pero no tarda nada en peinarse su moño, aunque en esa época no existía el secador de pelo. Enterarse de la traición, que ella cree que es cosa de Hernán la deja en estado de shock, y casi le corta el cuello. Habrá que esperar al siguiente para ver si el Cardenal y los franceses se salen con la suya. Mientras tanto, el Rey ajeno a todo, en la fonda de parranda. A ver si espabila y vuelve, y ya veremos quién ocupa al final el trono ansiado.

Muchas son las tramas por resolver, y espero que hayan nuevas muertes, esta vez del lado de los indeseados, y estaría bien que nos hicieran un avance en plan unos meses después… para ver cómo ha quedado el panorama.

La audiencia continúa firme, con un 17,2% de share y 2.980.000 espectadores.

Avances detallados Último Capítulo 116 FINAL. ¡SPOILERS!