VIS A VIS: Revisionando Capítulos

Que la serie “Vis a Vis” no debió acabar sin una tercera temporada que pusiera un punto final en condiciones a sus tramas, es una verdad como un templo. Dicho esto, y pelillos a la mar, la serie no merece entrar en el olvido. Abro este post para nostálgicos, fans, vis-a-vis-adictos, y todo tipo de entusiasta que se preste a recordar uno a uno cada capítulo, desde la Temporada 1.

El objetivo es hacer un post interactivo en que seáis vosotros quienes aportéis, con vuestros comentarios todo tipo de detalles, desde escenas incongruentes, pifias de guión, frases míticas, cabos sueltos que dejaron sin aclarar, personajes favoritos, y todo lo que os apetezca contarnos. La idea es revisionar los capítulos, semana tras semana, hasta completar las 2 temporadas.

fabio-y-macarena-vis-a-vis

(Fuente: Antena 3)

TEMPORADA 1 Re-Vis-A-Vis-ionando :

CAPÍTULO 1: “Un mal día”: Del 15 al 21 de octubre-2016

CAPÍTULO 2: “Cosiendo a Campanilla”: Del 22 de octubre al 01 de diciembre-2016

CAPÍTULO 3: “Lo que sucede, conviene”: Del 02 de diciembre al 15 de diciembre-2016.

CAPÍTULO 4: “Un día de campo”: Del 16 de diciembre-2016 al 03 de enero-2017.

CAPÍTULO 5: “La cruda realidad”: Del 04 de enero-2017 al 12 de enero-2017.

CAPÍTULO 6: “Te vendrán a buscar…”: Del 13 de enero al 27 de enero.

CAPÍTULO 7: “A las cinco en punto de la tarde”: Del 28 de enero al 10 de febrero.

CAPÍTULO 8: “Pretty woman”: Del 11 de febrero al 25 de febrero.

CAPÍTULO 9: “Negra, negrita, negrata”: Del 26 de febrero al 16 de marzo.

CAPÍTULO 10: “Gato gris”: Del 17 al 23 de marzo.

CAPÍTULO 11: “El principio de las tortugas”: Del 24 de marzo al 31 de marzo.

TEMPORADA 2 : Capítulos del 1 al 13: Re-Vis-A-Vis-ionando : Del 1 de abril-2017 en adelante.

¡Animaos, espero vuestros comentarios! Podéis comentar sobre cualquier capítulo de las dos temporadas.

38 comentarios en “VIS A VIS: Revisionando Capítulos

  1. ¿Que puede haber más relajante que observar un pájaro sin motivo aparente antes de ser condenada a 7 años en la cárcel? NI IDEA. Pero a maca le relaja muchísimo. Se entretiene antes de dirigirse a la cárcel a esperas del juicio mirando a su tierno pajarillo, como si esto fuera poco le compra una jaula más grande y espaciosa y lo transporta telepáticamente hacia esta mientras escuchamos una conversación madre e hija. ¿Para que compra esa jaula si no lo va a ver dentro de buen tiempo?? NI IDEA. Cuando sale rumbo a la cárcel siente que le falta algo: soltar al pajarillo (después de haber hecho lo anterior), le gusta tirar tiempo y dinero. Ni metáforas ni nada, que tontería de escena.

    Cosas que no me creo del capitulo:
    -Las internas los tutean a ellos, algo que comúnmente no hacen y los llaman por su nombre, algo que se oculta por su seguridad.
    -Te dejan tener animales de compañía, el típico escorpión tierno y agradable que todos tenemos.
    -La malota de la cárcel puede chulear a los vigilantes sin mayores consecuencias.
    -Los policías saben de medicina, nuestro fabio doctor.
    -Una fuga que dura 39 min te da para entretener a la policía (dos patrullas que tienes detrás tuya) y cavar para enterrar 9 millones de euros sin que haya una mínima sospecha del lugar.
    – Tarjeta SIM de Yolanda con las fotos.
    -Un policía a quien se la pela todo y desafía a sus superiores vez tras vez y no es siquiera requerido, de nuevo fabio.
    -Se consiguen tarjetas para abrir las puertas y para llamar tan fácilmente, que quisiera visitar una cárcel, pues parece ser que es mucho más fácil comunicarse desde allí.
    -Rizos, que prácticamente no conoce a maca, es capaz de buscarse un gran lío solo para salvarle el culo, recibe una paliza por esto y se va con una sonrisa, y para que??? Porqué le gustó la chica. Si claro!!
    – Maca, segura de que no hay mejor sitio, esconde la tarjeta en la comida y la cocinera en menos de 5 segundos detecta la tarjeta como si tuviera un radar. Bravo!!
    -Puedes meterte en la cesta de las pelotas sin que nadie, ni presa ni funcionario, te vean, logras hacerte con el paquete, arrancas a pulso parte de la reja, logras hacerte la víctima para que no sospechen de ti, porque al parecer un policía se tiene que creer que te han dejado encerrada con dos guardias de seguridad cuidando el patio y que te has quedado callada hasta la noche porque no puedes quitar un simple alambre de reja, y justo has venido a gritar por ayuda cuando hicieron el registro.

    Frase más repetida:
    – “yo estoy aquí por un error”(Jajajaja)(maca).
    Frase a resaltar:
    – “no te preocupes, aquí todas somos heteros.”(¡¡WTF!!)(Rizos).

    En este capitulo el mejor personaje es maca, ya luego le robarían protagonismo, pero todavía era ella en ese entonces la prota. La ferreiro no ha mostrado interés ni en rizos ni en fabio, pues centra su atención en tratar de sobrevivir en ese infierno. Tampoco muestra intenciones de fuga o salida de la cárcel fuera de la ley, aún conservaba esperanzas. Totalmente ingenua. Claramente, la primera maca que nos presentaron era MUY distinta a la que vimos luego, parecían personajes distintos, con muchos contrastes entre los dos, el de la 1 temporada (maca mosquita muerta) y la 2 temporada(maca mata moscas).

    Soy una nostálgica total de la serie, me gusto en su momento y aún me gusta, una de las mejores series españolas en mi opinión. Revolucionaria, moderna, fresca, buena, etc. Por tanto, mil gracias por el post de revisiones!!!

    1. Me encanta Vis a vis y me parece una de las mejores series españoles que se han hecho.

      El capítulo 1 de la serie me parece un buen piloto, que te deja con ganas de más y expectante sobre lo que pasará.

      Tengo que decir que la primera escena del canario a mi me gustó.Me parece una forma de mostrar como Maca en un principio quiere guardar a su canario en una jaula nueva porque piensa que es inocente y que saldrá pronto, pero hay algo en ella que la hace darse cuenta (aunque sea inconscientemente) de que quizá no salga de allí, de que quizá sea culpable y me parece una forma de mostar su aceptación de la pérdida de libertad dándosela al canario.Por cierto de esa escena me encanta la fotografía, con Gran Vía y la Plaza de Callao de fondo 🙂

      En cuanto a lo que ha dicho Laura de aspectos que no le gusta, yo tengo que decir que los guionistas han dicho muchas veces que es una cárcel privada, asi que pueden tomarse las licencias de poner las normas que quieran dentro de la cárcel, por lo que hay ciertos aspectos que quizá no hay que tomarse tan a la tremenda, como lo de que tuteen a los guardias ( que en la realidad no se hará, pero yo entiendo que se toman esa licencia para hacer más cercanos a los personajes de los funcionarios) o lo de que Zulema tenga una mascota ( a lo mejor no saben que la tienen, nunca se trató este tema en la serie XD)

      Lo que ha dicho Laura sobre Rizos y la paliza, quizá fue un poco exagerado que sin conocer a Maca se metiese en ese lío, pero yo entiendo que es una forma de llamar la atención de Maca para que se fije en ella.En cuanto a lo de la tarjeta en la comida, parece que la mete como en un puré… puede que se quedase algún surco y eso llamase la atención de Antonia…Pero me parece más ilógico que Antonia estando detrás de Maca, no se diese cuenta de que se ha girado y ha movido los brazos, por mucho que estuviese atenta a la pelea… LA TENÍA DELANTE!!!

      Estoy completamente de acuerdo con Laura,com la escena de la caja de las pelotas. Yo creo que los guionistas al intentar crear la máxima tensión posible, se les fue un poco la cabeza…pero por lo menos desde mi punto de vista si su objetivo era desconcertar al espectador y crearle tensión sobre lo que estaba ocurriendo, conmigo lo consiguieron.

      Lo que me parece un fallo, es que al principio la gobernanta cuando les está haciendo el cacheo, Macarena pregunta que cuando podrá llamar y la dicen que tiene que apuntarse en una lista y esperar a que aprueben la llamada, cosa que luego se refuerza en el siguiente capítulo… y Maca aparece en medio del capítulo llamando a su madre…Bueno y fallo gordo lo de la tarjeta Sim de Yolanda.

      Además hay una trama que a mí me hubiera gustado que hubiesen desarrollado que por qué Zulema tiene tan controlada a la gobernanta… Me hubiese encantado saber algo más de por qué la controlaba tanto y por qué la gobernanta la tenía tanto miedo..

      Pero a pesar de los fallos, me encantó el capítulo… Las tramas que se abren y como te presentan los personajes y la escena final donde se empieza a ver a Maca plantearse que hacer con su problema.

  2. Hola lago!!
    En la primera escena es imposible eso que has dichos de que maca acepta que es culpable y que no va a salir de allí, pues ella si tenía la esperanza de salir, de hecho, decía que era provisional. La imagen y la fotografía son obviamente muchísimo mejor.

    El que las carceles sean privadas no es sinónimo de que las presas hagan lo que les de la gana. En ninguna cárcel privada se les deja salir en la noche y otras libertades que se les da, eso fue sólo para asesinar a Yolanda, pero no tiene ningún tipo de sentido porque no se hace ni siquiera en carceles privadas.

    Tienes razón con lo de Antonia, LA TENÍA DELANTE!! Jajaja.

    La serie conseguía crear tensión muy a menudo y cautivar al espectador sin que este tuviera muy en cuenta los errores, me incluyo yo también.

    Es verdad lo que le dice la gobernanta de las llamadas, pero recuerda que maca pide favores (no atendiendo a la sugerencia de sole) y consigue la tarjeta, por eso llamo a su madre y por eso hable de la facilidad de comunicación que hay en cruz del sur, sobrepasa los límites de cualquier cárcel privada.

    A mi no me hubiese gustado que se desarrollara esa trama de zulema y la gobernanta, es que lagobernanta me caía mal, me gusto que la quitaran del medio. Pero hubiera dado mucho juego, sin embargo creo que sólo era para demostrar el poderío de zulema y desarrollar luego ese odio intenso entre zulema y fabio, producto, entre otras cosas de eso.
    Fue un gran capitulo y todo el mundo se quedo con ganas de más.

  3. Hola, yo también soy una nostálgica de Vis a vis. La serie es novedosa por todo lo que habéis comentado, pero también porque no es una serie el uso ya que plantea muchos temas de fondo y profundos, además de no dar muchas explicaciones al telespectador.

    Me encanta haber encontrado este post para revisionar capítulos. La estaba volviendo a ver estos días con un grupo de amigas y aquí podremos comentar con más gente, también riéndonos porque hay cosas que no se las cree ni San Pedro o que se nos han escapado.
    A mí se me escapó una cosa importante: que Rizos es hetero (“aquí todas somos hetero”). Pues para ser lesbiana ocasional, bien que la pilló con la Ferreiro, que al final pensaba en una vida con ella fuera de la cárcel.

    Pienso como Lago. La escena del canario me gustó y trata de reflejar el sentir de Maca en ese momento, que va a verse privada de libertad y comprende que es lo que ella está haciendo con el canario. Ella va con la idea de no pasar mucho tiempo (prisión bajo fianza a la espera de juicio) y trata de que sus padres nunca sepan que estuvo en prisión: el crucero por el Mediterráneo lo programa por un mes cuando habla con su mamá.

    Para mí la gran pifia del capítulo 1 es el drone. ¡Con esas torres de vigilancia, guardias con metralleta y una sirena que es un tormento y no detectan un drone que se puede derribar con un tirachinas! Esos trastos mete ruido y este va bajando y aproximándose lentamente a la cesta de balones, cerrada finalmente con un alambrito por la presunta encerrada. Crea tensión pero resulta hasta cómica.

    No entiendo muy bien lo que decís del miedo que Paloma tiene a Zulema. Aunque no se vea en este capítulo, se sobrentiende que está amenazando a su familia ¿no? Zulema la necesita (anule cámaras, le de tarjetas de apertura, etc) porque su idea es torturar a Yolanda. ¿No os parece suficiente motivo para tenerle miedo? Y ya cuando el egipcio entra en su casa y filma a los niños… Palacios también le tiene mucho respuesto porque es peligrosa y complica su trabajo.

    Un última cosa: ¿alguien sabe cómo funcionan las cárceles privadas realmente? ¿Hasta qué punto recrea vis a vis esa realidad? ¿Habéis visto Orange in the new black y es lo mismo? ¿Será un experimento de Miranda, esto del libre tránsito y proximidad entre presas y funcionarios?

    Hasta pronto y muchas gracias por el post

  4. Muchas gracias por vuestros comentarios 🙂

    Tengo que reconocer que yo no recordaba que Rizos fuera hetero, pensaba que era tan lesbiana como Saray, y como dice Petrae, incluso hacía planes de futuro con Maca fuera de la cárcel. Tal vez su personaje lo fueron limando a gusto del espectador, o más bien parte de los espectadores.
    Sobre lo del pajarillo cuando vi que lo soltaba, sufrí por él, porque un pájaro que ha vivido enjaulado, difícilmente sobrevive en el mundo exterior. Aún así, la escena es pura simbología, aunque mejor lo hubiera regalado a algún amigo.
    La escena de la cesta de los balones, y que no vieran el dron es cierto que es poco creíble, pero un hurra a los guionistas, porque siempre lograban sorprender, y crear tensión con lo que iba a pasar. ¡Creatividad no les faltaba!

  5. Pues parezco ser la única a la que la idea del canario no le gusta mucho. Lo superare!! Jajaja. Petrae lo que estábamos hablando del miedo de Paloma a zulema, el cual es evidente, es que debería haber dado más juego, precisamente por lo que dices, zulema necesitaba ese contacto y la amenaza a la gobernanta era fuerte. Sin embargo, personalmente me caía mal, así que me alegre de que la quitaran del medio. Además, eso produjo que luego se le diera más protagonismo a la rivalidad fabio-zulema, producto de esto principalmente, la cual era mi favorita de la serie.

    Respecto a tus preguntas:
    No se como funcionan exactamente las carceles privadas. Ahora bien, aunque es cierto que, por ejemplo, las dejan salir de las celdas, ni las dejan salir por la noche, que es algo muy visto en vis a vis y completamente falso. También, aunque sean privadas, las llamadas no son tan faciles de obtener, como nos tenía acostumbrados vis a vis, ni la cobertura de los móviles, como también vimos. No se mucho de este sistema, pero, si bien hay cosas que refleja bien, otras se les va de las manos.
    Veo OITNB y si se parece. La prota rubia, tímida, inocente, con un delito que cometió pero por amor. El momento en que esta llega a la cárcel es prácticamente idéntico a la llegada de maca, le hacen cosas a su comida, se asusta por las otras presas, en fin, muchas cosas iguales. Sin embargo, no tiene mucho que ver si tomamos en cuenta que OITNB es comedia y vis a vis es un thriller. Si bien la similitud es bastante en los primeros capítulos, las series se van diferenciando muchísimo y se aprecia que son muy muy distintas una de la otra. Aunque muy buenas las dos.
    Más que un experimento, creo que lo de Miranda fue una estrategia,para lograr que en la cárcel hubiera un ambiente más relajado y reducir la violencia y el número de sucesos trágicos en la carcel(suicidios, asesinatos, etc), estrategia que no le funciono bien producto de las locas de las presas que tenía.

    1. Bueno, yo preguntaba por cómo se recrea el ambiente carcelario en Orange in the…. , si es también una cárcel privada como Cruz del Sur, con libre tránsito, functionaries colegas de presas, etc
      Veto que necesitamos urgentemente que escriba alguien que haya estado en una de estas prisiones para que nos Fuentes
      Yo no sé por qué so parece tan rare qué Maca llamas a tranquilamente a su madre. Sabemos que hay qué solicitar una tarjeta para hablar por teléfono y ver si te la conceden. Y sabemos que en la cárcel se trapichea con todo. Annabel led a una tarjeta a Maca y ella va a llamar a la sala de teléfonos. Ya vimos a Zule con Susana llamar a la teniente Lorenzo con la tarjeta de Saray. No se puede saber quién la tiene y quién no. Se supone q si llamas es porque la has conseguido legalmente. Bastante tienen la gobernanta y los demás con apatrullar…

  6. Pues si, estaría muy bien tener a alguien que haya estado en una de estas prisiones. Y si, Petrae, el ambiente carcelario es casi el mismo lo que sin tanta tensión e igual de irreal. Hay funcionarios colegas de presas (y más que colegas), presas rivales entre ellas, se hacen favores una a la otra, sexo lesbico, etc. Lo que pasa es que en esta serie, al ser comedia, se refleja esto de la cárcel desde otro punto de vista, porque es para reír.
    Tienes razón con lo de la tarjeta, nadie dice lo contrario. Sólo que es extraño la facilidad con la que se consigue.

  7. Hola!!!
    Yo estoy con Laura en cuanto a lo de Miranda y su forma de llevar la prisión. Yo creo que ella intenta dejarlas la máxima libertad posible dentro de lo que es la cárcel para evitar posibles problemas de suicidios, peleas…. pero ya se ve que de poco sirve.. xD

    Yo también he visto OINTB, y si que tienen similitud en cuanto a la forma de entrar a la cárcel, pero rápidamente se separa su parecido como ha dicho Laura, centrándose OINTB en mostrar la cárcel desde el punto de vista de la comedia.Además que OINTB no presenta trama exterior (hay algo en las primeras temporadas, pero luego desaparece) que sea relevante para lo que ocurre dentro de la cárcel.

    En cuanto al capítulo 2 de vis a vis, me encanta la escena del final del capítulo en la que al montarlo de forma paralela parece que el que va a morir va a ser Leopoldo, pero tras el disparo vemos que es la gobernanta!!! Para mí, en ese punto se muestra lo que es Vis a vis, hacer creer al espectador que va por delante de la historia para que al final se dé un giro y mostrarle algo totalmente distinto.
    También me gusta mucho cuando Sole está en enfermería y habla con Miranda sobre el trasplante de corazón y que a quién se lo darían antes si a una madre con hijos o a una asesina. Este diálogo te hace reflexionar, por lo menos a mí, de lo que podría pensar yo si estuviera en esa misma situación.

  8. Petrae, pues haces unas semanas empecé de nuevo la serie y ahora mismo voy por la mitad de la segunda temporada. Asi que escribo sobre lo que más me acuerdo y me llamaba la atención de cada capítulo.
    Y tú Petrae estás viendo la serie de nuevo?

  9. Hola!!
    El segundo capitulo no decepcionó. El que mejor estuvo fue Leopoldo, a mi también me gustó la parte final donde parece que lo van a matar, pero al final asesinan a la gobernanta. Nos engañaron pero estuvo bien. También la escena en que lo dejan a él y a maca solos en el vis a vis fue de las mejores, Leopoldo le dice que se deje de estupideces, pues no estaba en un campamento de verano. Además, luego se las ingenia para encontrar al que engañó a su hija y ponerle una trampa. Leopoldo era el cerebro de esa familia, la única persona de todos que hacia las cosas con sentido. Aunque lo que no tuvo sentido es que el hombre respondiera a la llamada de maca, a ver, yo si engañó a alguien que por mi culpa va a parar a la cárcel y que encima no deben relacionarme con ella de ninguna forma pues podría salir como culpable yo también, lo menos que haría es cogerle el teléfono, al contrario, lo boto lo cambio y no la vuelvo a escuchar en la vida.

    Lago otra de las escenas de vis a vis que veo muy parecida, casi idéntica, a la de OITNB es en la que le escupen la comida a maca, a esto también se enfrentó la prota de Orange y tuvo la misma reacción.

    Si creía que fabio era un agrio en el primer capitulo, ya en este no me deja dudas. Esa parte de: “te voy a meter el claxon por el culo”, por dios, que hombre más pesado. Eso si, con gran sentido de la amistad, fue el único que no desconfió ni de Palacios ni de la gobernanta, equivocado, pero amigo. Se nos presenta a su esposa, ciega y más odiable que el.

    Maca desesperada acude tanto a fabio, contándole sus problemas en la cárcel y confesándole que sabe cosas e increíblemente este se muestra afable con ella. Y también con rizos, aunque intenta alejarse pues saray la intimida. En la conversación de maca y saray me di cuenta de que rizos ya había tenido novia en la cárcel, es decir, que no fue sólo saray como pensaba.
    Maca sigue siendo una pelele, como ella misma dice. Se iba a comer el pescado, vuelve a confiar en presas, le cuenta las cosas a la gobernanta que se hace pasar por reclusa (es que es tonta tonta).

    Con sole me divertí muchísimo, lo de conseguir el mejor médium para comunicarse con el marido ya que iban a pasar toda la eternidad Jajajaja. Y es cierto que te hace también reflexionar, el personaje de sole es increíble, pues dice cosas en broma y con carisma, pero que son además muy ciertas y serias, como lo del transplante que mencionabas. Muchas veces se cometen esos errores de mirar lo que hacen o hicieron las personas por encima de lo que son en realidad. Lo bueno es que sabemos que al final todo sale bien.

    Lago, ¿sólo has comentado la serie en este blog?
    Petrae, esperaba tu comentario y no sólo una pregunta.
    Administradora, GUAPA!!!

  10. Hola Laura, solo he comentado la serie en este blog porque cuando encontré algún foro que hablaban de la serie como el de formulatv, la serie estaba ya acabada y no me iba a poner a comentar con la serie ya cancelada…

    Yo no me dí cuenta de que Rizos tuviera más novias dentro de la cárcel , a parte de Saray en este capítulo. .. pero en alguno de más adelante , en las escenas esas que son como documentales, están hablando sobre el amor y las parejas, y aparece Rizos diciendo algo como que ella se ha liado con muchas en la cárcel pero que solo se enamoró de una… Pero parece que como se ha dado cuenta Laura los guionistas ya nos lo estaban diciendo antes!!!

    En cuanto a la escena del jefe de Maca, hay que tener en cuenta que llama desde el móvil de Palacios, asi que hasta que no responde la llamada no sabe que es Maca…. aunque la podria haber colgado igualmente… pero después de haberla metido en la cárcel, que más que un poquito de educación escuchando lo que te quiere decir….jajajaja xD

  11. Lo del móvil de Palacios yo no me lo creo, como puede ser que no se diera cuenta de que maca le quitó el móvil?? Tiene razón, quizás un poquito de educación no estaba de más Jajajaja.
    En cuanto a rizos, yo pensaba que saray había sido la única. Pero cuando escucho la conversación entre saray y maca, donde la gitana le dice que rizos estaba con otra antes de estar con ella fue que me doy cuenta,ahora después de ver la serie Jajajaja. Yo no se que tipo de heterosexualidad entonces es la de rizos, un poquito extraña.

  12. La verdad es que lo del móvil de Palcios si que es raro… vamos a pensar que tenia los bolsillos muy anchos y no sentía que estuviese el móvil.. jajaja

    yo creo que Rizos va a por todo lo que se mueva y le llame la atención jajaaj le da igual lo que sea

  13. La serie está muy bien, he empezado a verla hace unos días. Antes no había tenido tiempo de verla. Raro este capitulo 2 que comentáis pero genial como el primero, muy interesante y rápido, con muchas novedades y sorpresas. Fue muy inesperado que al final matasen a la gobernanta!!! Al ver al padre de maca, también me ha sorprendido que fuese un tipo tan duro. Fabio es cruel y muy desagradable,le tengo manía. A veces creo que tiene un trauma para ser así, porque no es normal. Bueno, ¿os habéis percatado de la respuesta de maca a qué haría con los nueve millones? Inocente contesta que los devolvería y las otras se parten de la risa, es muy pava. O quizás no tanto, porque quiere ese dinero en próximos capítulos. rizos es de los mejores personajes, hace una pareja perfecta e innovadora con maca.

  14. Hola chicas. Ya veo que hay nuevas incorporaciones. MM4 (acorto el nombre), procuraré no adelantar nada de los próximos capítulos. ¿Qué estás viendo la serie al ritmo de este post?
    Sí, Lago, la estoy volviendo a ver con un grupo de seguidoras. Cuando habíamos visto el primero descubrimos este post y ahora los vemos según el que toque aquí. Esta semana pasada no he podido ver el 2, por eso no comento Laura.
    A mí también me cae mal Fabio. ¡Qué cruz tenerlo trabajando contigo! Es de esas personas que están venga a criticar pero no propone alternativas. Pero la Rizos también es una petarda, la típica guay, que se quiere hacer la graciosilla y pringa por la chica que le gusta. Supongo que acabará siendo un gran apoyo para Maca, que en la cárcel toda ayuda es buena.
    Laura, ¿que qué clase de hetero es la Rizos? Pues la de todo hetero que está en la cárcel y si necesita sexo tiene relaciones homo. Ya lo explicó muy bien: las opciones eran los funcionarios o las presas, y eligió a las presas.
    En cuanto vea el 2 comento.
    Hasta pronto

  15. M4m2lm1(vaya nombre¡) es cierto que fabio se pasa con el carácter en algunas ocasiones, pero en capítulos como este nos muestra una parte sensible, por ejemplo, cuando esta cenando con la mujer y ella se entera de que le estaba ocultando información para no preocuparla o cuando esta hablando con maca en el comedor. A fabio se le pone una carita muy tierna cuando está de buen humor y siempre ha tratado de ayudar a maca, así que cruel y desagradable tampoco. Y lo de la pareja perfecta de rizos y maca es dicutible también, pero bueno, si es la que a ti te gusta.
    Petrae tener a fabio trabajando contigo debe ser un suplicio, yo tampoco lo querría como compañero la verdad. Coincido en tu opinión sobre rizos. Sin embargo, a las opciones podría agregarse también vis a vis íntimo con hombre, en caso de que fuera hetero, no es sólo presa- funcionario. No se, yo creo que es lo que dice lago: a todo lo que se mueva Jajajaja.

  16. No estoy viendo la serie al tiempo que comentan los capítulos en el blog. Sabeis ustedes el final, por eso juegan con ventaja, gracias Petrae por no hacer spoilers. Quien ya vio la serie además de Petrae que también tenga en cuenta esto por favor Jajajaja. Soy de los que si le dice algo que pasará en la serie pierde el interés. Estoy por el capitulo 4, la veo cuando tengo tiempo. Con lo de fabio estoy ya hasta las narices, es un tipo realmente desagradable. Ustedes no se sí lo verán así, pero aunque sí ha tenido muy buenas acciones con maca, no deja de ser alguien con el cual, al menos yo, no querría tener relación alguna, no se cómo en la serie tiene eposa y amigos, yo no podría. Y además, he tratado de justificar esa amargura con lo que le pasó con la mujer y que ya no es policía y tal, pero es que ni con eso puedo hacerme una imagen mínimamente buena de él. Con rizos me pasa lo contrario, es cierto que quizás se las de de guay y que ha tenido sus fallos, pero es tan maja y se esfuerza muchísimo por ayudar a maca, y le da igual su novia celosa o que le den porrazos. Fabio no tiene oportunidad contra eso. Ademas, debido a lo buena que es la serie, me parece poco relevante con quien se vaya a quedar maca. Las tramas pueden dar muchos giros. Quiero seguir viéndola, me fascina. Mucho tiempo no tengo, pero me las arreglo.
    me alegra que comentéis la serie de nuevo para verle los detalles, toda la información que se necesita para saber suele estar al principio, en las primeras palabras que se dicen, sólo hay que fijarse mejor. Por cierto, si el nombre les cuesta trabajo, me llamo Marcelino, pueden llamarme así, el nombre sólo es por mi familia.

  17. Yo creo que Fabio es ese tipo de persona que cree que está siempre por encima de todos y que tiene razón en todo lo que hace y dice.Rizos en cambio es como si viviera en el mundo de Peter pan y le diese igual todo.

    Que bien que se una gente nueva!!! Marcelino, no tr preocupes que evitaremos decir spoilers!!! Esta guay ver la opinión de gente que empieza a verla ahora y poder compararlo con la opinión de las que ya lo hemos visto ( en mi caso varias veces jajaja)

    Me ha gustado eso que has dicho Marcelino la serie no es solo la parte amorosa!!! Tiene mucho más! !!

  18. Coincido con lago en la manera de ver a fabio. Me parace tan agobiante su actitud!!! Todo el tiempo criticando todo lo que se hace y se dice, no se por que no lo echan del trabajo, la verdad es que poco aporta para lo mucho que molesta. Es como si le hubiesen dado a chupar limon antes del rodaje, de otra forma no se entiende. Aunque para no entender están las locas piradas fans de fabio y de la pareja que hace con maca, jamás las entenderé, ¿cómo le puede gustar esa pareja a alguien? Tienen hasta su post homofobo y sinsentido. ¿Tu que opinas de ellas? Es que TODAS me ponen de los nervios con sus comentarios. En fin, que dios (si existiera) las perdone. Rizos por el contrario pareciera estar drogada, tan guapa!! Pero como dije, la serie tiene mucho mucho más que eso. Zulema en el funeral de Yolanda fue de las mejores escenas, ese dramón que actuó fingiendo dolor ante su muerte y la cara de todos los demás que no se creian el cuento. Es impresionante como esta mujer logra hacerse con el control de funcionarios y reclusas a su antojo, y maca no fue la excepción claro, sino que también ha caído en el miedo al chantaje de zulema, ahora amenazándola con hacerle daño al padre. Por otra parte, los fragmentos de reportajes a las presas me gustan mucho, en este capitulo en particular la frase de Antonia: aquí se aprende a vivir. Eso es lo que intenta hacer vis a vis, mostrarnos como se vive en la cárcel y lo que tienen que afrontar. Además, resultan muy graciosos por la naturalidad y el carisma con la que lo hacen ellas.
    Es una de las pocas series españolas que he visto, no me gustan mucho, pero esta sin duda es de las mejores. Es una lástima pero no seguiré viéndola, pues me roba mucho tiempo, así que no podré pasarme por aquí. Adiós!!!

  19. Hola, ¡gracias a todos por vuestros comentarios!

    Marcelino, me entristece mucho que no sigas más la serie. Si te lo piensas, no dudes en volver!

    Sobre Fabio, discrepo contigo, creo que su carácter sanguíneo y visceral que a ti te enfurece, es lo que le hace humano, y no tanto el superhéroe protagonista pluscuamperfecto que en casi todas las series se empeñan en vender.

    Un saludo.

  20. Hola!!!
    Muy buen capitulo, como los dos anteriores. Más intenso, pues ya maca comienza a verse cada vez con más problemas y menos posibilidades de salir del la cárcel, aunque su esperanza fue la tarjeta de Yolanda, que paso por tantas manos habían en la cárcel antes de terminar de vuelta en las suyas.
    A mi en un principio me dio la impresión de que Palacios estaba medio enamorado de maca, pero luego me di cuenta de que es así de tontito con todo. No recordaba que ya en una ocasión maca se había manchado la cara, el le daría un pañuelo para que se limpiara y ella le diría que se lo deje para lavárselo, situación que volvería a repetirse en la segunda temporada de la serie, como un deja-vi. Es curioso, maca se reía bastante con el pañuelo en la segunda temporada, quizás porque recordaba que ya había pasado. Yo no me había dado cuenta, ni entendía la risa de ella por falta de memoria.
    Me agradó la conversación de sole y maca.La actitud maternal de sole, su desinterés y la ayuda que le da, es lo mejor del capitulo. Es cierto que la tarjeta lo único que le traería serian problemas, pero si yo fuera maca, tampoco hubiese permitido que la tirasen. La alusión a la sanitaria que hace si que no la entiendo, ¿quería que sole le hiciera algún hechizo para sacarla? Tonterías de maca.
    Zulema y fabio son dos que me gustan cuando están juntos. Son totalmente opuestos sus personajes. La mala tiene razón en lo que le dice, los dos estaban encerrados sólo que ella podía fastidiarlo y el no, el detalle demostrativo del escupitajo fue genial jajaja.
    Rizos ya está totalmente pillada de maca, como si esta le pide que vaya a China en bicicleta, ella lo hace. No se de donde sacó ese amor porque maca sólo la utiliza para que le haga favores. Gran favor el de conseguirle el dinero. Por eso la rubia esta tan contenta a partir de ese momento, actitud que cambia cuando rizos se muda a su celda supuestamente por celos. Pero no creo que se pueda pasar tan fácilmente de indiferencia o interés a celos, más bien, creo que es debido al asco que le tiene al medico, que le hace tener repulsión a todo lo que alguien pueda hacer con el, incluida rizos, por eso reacciona así. Prefiero verlo de esa forma porque los celos me parecen un sinsentido. Luego por saray maca decide alejarse de rizos y en ese intento, rizos grita a los cuatro vientos que maca sabe donde está la tercera. A partir de aquí si comienzan en serio los problemas de maca.
    El capitulo me hizo reír en muchas ocasiones, principalmente con sole y sus peleas con anabel, intentando aprender ingles, o maca con su educación que tan poco le dura en la cárcel e incluso quedando para comer con otras presas.
    Fabio se muestra muy bueno con maca, dejándole claro que para lo que sea podía contar con el. Única escena que salen juntos. Quizás en este capitulo es donde fabio muestra más su temperamento agresivo. Se le va la cabeza en varias escenas y agrede tanto a su amigo como a zulema, y a todos los objetos que estén a su paso. Las cervezas, los amigos y el partido, al cual se sumaría la gobernanta, en pleno trabajo no tiene desperdicio.

  21. Capítulo 4:
    En esta 1 temporada Macarena iba de panoli, da hasta rabia ver como cae en la boca del lobo, pidiendo favores a Anabel. La pastilla abortiva se la podía pedir a su padre y que se la diera en un vis a vis, se complica la vida tontamente. Rizos ya se le veía venir como se vende por nada,y eso suponiendo que le gusta, si la odiara que haría por ella. Fabio es un tierno, como hace de protector, y le presta su chaqueta para el frio. Maca ha estado un poco panoli cuando el egipcio dispara y no se resguarda, casi matan a Fabio por su culpa.
    Palacios no lo recordaba tan tolay, aunque ese no llegó a espabilar tampoco en la 2 temporada, más tonto y no nace. Yo le hubiera juntado con la directora, que es otra panoli.
    Me gusta el dúo padre hijo en busca del tesoro, aunque el listo sea el padre, Román tiene su puntazo dando palazos al egpcio.
    Me gusta volver a ver la serie porque transmite muy bien el drama con que se vive en prisión, con una naturalidad como vida misma.

  22. Hola! Lorena muy de acuerdo contigo, hay veces que a maca dan ganas de apretarle el cuello de las tonterías que hace, lo de pedirle favores a anabel a pesar de las advertencias de sole y ,además, su gran capacidad de perdón. Rizos le dio el bandejazo en el capitulo anterior y, cuando no habían pasado ni 10 minutos de este, ya la esta perdonando, y no sólo eso, también disculpándose ella, ¡ella!. Si es que no tiene sentido común. Se tenía hasta merecido lo que le hizo rizos, que no dudo ni un segundo en traicionarla cuando le mencionaron lo del tercer grado, enseguida se bajó los pantalones, muy afectada tampoco se le veía la verdad.

    En este capitulo fabio se ha lucido, en la escena en que la saca de su celda y le dice de todo no tanto, pero esta claro que estaba defendiendo a su amigo. No obstante, cuando se ha enterado de quien era maca y el padre le pide que la cuide, cambia su modo de verla, a pesar de que unos segundos antes le habían llamado: feo de cojones (estoy de acuerdo). ¿La habra ayudado porque lo sentía o por compromiso con el padre? De mis escenas favoritas del capitulo,y de ellos también, es cuando fabio la detiene y le pregunta por ella, se le pone una carita de tonto y empieza con eso de no saber que decir, en fin, muy bonito (aunque breve) y finalizando con frase de sole, graciosa como siempre: ese huevo quiere sal. La escena de la chaqueta también preciosa. Se ve el contraste de la cara de fabio cuando le preguntan en el coche con castillo que si tenía hijos, a lo que el contesta negativamente, a lo que le dijo a maca sobre un niño. Y bueno, el salvarle la vida, en otro de los actos estúpidos de maca (que se bloquea más veces que un móvil) ya lo corona. Creo también que ahí fabio comprueba que la rubia no es igual a las demás, pues aún teniendo la oportunidad de escapar no lo hace. Por cierto, el abrazo de fabio con la directora dio mucho que decir en su memento, pero claro esta que ninguno de los dos se aguantan y no llegaría a nada, por suerte.

    Si bien maca se gana el premio de tontería femenina, Palacios tiene el mismo premio masculino. Le enganchan hasta el supuesto hijo de tere, menos mal que tiene un buen amigo.
    Valbuena siempre haciéndose el chulito, pero siempre le toman el pelo, zulema tirándole las sábanas fue magnífica y esa parte en que saray le llama payo ranger, muy graciosa. La escena de la terapia con saray cantando para rizos fue de lo que mas me gusto del episodio. Saray no para de pedirle a rizos de volver durante estos 4 capítulos y mientras tanto, rizos se dedica a conquistar y traicionar a la rubia.
    Sandoval ya muestra total y claramente sus intensiones, que maca rechazará, a pesar de las comodidades que le ofrece el medico, todo un detalle lo del cojín.

    El momento increíble fue el de la roca, algo que maca vio una vez de refilón es capaz de recordarlo y enseguida que ve la roca (de entre tantaaaaas) se acuerda perfectamente, súpermaca.

    Muy muy buen capitulo, risas, llanto, canto, traiciones, engaños, se destapan como realmente son muchos de los personajes, se empiezan a definir bandos, se desarrollan nuevas problemáticas y termina de una forma perfecta que nos dejo enganchadas para ver el 5 la primera vez que la vimos.

  23. Gracias chicas por vuestros comentarios 🙂

    La verdad que Maca y Palacios hubieran competido en cuál era más ingenuo. Tienes razón Lorena, Maca espabiló en la T2, pero Palacios no evolucionó. Cuando pienso en él en la T1 me lo imagino con su madre, con la mantita, las zapatillas y viendo juntos “Qué tiempo tan feliz” de la Campos, el sábado por la tarde, tan felices. Al menos en la T2 se lió con la topilla, que hasta permiso le pidió a Fabio y todo, y eso que más bien le hacía un favor, al no dejarla sola. La pregunta es si en una T3 las cosas hubieran cambiado, nos quedaremos con la duda eterna.

    Laura, la rubia lo de pedir perdón a destiempo lo hacía mucho, e incluso perdonaba cuando no se lo habían pedido siquiera. A bobalicona solo le ganaba Palacios. 😛

    Feliz 2017

  24. Capítulo 5:
    La cruda realidad a veces es así, tal cual. A Maca le pasa de todo, y lo que no le pasa se lo busca, que valiente se pone delante de Zulema, es que no la mató de chiripa. Le suelta disparé a tu novio, y el mensaje ese en moro que no me acuerdo ya lo que decía, de pocas no la deja frita como a Yolanda. Dice que lo hace por su hijo, pero no para de ponerlo en peligro. Nos tuvieron intrigados sobre si Fabio vive o no, como ya sabemos que sobrevive, no tenía gracia. En el bosque la llamada de carolina, más oportuna y no nace, lo mejor fue cuando le dice a Maca que las personas mienten, como cuando el le dice a su mujer que la sigue queriendo. Ahí ella se da cuenta que la quiere a aella, aunque está taponándole la herida con el dedo, porque muy romántico no es tampoco, la verdad.
    Menos mal que Fabio le abre los ojos sobre la traición de rizos,porque ella aunque estaba fuera del despacho, y rizos lo dijo a gritos, no se entera de nada. Cuando se lo echa en cara, Rizos dice, ¿tú que hubieras hecho? Pues por ejemplo avisarla que la están grabando, para que no contara nada, pintado con boli en a mano, o lo que sea. Y salen las 2 bien paradas.
    Me quedo con la cobra que le hizo Maca a Rizos, con Fabio delante, esa escena es buenísima.
    Lo del cambio de módulo tampoco le sale bien, las escenas de Sandoval me ponen de los nervios, y pierde interés cuando ya sabes lo que pasa. Lo raro es que no se ofreciera Rizos a sentarse en ese cojín, que dispuesta, hasta cuando no se lo piden.
    Lo de Saray ha sido muy triste, que tu familia se acuerde de ti solo por interés, tan e chada para delante que es ella, y luego no sabe plantarles cara. Al final le sale hasta bien, su familia recupera el puesto, y ella solo tiene que aguantar al marido en un par de vis a vis. Zulema está paranoiada con el egipcio y lo paga con todas, lo de Casper es brutal como la trataba, lo mejor que pudo hacerle fue pegarle ese tiro. Esclavas en el siglo XXI no, gracias.

  25. Lo de maca definitivamente es único, no hay idiota más valiente en el mundo. Creo que zulema no la mata en ese momento (aunque bien se lo ganaba) porque aún creía poder necesitarla para los nueve millones,pero un pelin más, y la mata. En la escena de casi al final en la que maca la desafía y amenaza, aún cuando zulema le deja claro que no tiene nada que perder. Además, es totalmente innecesario el detalle de: dispare a matar, pero fallé. Eso de intentar intimidar a una asesina insinuando que también lo podría ser ella, vamos, mucha lógica no tiene.
    Zulema, por otra parte, esta relativamente pasiva en este episodio, no sólo con maca, a la que le deja pasar hasta la contesta chulita delante de toda la cárcel, sino también con saray, a la que comúnmente no le permite hablar así. La que no tuvo suerte fue casper, con alguien tenía que desquitarsela.
    La escena del bosque de fabio y maca, con la oportuna llamada de carolina, fue muy buena. La sequedad de fabio con la mujer la notamos todos menos la propia carolina. Lo que no se entiende es que le cogiera el teléfono estando al borde de la muerte, con decirle a maca que lo apagara ya tenía, pero bueno. Para romántico y amigable, el diálogo entre el y castillo, lleno de palabras bonitas y de respeto mutuo del tipo gilipollas e idiota, menos mal que eran amigos que si no. No nos tuvieron intrigados sobre su muerte, pues en el mismo capitulo sale que vive, no alargaron mucho la tortura como al final de temporada. La escena con la mujer, por dios, que estresante y agobiante es esa mujer.
    Me gusta cuando rizos le dice a maca que es una tía increíble. Que cara más dura!!! Si yo tuviera una amiga que está así de buena, que confía en mi, que me lo cuenta todo, que la traiciono y viene a pedirme disculpas ella, que me consigue un trabajo, y que encima no se entera de nada porque esta sorda de cañón y no escucha detrás de una puerta lo que gritó a toda voz en tanto me recibe al salir con una sonrisa de oreja a oreja, también diría que es increíble, vamos, como para no serlo. A fabio se le veía celosillo desde que Palacios le dijo que maca se estaba juntando mucho con la rizos y gracias a que le avisó, maca por fin se da cuenta de lo que le hizo rizos, aunque da igual porque ya se sabe que la perdona. En la escena de la ducha si le doy un poco de razón a la rizos, maca es igual de criminal como todas ellas, no es inocente, ella robo, por lo que sea, pero lo hizo. Lorena, tu plan esta bien, pero no ganaría rizos el tercer grado,puesto que el trato era sacarle la declaración, sino hablaba maca, no habría tercer grado, por tanto, no ganarían las dos.ademas, habían varias personas, tampoco era momento de coger boli y hoja y empezar a apuntar que estaba escuchando la poli. Es cierto que la situación de rizos era dificil, pero traicionar a una persona que confía en ti por segunda vez es odiable. Pero me asombra su capacidad para darle la vuelta a la tortilla, que la acción mala fue de ella y acaba reprochándole a maca, increíble lo de esta chica. La cobra fue de lo mejor, si.
    Por lo de Sandoval, maca está en la misma situación. No escucha los consejos de sus compañeras, muy dispuestas a chupar todas hasta por un trabajo en una garita, y le va como le va, que nunca consigue nada de Sandoval.
    No sabemos, ni sabremos nunca, si a saray le sale del todo bien. No sabemos que paso con el hijo, ni si lo seguirá aguantando fuera de la cárcel, ni si volverá con rizos, en fin, nada. Con este personaje nos quedamos sólo con su cara de desesperación al enterarse, pero bueno, eso es adelantarse demasiado y estamos analizando el 5. Saray es muy impulsiva, pero con su sangre gitana y su familia no se mete nadie. Dispuesta a casarse con un hombre siendo lesbiana. Su familia es totalmente detestable, no saben el daño que le causan, fue un rechazo automático, no se como saray se doblega ante ellos cuando ya había pasado lo peor, que es decírselo, aunque fue por obra y gracia de zulema, que le evitó tener que decirlo, gran favor.
    A destacar las amistades del capitulo, por encima de todo se vio, de fabio y castillo que querían ayudarse y se preocupaban el uno por el otro, sole y maca son entrañables y tiernas, y zulema y saray que fueron incondicionales la una con la otra. También la habilidad para los idiomas de maca, los conocimientos médicos o de adivinación de rizos que dio con que era niño, la inteligencia innata de Román que tiene el mismo espíritu criminal e inteligencia de un cangrejo tratando de caminar hacia adelante, el abogado infollable por su mujer que tiene zulema y la inesperada familia millonaria de maca.

  26. ¡Qué fabuloso que hayan hecho este post! En cuanto pueda me pondré a ver nuevamente los capítulos de esta serie que me encantó como pocas.

    Por cierto, les comento que dentro de pocos días Vis a Vis llegará a México a conquistar (¡otra nueva conquista!) a los mexicanos y estoy segura de que, al igual que yo lo hice, mis paisanos se enamorarán de esta estupenda serie, aunque el final los vaya a decepcionar y hacer enfadar, pero mientras, la disfrutarán mucho por todos sus magníficos personajes y su emocionante trama.

  27. Bienvenida Miramira, y gracias a todos por vuestros comentarios 🙂

    Qué bien que la serie haya llegado a México, aunque a estas alturas ya deben saber que la dejaron a medias, y quien la vea sabe a qué se expone. ¡Aún así creo que vale la pena verla!

  28. Capítulo 6:
    Holaaa… Por fín he visto el 6, no es de los mejores para mi gusto, es mas de relleno que nada.
    La tensión que tanto me hacía estremecer al ver la serie por primera vez, ahora es nula, por que ya se que Anabel no le va a cortar los pezones, ni que el medico asqueroso se sale con la suya, pero la primera vez que lo vi, me ponía los pelos de punta. El Fabio mas chulesco que nunca, tomándose la justicia por su mano con Vallbuena.
    Lo de la bala del sofá de casa de leopolso, a ver si asi cambian la decoración, que es muy cutre. A Castillo me caia mejor en la otra temporada, en esta me cae mal.
    El novio gitano es horroroso, y el de macaa ya ni hablamos. Lo d e lo conoci en internet no se lo traga nadie, en la cárcel no tienen acceso a movil. Ella parece una títere que se van pasando Anabel y Zulema.

  29. Si, el capitulo fue un poco de relleno. Entre la boda de saray, el jueguito de fabio bueno-valbuena malo y la supuesta llegada de la pantoja, pocas fueron las escenas de tensión, pero las que hubieron lograron, en su momento, que no quisiéramos parar de ver la serie. Obviamente, al ya haberlo visto y saber lo que sucede, no nos intriga tanto.
    Una vez más zulema se sale con las suyas, de mis momentos favoritos del capitulo la llamada en la que engaña a castillo y los demás, el mejor personaje de la serie sin duda. Los novios si, muy feos los dos. Bonita la actitud de rizos para con saray, apoyandola cuando sabía que las cosas para ella no iban bien. Pero la odiosa de siempre con maca, ahora soltandole tales palabras a los padres, pero claro, también como siempre, maca le perdona. El medico consiguió en capítulos como este hacerme enfadar bastante de lo descarado y manipulador que es, en la mayoría de los casos también se salía con las suyas, entre que maca es tonta y fabio no le creía a ella, se las ingenio para engañar a todos durante casi toda la temporada.
    El capitulo muy intenso no fue, pero prepara el escenario para el siguiente. Al ver los avances del siguiente, a más de una nos dio ganas de matar a maca.

  30. El capitulo 7 comienza con una gran decepción para el padre y hermano de maca, al notar que en la caravana sólo estaba una familia bastante asustada tras su entrada con armas y todo. Maca se libra por momentos de las chicas de anabel y rizos reacciona defendiéndola. Sandoval cada vez más cínico y descarado, en este capitulo descubriendo la droga que guardaba maca y obligándola a hacer un video, el cual usaría luego para mostrarlo ante fabio,nque se creería el juego al doctor y se pondría en contra de maca, aún después del momento de la capilla (que de no haber sido por las cámaras…). Maca también lo intento con rizos y fue fallido el intento. Se contagiaría con rizos, poniendo en peligro a su niño, pero, después de la discusión, al final la perdona por falta de apoyo de parte de fabio, que la rechaza totalmente al ver el video. Zulema intenta fugarse de la cárcel, haciendo algo parecido a lo que hizo con Yolanda, con la ayuda de casper. Fuga que, en un principio parecía bien, pero luego se le verían los fallos y no daría resultado.

    En el 8 vemos que zulema, aún con quemaduras, hace y deshace a su antojo en el hospital y en la cárcel. Rizos también pareciera que hiciera lo mismo, esta vez consiguiendo un móvil en la cárcel proveniente de las cosas de alguna de las reclusas que entro. A cambio de darle el móvil a maca, pide un beso y esta se lo da, aunque en un principio mostró rechazo al chantaje. Gran punto de rizos!!! Maca en plena fase de castigo con saray, en un punto en el que no se sabía ya si eran amigas o enemigas, empieza una pelea que no la dejaría en buen sitio. El móvil lo utilizaría para llamar y explicar a la radio los incumplimientos de derechos en la cárcel, pero fabio la interrumpe dejando una de las escenas en las que, más allá del enfado, se nota que tienen gran química. Luego se enteraría de la noticia del padre y sería golpeada brutalmente hasta dejarla tirada en el piso.Algo bonito que ocurrió en el capitulo, fue la ilusión y alegría de tere con la visita de su ex, poniéndose guapa y todo para el, aunque luego decepciona lo que le dijo y la deja aún más destrozada.
    La serie siguió con el ritmo que tenía hasta entonces no dejando al espectador aburrirse y manteniendo el drama y la intriga que generaba en cada capitulo.

  31. Hola…

    Hace tiempo que vi el capítulo 8, pero no habia comentado, poco que añadir nuevo a lo que ha puesto ya Laura, momentos muy duros de Maca, con la paliza de las presas, como si esa pelicula nola hubieran visto mil veces, y la decepcion de tere con el novio, reflejando muy bien como la sociedad da de lado a los presos, y les margina, les hace dificil la reinsercion..

    Voy a ver le 9 imaginando que entrase la infanta en vis a vis, como seria la vida en comun con Zulemas, anabeles, Rizos, jajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *