OLMOS Y ROBLES T2: Capítulo 6: El asesino de la taquilla (Parte 2):

El capítulo 6 de la 2ª temporada de “Olmos y Robles” ha resuelto el caso del múltiple asesino de la taquilla. El Comecocos, era el cabeza pensante, e iba dando órdenes desde prisión a sus 3 compañeros de orfanato, todos traumados en su infancia con horribles castigos, en los que pasaban horas dentro de una taquilla.

El caso de esta semana ha tenido un peso más emotivo, al tratarse de Arrea, la nueva. La cuenta atrás para salvarla se ha puesto en marcha, y todos se han volcado en su búsqueda. Al final, Comecocos no era tan listo como se suponía, y él mismo se ha descubierto, al ver peligrar sus condiciones de traslado y permisos pactados, nombrando al “francés” como el asesino, en una trampa perfecta de Olmos y Robles, a lo poli bueno, poli malo.

6oyr-2

(Fuente: TVE)

Asociar al quesero como el francés, con su problemilla con la pronunciación de la erre, juego de niños para un sabueso como Olmos, así como la pista del tablero de parchís, a través del cual indicaba los lugares donde enterrarlas. Cuando estaban buscando la taquilla enterrada, os juro que pensé que Arrea iba a ponerse a roncar, retumbaría la tierra, y hasta los perros saldrían huyendo, pero el tema del olor a queso también ha sido fructífero. La han rescatado, para alegría de todos, sobre todo de Atiza, que ha empezado a sentir por ella un no sé qué, que qué sé yo, a pesar de ser completamente opuestos, algo que empieza a ser muy habitual en las parejas de Ezcaray.

Para pareja opuesta la de Cata y Damián, que ni con el ungüento apestoso matapulgas se les va esa atracción fatal irrefrenable. Cuanto más odio, más pasión, ni el Grey y sus 50 sombras son tan masocas.

El caso de los padres de Robles sigue avanzando a cuentagotas, pero gracias a una superampliación de una foto antigua, hemos visto la cara del sospechoso reflejada en el retrovisor del coche. Yo también quiero ese zoom milagroso, sin píxeles. Olmos, aparte de olfato detectivesco tiene una memoria increíble, recuerda el año exacto de estreno de un programa infantil, que encima a él ya le pilló mayorcito. Me encanta la forma de mezclar thriller con comedia tan característica de esta serie, dar con un dato clave a través de “Los mundos de Yupi” es tan friki, que solo podía pasarles a ellos. La cuestión es que ese hombre no murió, solo cambió de identidad. Actualmente se llama Felipe Muro.

6oyr-1

(Fuente: TVE)

En el próximo capítulo, el sospechoso viajará a Logroño, y compaginarán esa investigación con el caso de unos supuestos extraterrestres en el pueblo.

La audiencia ha subido unas décimas, y permanece como tercera opción de la noche, registrando un 11% de share y 2.000.000 espectadores.

Un comentario en “OLMOS Y ROBLES T2: Capítulo 6: El asesino de la taquilla (Parte 2):

  1. Jajaja lo de la tierra retumbando por los ronquidos de arrea hubiese estado muy bien!!! Lo sorprendente fue que no roncó, ni en la taquilla, ni dormida en la bodega, lo cual hubiera sido más efectivo que tocar las tuberías.
    Había visto formas de escapar teniendo las manos atadas (con cuchillos, fuego, etc) pero con un tornillo nunca, vaya fuerza y maña la de arrea, sólo comparable con la habilidad y necesidad del amigo del comecocos de suicidarse con la luz apagada.
    No entiendo por que pusieron a cata en peligro si al final no desarrollaron eso, pues lograron capturar al asesino sin daños para ella y por su parte, cata estaba más centrada en la encuesta, en llevarle comida a atiza, en decirle cosas a su grey, en el vigilante buenorros que le pusieron, en fin, en TODO, menos en preocuparse porque la quisieran asesinar. Aunque ya sabemos que si le hubiera pasado algo, los perros no hubieran pasado ningún trabajo en encontrarla con su agradable olor.
    Que pesada isa contándole todas sus historias de mala suerte a Olmos, no la soporto. Si hubiese estado en el lugar de Olmos me levanto y me voy. Uno murió por una aceituna, el otro por no se que y si en próximas citas es igual, Olmos del aburrimiento, ya verás!!!
    Quisiera,al igual que tu, ese zoom milagroso que se empeñan en meter en cada serie y pelicula policiaca como si existiera. Pero me alegra que el caso padres de Robles avance, aunque pasito a pasito. Parece que en el próximo capitulo habrán más avances con la identidad del sospechoso y con suerte encuentren algo relevante. No ocurrió nada con la jueza, en este capitulo no la sedujeron mucho esos ojazos, pero confió en Robles aún con lo seco que es.

    Me he reído mucho con tu análisis!!! Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *