MAR DE PLÁSTICO T2: Capítulo 6

El capítulo 6 de la segunda temporada de “Mar de plástico” nos ha desviado la atención al tema de la trata de blancas, como posible móvil de los crímenes. Se avivan las sospechas en el serbio, Vlad, y su relación con 2 de las víctimas, Barislav y Francisco. Es posible que Marta descubriera algo, puesto que las tierras de la familia de Lola en las que trabajaba estaban muy cerca del almacén donde ocultaban a las chicas, y de ahí su muerte.

INVESTIGACIÓN:

En cuanto a pistas se refiere se ha avanzado muy poco, salvo por las declaraciones de Nacho a Héctor. Tiene delito que haya tenido que venir el niño a casa de Héctor a contárselo, y no al revés. Sabiendo que ocultaba algo, lo normal hubiera sido haberse puesto en contacto con él, vía móvil, y sonsacarle la información.

Por otro lado no me ha gustado que no hayan averiguado nada sobre la sangre que encontraron del supuesto asesino de Agneska. Ya tendrían que tenerlo analizado, y poder comparar ADN con los sospechosos.

En cuanto a teorías no descarto que haya más de un asesino. El crimen de Marta, con la posición para inculpar a Héctor y la desaparición de los restos de su ex, no parecen estar relacionados con los demás. Tampoco descarto en cuanto al resto de víctimas que haya cómplices, aunque eso enrollaría demasiado la trama, y a su vez, sería más fácil que cometieran algún fallo.

Según los avances, el asesino ya prepara la próxima carta, con el número 2. ¿Quién será la siguiente víctima?

POSIBLES SOSPECHOSOS:

VLAD: El serbio descubre a una de las chicas rusas en el hospital, y encarga a Pablo que se ocupe de ella, el cual le hace ver que la ha matado, pero en realidad no se sabe qué hizo con ella. Le siguen la pista como posible socio de “El Oso”, un viejo traficante de chicas.

Ordena a Pilar que se deshaga de las chicas, quemándolas en la furgoneta. Vlad posee la frialdad suficiente para matar, por venganza, por negocios, por su libertad.

Sobre que compartió módulo con Fernando, este solo le cuenta a Héctor que intentó ponerse en contacto con su padre, JR, a través suyo. Es posible que Fer no le haya dicho todo lo que sabe a Héctor, más teniendo en cuenta que entre JR e hijo ya no había relación.

Agneska conocía a Vlad, la amenazó en un parking, para que dejara de hablar mal sobre él.

PABLO: Por fin se nos ha aclarado el tema de su filtración. Héctor ha conseguido poner un micro en su móvil y le ha descubierto. Desde Sevilla, a sus jefazos no les ha quedado más remedio que contarle a Héctor la operación en la que trabaja.

La llegada del pequeño Nacho le ha vuelto a poner bajo sospecha, con la revelación de que el día de la muerte de Marta, ella no estaba en casa desayunando con ellos, ni su padre le llevó al instituto. Pablo no tiene coartada.

6mdp-5

(Fuente: Antena 3)

PILAR: No ha tenido la sangre fría de quemar a las chicas en la furgoneta, siguiendo la orden de Vlad. Es muy impulsiva y se mete en líos, pero no tiene ese instinto asesino de matar, al menos no sin una justificación. Que sea mujer nos la descarta, puesto que el asesino presumiblemente es hombre.

SERGIO: Están muy insistentes poniéndole de posible sospechoso. Esta vez al tener alucinaciones con Agneska, como si la culpa le atormentara. Sin embargo ha contado a Paula que cuando su padre llegó a casa le contó la infidelidad de Agneska, y JR se puso como loco. Este dato le descarta físicamente, puesto que su padre llegó al mismo tiempo que Agneska salía de casa en su coche. Si los tiempos no fallan, tanto JR como Sergio estaban en casa cuando mataron a Agneska, por tanto no pudo ser ninguno de los dos.

KALED: No parece ser mala persona, sino todo lo contrario, se le ve muy afectado por todo lo que pasa, hasta el punto de dar el chivatazo a Héctor sobre las amenazas de Pablo, y lo que le obliga a hacer.

PAULA: La rusa no pierde el tiempo y va a casa de JR, y se deja seducir por él. Es un buen partido, y se ha quedado libre. Salva estalla al enterarse, al darse cuenta de lo interesada que es. Al ser mujer, también la descartaremos, de momento.

LOLO: Lleva los genes gitanos grabados a fuego, y enterarse que Sol tontea con un picoleto le enfurece, y le pide cuentas a Salva. Sol está cansada de tanta prohibición, y se traslada a vivir a casa de Lola. Condición, olvidarse de Salva, ya veremos… Lolo no parece tener motivos aparentes para ser el asesino, y un gitano asesino en serie es poco habitual, son más impulsivos del ojo por ojo, pero no les va el rollo de escribir cartas. Sus problemas con las deudas, y con el juego son lo único que conocemos de él por el momento, pero sus tierras son el centro de todo lo acontecido.

LA MONJI: Cristina es el personaje más misterioso de todos. Detrás de su falsa apariencia ingenua e inocente, no sabemos quien es realmente. Su admiración por Fernando es obsesión, y ha conseguido que vuelva a confiar en ella. Es la autora del Killerblogfan, en el que sube pistas del caso, como las cartas del asesino. La duda radica en cómo sabe ella el tema cartas, es de suponer que se lo ha contado Fernando, ya que ahora mismo es la única amiga que tiene.

6mdp-2

(Fuente: Antena 3)

Su habitación infantil de chica dulce y mojigata, fruto de su educación religiosa, nos indica una fuerte represión sexual, que aflora en modo de dibujos pornográficos, dotando a su ídolo de un miembro viril desorbitado.

Desconocemos de momento qué conexión guarda con las víctimas, con Fernando, o con cualquiera de los personajes, para poder encajarla en el puzle. Pero qué duda cabe, que es el personaje que más juego da.

La audiencia sube unas décimas, marcando un 17,6% de share y 3.013.000 espectadores, aunque continúa como segunda opción de la noche, por debajo de LQSA.

Podéis dejar vuestros comentarios, teorías, sospechosos, etc.

Avances detallados Capítulo 7 “Mar de plástico” ¡SPOILERS!

23 comentarios en “MAR DE PLÁSTICO T2: Capítulo 6

  1. Yo estoy un hecho un lío 🙁 Más allá de los prejuicios que podamos tener sobre los personajes, de si nos resultan creíbles o no como asesinos, vayamos descartando autores materiales en cada crimen en base a hechos objetivos (asumiendo que no haya errores de guión gordos, si los hay las posibilidades son infinitas):

    Marta: Descartados Sol (testigo) y Salva (se encuentra el cadaver por sorpresa)

    Francisco: Descartados Hector, Lola y Pablo (en comisaría o de camino)

    Agneska: Este me tiene totalmente descolocado :-(. Descartado Juan Rueda (frase “¿cómo has dejado que te hagan esto?” en la morgue). Además, como ha indicado Mar, es casi seguro que Juan Rueda y Sergio estaban en casa cuando matan a Agneska. Descartados Hector, Lola y Salva (de camino). Descartados Vlad, Pablo, Paula, Sol y Kaled (no cojean en las escenas posteriores de las conversaciones Pablo-Héctor, Pablo-Vlad, la rueda de reconocimiento y el funeral de Agneska). Aunque no al 100%, están casi descartadas en este asesinato Cristina y Pilar (tamaño de la pisada del asesino, no puede ser de otro porque no hay más huellas alrededor). Por estatura tampoco Lolo encaja con esa pisada.

    Fernando descartado como autor material en todos los crímenes (no vamos pensar que sale de la carcel sin que nadie le eche en falta).

    Sergio lo mismo por su discapacidad (no la va a estar fingiendo desde que nació), que le imposibilita para planificar sin ser descubierto.

    Corregidme si me equivoco, pero ya el único que no tendría coartada de ningún tipo en ninguno de los crímenes, sería o alguno de los personajes que son muy muy secundarios (Alvaro, los primos chungos de Lola, el amigo de Kaled…), o Lolo si queremos tener manga ancha con lo de las pisadas del asesino de Agneska.

    Hay algo que me he perdido en todo esta argumentación? Sobre todo, ¿quién puede ser el asesino de Agneska?. En particular hay alguna una explicación muy sibilina del detalle de las pisadas, o es simplemente que el asesino material, al menos el de Agneska, aún no ha salido a escena? (será el tal “Oso”?. Puede que se conociesen.)

    Que lío 🙁

  2. ¡Hola Plastik!

    Yo no descarto a Lolo por la pisada, que no sea alto no quiere decir que no pueda tener un 42 de pie. Hay margen con la pisada.
    Lo de Vlad y Pablo tampoco lo descarto, puede que su cojera fuera leve y se cure de un día a otro, no es lo mismo andar despacio que ir corriendo. Aunque Pablo tenía coartada en el asesinato de Cowboy.
    A Álvaro podían sacarle más a menudo. No me gusta que descarten tantos personajes, igual hay un fallo en alguna coartada para despistar, como el año pasado con la de Fernando, que se supone pasó la noche con su novia, la hermana de Ainhoa, y finalemente había salido por unas horas.

  3. Hola! Yo tengo un runrún en la cabeza..es un presentimiento no puedo analizar todos los datos porque veo cada capitulo una sola vez pero mi sensación es q efectivamente hay dos asesinos por motivos distintos y uno se ha beneficiado de lo que ha empezado otro..pienso q Fernando rueda es el cerebro y Sergio o no es tan tonto o es q ha fingido siempre..la primera nota en su celda apunta a vlad pero sinceramente, un tio tan chungo como ese porque iba a perder el tiempo así.. Esa nota la hizo el propio Fernando si no al tiempo…luego está el ansia de ver a su hermano en el entierro de agneska…daños colaterales a ella nunca la quisieron matar..le murmuró algo al oído…y la paranoia de Sergio al ver a paula y confundirla con agneska?? Sentimiento de culpa?? Y eso de q le contó lo q vio a JR y este se puso como loco..o yo me lo he perdido o esa escena no la han hecho y si no la han hecho porqué tengo que creerme lo q dice este personaje… No sé demasiadas novelas de agatha christie y ningún hecho demostrable pero a mi me da q va x ahí.. Motivos ni idea, ya nos los explicaran…

    1. De lo que he podido confirmar en este capitulo es que mis sospechas de que PABLO iba de infiltrado era cierto. Y que los posibles sospechosos de ser el asesino en serie se han reducido bastante y las sospechas iniciales que he tenido de que fuera Cristina se han disipado no por la huella( hay mujeres que calzan un 42) sino por otros detalles que puede apreciar.
      Estoy de acuerdo con Paris de que la mente fria de todo el plan es Fernando y que el ejecutor es Sergio. Es la venganza de fer contra JR. En la carcel ha tenido tiempo de pensar y darse cuenta que con el asesinato de Ainhoa no fue suficiente daño para JR y que tenia que seguir matando. Aunque nos ponen a Sergio incapaz de manejar objetos yo recuerdo que en la primera temporada andaba siempre en bici, por lo que es capaz y tambien de moverse sin que nadie repare en él. Quien marca las victimas es fer . Y tambien creo que Fer ante la muerte de Marta,decidio utilizar el mismo sistema para despistar y desviar las sospechas. Creo que el asesino de marta fue vlad que la pillo husmeando donde estaban las chicas encerradas y por eso visita a boris para confirmarlo( marta antes de morir estaba llorando muy asustada y llamo a hector varias veces angustiada). Creo que lo que le cuenta nacho a hector de que marta no estaba en casa y que pablo no lo llevo al colegio, tiene la logica en que pablo estaba con lo de su infiltracion(ese dia soltaron a vlad) y marta saldria muy temprano para vigilar que hacian con las chicas mientras trataba de localizar a hector. vlad debio verla y perseguirla y luego la mató. Tambien mató a boris, utilizando el mismo sitema porque intentaba avisar a agneska contra él y lo podian relacionar con marta( no hay que olvidar que marta fue a ver a boris) y porque asi no dejaba ninguna huella. Fer mientras rumiaba su plan en la carcel, le vino caido del cielo, para llevarlo a cabo, las muertes de marta y boris asesinados a martillazos.
      Y por eso empezaron las cartas……. habia que hacer creer que habia un asesino en serie para que la guardia civil no se percatase del plan real de fer, que era matar a francisco(por estar implicado en el secuestro y muerte de su madre) y dejar sin socio a jr(para arruinarlo), con la ayuda de sergio, del que nunca sospecharian por su discapacidad. Me queda la duda de si Paula va a ser otra victima mas de ellos por la relacion y pasado que tenia con todos los anteriores.
      Y lo sospecho porque fer sigue siendo un manipulador maquiavelico que se esconde tras la iamgen de “nuevo arrepentido”. Fue capaz de provocar a los otros presos para que le dieran una paliza para mostrar los golpes ante las camaras y asi conseguir el cambio de modulo. A cristina le hace ver que la acepta y entra en su rollo pero creo que se ha dado cuenta de que pie cogea y que tiene que ver con el blogg y la utiliza( en la entrevista de la tele primero le hace ver que la rechaza y le produce asco y luego la acepta haciendole creer a cristina que es ella quien lo convence). y cuando entro la llamada del supuesto asesino, la cara de fer sigio impasible,no mostró ni sopresa ni emocion ninguna y la voz sospechosamente se parecia muchisimo a la de jr. En cuanto a cristina, ver por un lado su perfil muy infantil, de poca madurez y por el otro, la idealizacion sexual que hace de fer,me hacen pensar en una niña que ha sufrido abusos. Y que su fijacion con fer viene porque empatiza con él en lo referente a la infancia infeliz de ambos.
      Tambien creo que en los planes de fer entra el culpar a vlad de todos los crimenes(es otro socio de jr),sospecha que él es el asesino de marta y de boris,fer conocia a boris, conoce lo del trafico de mujeres y aprovecho las muertes para iniciar su venganza. Y la confesion que le hace a hector de la primera carta del asesino que aparece encima de la cama de su celda, es para ir encaminando las sospechas hacia vlad.
      El que utilice las cartas es una forma de desviar las sospechas y por su narcisismo: “ser el mas listo” y por eso en las cartas solo menciono anticipadamente la muerte de francisco, el padre de pilar,ya que las otras no tienen que ver con él y no sabia que se iban a producir.

  4. La muerte de agneska fue fortuita. Llego a ver como sergio estaba quemando el traje que utilizo para matar a francisco y la cara se sorpresa que pone al verlo antes de morir,son un inicio(no esperaba que fuera él). La reaccion de fer de llamarlo insistentemente cuando se entera de la muerte de agneska y luego su obsesion de salir de la carcel para verlo, es para saber si fue él quien la mató y porqué,de ahi el cuchicheo de los dos en el entierro y como lo tranquiliza. La reaccion histerica de sergio cuando confunde a paula con agneska viene por el miedo que siente de que siga viva,de no haberla matado.

  5. BUENAS
    1- Creo que Hector no ha contactado con Nacho porque sabe que se enteraría Pablo, podría haber pinchado o puesto micro en el móvil del hijo. Y si no lo ha buscado mas de lo mismo.
    2- Creo que Cristina tiene algo que ver en los asesinatos, no se puede que compartiese la infancia con Fernando, o que la trajesen en algún camión a ella o a su madre. Que ella fuese adoptada. Si os dais cuenta es morena de pelo pero ojos azules y piel blanquita podía ser Rusa.
    3- Si recordamos un poco el único que tiene vinculo con todos los personajes menos con Marta es VLAD:
    Pablo, Juan R, Barislab, y Francisco tenían negocios
    Agnesca fue advertida por Vlad
    Aunque es muy obvio que fuese el asesino.
    4- Otra cosa que se me pasa por la cabeza es cuando Vald le cuenta a Pilar como vengo la muerte de su abuelo, y si el esta vengando la muerte alguien o es familia de Fernando.
    5- Cuando matan a Marta estaba trabajando en las tierras, llorosa ella hace una llamada a Hector para decirle algo sobre Pablo, y después la matan, si no recuerdo mal si hubiese visto algo raro hubiese llamado a Pablo pero no a Hector que no estaba ni cerca.
    6- Las cartas no creo que sea Fernando que las escribe, porque en el avance de capitulo se ve una mano aparentemente de hombre con guantes y la mano tiene pelo coger las letras, para mi no tiene sentido que el se escriba una carta la envié para recibirla. supongo que si las escribiese el lo hubiesen pillado cuando le revisan el correo que le entra para encontrar las cartas que le envía el asesino. alguien le pide a Vald que deje la carta en la celda de fernando.
    7- Se nos olvida que hay un registro que de una biblioteca que dice que ese libro lo saco por ultima vez Vald, aunque no me lo imagino recortando letra a letra con un bisturí y pegándolas. lo veo mas a la monji en todas esas tonterías, ademas de que hay que supiese lo de las cartas.
    8- Le dan una brutal paliza a Fernando en el próximo capitulo puede que sepa quien es el asesino, aunque no creo que sea Sergio no le veo perfil de asesino.

    Este capitulo no es de los que mas me ha gustado.
    ¿Alguien sabe cuantos capítulos son la segunda temporada?

  6. Gracias por vuestros comentarios 🙂

    Noelia, hay 13 capítulos, faltan 7.
    Lo de no contactar con Nacho lo sigo viendo una cantada, más hoy día, vía whatsapp, sabiendo que confía en él, y no tiene a Pablo cerca, ni se hubiera enterado, pero nos quieren dosificar la información, y eso no tocaba hasta este capítulo. Es más, creo que el niño aún sabe más de lo que ha contado. Queda por esclarecer el borrado de los ordenadores de Marta. Sobre las sospechas de Vlad, no descarto que tenga relación con la familia biológica de Fer, pero le veo muy obvio como asesino. La monji es verdad que tiene ojos claros, me llamó la atención también. Falta encajarla en el puzle.

    Fabia, acertaste la primera sobre la infiltración de Pablo, buen olfato, y tiene sentido lo de los abusos de la monji. Este personaje aún tiene que dar la campanada final.

    Fabia y Paris coincidís en señalar a Sergio como ejecutor y Fer como cabeza pensante. Es una buena teoría pero a mí no me acaba de encajar, por las limitaciones de Sergio. Le veo capacidad para matar, pero no para realizar seguimientos, borrar huellas, escribir cartas sin huellas, y hay 2 detalles: no conduce, y alguien trató de atropellar a Sol. Y según los tiempos del capítulo, estaba en casa cuando mataron a Agneska. Tengo más la sensación de que intentan hacernos ver que son ellos, con la escena del cuchicheo, que no le cogiera el móvil a Fer, las alucinaciones con Agneska. Si son ellos, lo han puesto muy evidente.

    ¿Pensáis que hay 2 asesinos o 1 solo?

  7. Estoy convencida de que el asesino es Sergio. Es mucho más astuto de lo que nos quiere hacer creer; además tiene como único referente a su hermano, y quiere demostrar que puede llegar a ser tan bueno como él; incluso mejor. Por eso se niega a irse a un centro y abandonar Campoamargo; porque esconde algo. Es muy astuto y sabe cuándo tiene que callarse y cuando tiene que revelar algo, como ha demostrado ya en la primera temporada cada vez que su hermano le indicaba cómo hacer las cosas; por eso sabe que si le cuenta a Paula la reacción de su padre al descubrir la infidelidad de Agneska, desviará la atención hacia él. Intenta inculpar a Juan igual que Fernando en la primera temporada. Además insiste en que su hermano no es el asesino, porque está metido en la cárcel; esto también es igual que en la primera temporada. Fernando al principio fingía estar protegiendo a su hermano, y utilizaba esta falsa sobre protección para cubrirse las espaldas. Y bueno, el resto de sospechosos que van apareciendo, al igual que en la primera temporada, son solo un recurso para distraer al espectador.

  8. Me he puesto a repasar los 3 primeros capítulos hasta la llegada de la carta anunciado el asesinato de cowboy. Varias cosas:

    El asesinato de Marta es entre las 8 y las 9 de la mañana (análisis de la forense). Aunque puede haber margen para que haya sido algo mas tarde , es casi imposible que JR y Vlad sean los asesinos de Marta. Recordemos que Vlad sale de la cárcel el mismo dia (por cierto no pueden comprobar la hora salida?) y que JR va a buscarle. Y no es de madrugada.

    Fernando no puede estar planificando los crimenes (y por tanto haciendo que su complice fuera de prision le mande las cartas) , al menos los de Marta, Barislav y Francisco. Si repasais las escenas, el gesto que pone y el tono con que las lee es de sorpresa evidente (puedo llegar a admitir que el de cowboy no lo sea). Esta solo y no tiene porque disimular. Si al final Fernando es el cerebro de los crimenes los guionistas han hecho trampa.

    No niego que los guionistas puedan haber decidido que Sergio sea el asesino. Si finalmente es así a mi me parece que han optado por un recurso muy burdo (y más como nos terminen diciendo que esta fingiendo su discapacidad desde que nació) . Una cosa es que la discapacidad de Sergio no sea severa y otra que sea capaz de planificar al milimetro para no dejar ninguna pista (repasad todos los detalles sobre el asesinato de Barislav). En cualquier caso Sergio no puede ser el asesino de Marta por la forma de andar. El análisis de tiempos que hizo mar también hace imposible que sea el asesino de Agneska.

  9. Como en el aeropuerto tengo mucho tiempo 🙂 continúo. Sobre si hay dos asesinos o uno:

    Revisando la escena del asesinato de Marta, por complexión el asesino es claramente un hombre (aparte del testimonio de Sol). No es Salva, que se encuentra el cadáver por sorpresa. No es Sergio porque el asesino camina normal (testimonio de Sol) . Por tiempos es casi imposible que sean Vlad o JR (saliendo de la prisión por la mañana, y no de madrugada, el asesinato de Marta no es mucho mas tarde de las 9 según la forense).

    Los demás hombres no tienen coartada en el asesinato de Marta. Si hay un único asesino en todos los crímenes descarto a Álvaro por ser un personaje que sólo aparece muy de vez en cuando, y a cualquiera de los otros muy secundarios (Teodoro, el padre de Lola…). Héctor obviamente no es el asesino ni de Francisco ni de Agneska (en el cuartel o de camino). Pablo tampoco es el de Francisco (está en el cuartel, de todas formas quiero revisar esa escena).

    Así que si hay un único asesino tendría que ser o Lolo o Kaled (todavía tengo que revisar si tienen coartada en alguno de los demás crímenes) . Por tiempos es también casi imposible que Lolo sea el asesino de Marta (Sol ve al asesino poniendo el cadáver en el contenedor, sale corriendo y se encuentra a Lolo al llegar a casa).

    Kaled podría tener motivos para matar a Barislav y Francisco, en una lista que seguiria con Juan Rueda y Fernando (todos los que directa o indirectamente han tenido que ver con la muerte de Ainhoa, su novia en secreto). Lo de Agneska y lo de Marta podría ser simplemente porque le iban a descubrir. Pero me cuesta mucho creermelo (la posición aparentemente intencionada del cadaver de Marta, el que Sol dijese en la rueda de reconocimiento que el asesino no era tan alto como Kaled…).

    En fin, que es casi seguro que el asesino de Marta es o Héctor o Pablo (para mí clarisimamente Pablo). Y ambos tienen coartada en alguno de los demás crímenes. Por eso, para mí es casi seguro que hay más de un asesino. Salvo error de guión (no lo considero improbable) o que realmente sólo haya uno, pero aún no haya salido a escena (en ese caso, yo apostaría por un perturbado controlado por la monji).

  10. La pregunta clave de toda la trama: Quién creéis que manda las cartas a Fernando?.

    Como ya he dicho antes, yo ya estoy casi seguro de que Pablo mata a Marta y que el asesino de los demás es otro. Así que concluyo que el que manda las cartas se atribuye falsamente el asesinato de Marta y ahí empieza su juego.

    Yo por más vueltas que le doy, la única posibilidad lógica que veo es que las esté mandando la monji (esto no quiere decir necesariamente que sea la asesina, sólo que sabe quién va a ser asesinado).

  11. ¡Hola!
    Plastik, veo que sigues dándole vueltas, me encantan tus teorías. Gracias! Yo no descarto a una mujer en el crimen de Marta, porque de lejos puede confundirse perfectamente. Sospecho de Lola, es corpulenta, y pudo tener acceso a la ficha de la ex de Héctor.

    Un dato que quería comentaros es que Jorge, el capitán calvito de la T1 ha dicho en redes que estará en 2 capítulos de esta temporada. El alférez también saldrá en alguno. Por tanto tendrán alguna implicación en la trama. Me refiero a los actores Alain Hernández y Fernando Cayo.

    Saludos 🙂

  12. Dándole más vueltas…

    Para mí la clave de todo está en entender el por qué de las cartas a Fernando. ¿Qué necesidad tiene el asesino de esa exhibición, y sobre todo, de correr ese riesgo dejando pruebas?. Si se trata de un perturbado, no entra a valorar el riesgo. De los que están fuera de la prisión en el perfil de perturbado sólo encaja la monji. Pero no parece que los crímenes sean obra de una mujer (al menos los de Marta y Agneska). Sergio tampoco entraría a valorar el riesgo, pero ya he dicho un montón de veces que lo descarto totalmente para planificar asesinatos.

    Siempre ha descartado a Fernando como cerebro de los crímenes por un detalle: El gesto y el tono de voz de evidente sorpresa cuando lee la carta sobre el asesinato de Marta. Nos lo muestran claramente en la escena y la impresión que da es que no entiende de qué va todo eso… Seguro que no lo entiende ? 😉 A ver que os parece esta teoría (no se cuantas llevo 🙂 )

    En el primer capítulo vemos que Juan Rueda pregunta a Vlad si ha visto a su hijo en la cárcel. Vlad le responde que no, que estaban en módulos distintos.

    En el capítulo de la semana pasada Héctor le pregunta por Vlad. Fernando dice que le pidió que le pusiese en contacto con Juan Rueda pero que le mandó a tomar vientos y no volvieron a hablar.

    Lo que han dicho Fernando y Vlad se contradice. Fernando probablemente miente (Vlad y Juan Rueda parace que se conocen desde hace tiempo, como vemos en sus conversaciones del primer capítulo). Y Vlad probablemente también miente (parece que sí que estuvieron en el mismo modulo).

    Se me ocurre que pueda estar pasando esto:

    En prisión Fernando y Vlad hacen un pacto: Vlad va eliminando la gente que quiere Fernando y se encarga de montar la farsa de las cartas. Fernando aprovechará las cartas para “colaborar” con la policía y conseguir favores penitenciarios, además de la satisfacción de vengarse de los culpables de que se convirtiese en monstruo.

    ¿Que gana Vlad a cambio de hacer este trabajo?. ¿Recordáis que Agneska le pregunta a Fernando por un dineral que hay escondido en los terrenos de Juan Rueda y Fernando se niega a responder?. ¿Puede que ese dinero escondido sea la recompensa que tendrá Vlad si hace su trabajo?.

    Segun esta teoría, Fernando ya sabe desde el principio que le van a llegar las cartas (de Vlad) y quiénes van a ser los asesinados (se los ha pedido él mismo a Vlad). Sin embargo hay un imprevisto. Vlad le manda una carta con el nombre de Marta. Fernando reacciona con gran sorpresa (así nos lo muestran en la escena de la primera carta). Pero su sorpresa no viene de que le llegue la carta como nos dan a entender, pues él ya sabe que es una farsa ideada por él mismo y Vlad. La sorpresa viene de que la carta habla del asesinato de Marta (matar a Marta no estaba en el plan acordado con Vlad).

    ¿Qué ha pasado para que Vlad se salte el guión pactado?: Vlad sabe que Pablo ha matado a Marta, y aprovechará para atribuirle sus propios muertos a Pablo si en el futuro necesita traicionarlo (de momento son socios, luego ya veremos, puede que Vlad sospeche que Pablo sea un infiltrado).

    Hay algo que se tuerce del todo con el asesinato de Agneska, que tampoco estaba en el guión (Vlad la mata simplemente para evitar ser descubierto, ya sabemos que no le tiembla el pulso). Fernando teme que Vlad pueda haber encontrado el dinero escondido (recordemos que Agneska vino a verle el día anterior preguntándole donde estaba, y pueda pensar que ella lo haya averiguado por otros medios y Vlad se haya enterado ).

    En ese punto Fernando se saca su as de la manga: una carta que se suponía sería la primera en entregar a la policía (la que anuncia que van a empezar los crímenes, “Campomargo pide más sangre y se la voy a dar”). Esta carta tiene huellas de Vlad (sin que Vlad lo sepa) y Fernando no tenía intencion real de entregarla a la policía , sólo lo haría si Vlad se pasaba de listo, incriminándole directamente con las huellas. Al fin y al cabo, Vlad no tiene ninguna prueba qué usar contra Fernando, es su palabra contra la suya.

    En el funeral de Agneska puede que Fernando le haya encargado alguna pequeña cosa fácil de hacer a Sergio (¿comprobar si el dinero sigue en su sitio?). En ningún caso Sergio es el “brazo ejecutor” de Fernando. No tiene capacidad para ello.

    ¿Que pintaría Cristina en toda esta teoría ? Nada, sería una simple friki (o algo mucho más peligroso, pero no estaría en la trama de los asesinatos, tal vez tuviese alguna relación con la ex-novia muerta de Héctor) . El motivo por el que en su foro se hable de las cartas podría ser simplemente que el mismo Fernando se lo haya contado (Fernando en principio no sabe nada sobre que tenga una web de “fans” y está convencido que Cristina es una inocente monjita).

    En resumen, creo que el que manda las cartas es alguien perturbado (podría ser Cristina, pero al ser mujer bajita no encaja como asesina de Marta ni de Agneska), o bien se trata de una farsa montada por Fernando, y siendo así su cómplice más plausible es Vlad.

  13. Un detalle MUY importante (o no) sobre la coartada de Pablo en la muerte de Francisco…

    He vuelto a ver las escenas y me tienen mosqueado :-).
    Pablo esta en comisaría cuando Héctor y Lola salen a detener a Francisco siguiendo la señal pinchada de su móvil. Hay un momento que se quedan parados por una furgoneta de reparto que esta en en mitad de la calle. Para evitar perder a Francisco Héctor da marcha atrás y se va por otro lado. Pierden la señal. Héctor llama por radio: “Pablo, le hemos perdido, va hacia Almería”. Instantes después consiguen recuperar la señal, hasta que llegan al parking donde encuentran a Francisco muerto. A la vuelta Lola dice “Bueno, al menos dos sospechosos menos, Héctor estaba en el coche conmigo y Pablo estaba en el puesto”, tratando de rebajar la tensión entre ellos, que se han estado acusando mutuamente de asesinar a Marta.

    Pero, … seguro que Pablo estaba en comisaría? Esta en el momento en que salen Hector y Lola, pero el resto del tiempo?

    No hay respuesta por la radio cuando Héctor dice “Pablo, le hemos perdido”. No se si esperan respuesta, pero como en ese momento vuelven a pillar la señal se olvidan de ello y se vuelven a concentrar en cazar a Francisco. Lo cierto es que NO hay ninguna respuesta de Pablo. De verdad está en comisaría o ha salido por otro lado y se les ha adelantado?

    Yo he dicho muchas veces que Pablo sólo es el asesino de Marta, no el de los demás (sobre todo porque no entiendo que motivos podria tener para enviar las cartas a Fernando). Pero mucho ojo, que en esta serie nos colocan pistas y coartadas supuestamente exculpatorias (el ADN que no coincidía con los Rueda, el testimonio de la novia de Fernando… ), y esta podría ser una de ellas.

  14. Lo primero enhorabuena por el superblog, me lo repaso todo de arriba a bajo, que lo sepáis.
    Lo segundo estoy contando las horas por el nuevo capitulo del mañana.
    Tercero como se carguen a Lola o a Salva, me como la tele.
    Jeje, Plastik, que sea el alférez o el coronel calvo de la anterior temporada, pero a mi salva que no me lo toquen.
    Un saludo y a seguir contando los minutos, jeje.

  15. ¡Muchas gracias Lorena!

    Tic, tac, tic, tac, ya queda menos…

    Esperemos que no sea ni Salva ni Lola, ¡o arde Troya! 🙂

  16. Plastik muy buenos los analisis deseando ver el de esta noche, el ultimo capitulo me tiene desorientada yo creo que esta entre Pablo, Vlad y monji.

  17. Yo quemo Troya, Roma y todo lo que pille 🙂 como caigan antes de tiempo alguno de los tres Rueda o Pilar , las mejores actuaciones de la serie.

  18. Bieeeen!!!! 🙂 🙂 🙂 El anuncio de Guardia Civil 2 es auténtico. Y Cristina va a entrar en escena, que ganas teníamos 🙂 🙂 🙂

Los comentarios están cerrados.