ÁGUILA ROJA T9: Capítulo 114

En el Capítulo 114 y undécimo de la 9ª temporada de “Águila Roja” todo se ha precipitado, una vez conocida la identidad de Águila Roja como Gonzalo de Montalvo. Un capítulo muy intenso, que nos dejó pegados al televisor, sin apenas pestañear.

Toda la Villa está en shock al conocer que su héroe es el maestro de escuela. Especialmente Alonso y Cipri, que dormían bajo su mismo techo. Muy emotiva la charla padre-hijo, el perdón de Alonso, por haberle tratado como un cobarde, aunque me faltó que le inundaran a preguntas, solo Cipri se aventuró a preguntar cómo salta por los tejados, pero nada sobre dónde aprendió a luchar, dónde escondía su traje, o la mítica pregunta de Sátur, ¿de dónde saca las plumas rojas? 😛

114ar-4

(Feunte: TVE)

Anaís le metió en este lío, y ella pretende sacarle. Un poco tarde, aunque Gonzalo entiende perfectamente que le vendiera por salvar a la que es como su madre, el daño ya está hecho, y la declaración de amor de ella queda fuera de lugar. En lugar de permanecer unidos los 4, cada uno se va por un lado, ¿estamos locos? Para no tener tele, había mucha falta de comunicación entre ellos. Si Alonso se pone tozudo por querer despedirse de su tía, bienvenido sea si gracias a eso Gonzalo descubre por fin dónde vive Mariflor, y aunque sea la única de la Villa que aún no sabe que Gonzalo es el Águila, cuando se entere puede fardar más que la marquesita, no solo disfrutó de las mieles de su katana, sino que fruto de su noche loca lleva un bebé en su vientre. Ahí Lucre estallará de celos, y ni la corona más grande la consolará.

La reacción de Hernán al enterarse que era su propio hermano solo le ha enfurecido más, su odio irracional hacia él ya no lo arregla nadie, y tiene toda la pinta de que solo puede quedar uno vivo. Atrapar a su hijo Alonso es media batalla ganada, sabiendo que vendrá, cual corderito, a intentar rescatarlo.

La escena final con el humo del caballo, magistral, y la frase lapidaria de “No tienen que temer al héroe, sino al padre”, genial. Sátur (Javier Gutiérrez), tan apañado como siempre, le dio tiempo a coger el traje y la katana, pero la kriptonita del héroe es la amenaza de hacer daño a Alonso, y no le ha quedado más remedio que soltar su katana, desenmascarándose y rindiéndose ante ellos.

114ar-2

(Fuente: TVE)

En cuanto a Lucrecia, se ha salido con la suya al quedarse con su nieta, y echar a la familia. Vale que estaba asimilando el golpe de pensar que era cuestión de tiempo que arrestaran a Gonzalo, pero ni siquiera le ha mirado la carita a la niña. Entendemos que no había móviles en la época, pero no es normal que por carta no se haya puesto en contacto con su hijo Nuño para contarle las novedades. Me pregunto si volverá para el desenlace final, necesitamos una escena entre primos, con Alonso reprochándole que él también es un nietísimo, y no el plebeyo al que siempre ha mirado por encima del hombro. El actor Patrick Criado, Nuño, ha estado trabajando en otros proyectos, y de ahí su ausencia. Desconozco si aparecerá en alguna escena en los últimos capítulos. Esperemos que le dejen salir de la cárcel de Campoamargo de “Mar de plástico” para grabar algunas secuencias, al igual que Inma Cuesta, como Margarita, que tiene previsto volver.

La audiencia se mantiene como primera opción, con un 17% de share y 2.867.000 espectadores.

Avances detallados penúltimo Capítulo 115 “Águila Roja”.