VELVET T4: Capítulo 2: Más que una cara bonita

El Capítulo 2 de la 4ª temporada de “Velvet” nos ha presentado a los nuevos personajes de la temporada. Por un lado, a Humberto Santamaría, interpretado por Aitor Luna, el actor de moda, acostumbrado al halago fácil, no ha tardado en rivalizar con Raúl, en un duelo de egos, menospreciando el trabajo del diseñador, con la más sucia de las intenciones, conseguir doblar la oferta. Cristina, con mucha mano izquierda, ha conseguido hacer que vuelva, pero ha caído en su trampa.

2velvet-1

(Fuente: Antena 3)

Otro personaje es Adele, interpretado por Paula Prendes. Conoce el secreto mejor guardado de la temporada, Alberto está vivo, pero no lo va a gritar a los cuatro vientos, de momento se lo ha confesado a Cristina, la cual, es oír el nombre de Alberto y le sale la vena diabólica que tiene latente. Se va a callar el notición, de momento, en un si no es para mí, no es de nadie, y tendremos que esperar que Alberto aparezca en persona, cual fantasma, para que Ana lo vea con sus propios ojos.

Carlos sigue siendo el mismo sosaínas de siempre, se hace cansina su insistencia y sus “te quiero” no correspondidos, solo han faltado sus ramos de flores tamaño XL acompañando su falsa sonrisa. Según los avances, Cristina le reprochará su actitud, como si la suya fuera ejemplar. Las cartas de Alberto siguen sin llegar, lo que no es creíble, es que éste no haya telefoneado en 5 años, al no recibir respuesta, ya no solo a Ana, también a su amigo Mateo. Aceptaremos la licencia de la serie, y esperaremos impacientes el feliz reencuentro.

El lado amargo del capítulo ha venido por parte de Rita, una gran actriz tanto en comedia como en tragedia. La posible presencia de un tumor la ha dejado en modo depre, al contrario que Pedro, que está felicísimo con su nuevo cargo de asistente de Marco. El jefe se ha propuesto hacer daño a Ana, y su mejor baza es el marido de su mejor amiga, un poco rebuscado, a pesar que Pedro es un inocente, sus principios no le permitirán ir contra Ana. La guerra ha empezado, y Cafiero Junior se ha propuesto que sus empleados vivan fuera de las galerías como primera medida.

2velvet-2

(Fuente: Antena 3)

Jonás tiene un don innato para coser, y eso de ser ayudante de sastre en la época era poco varonil, sin embargo, ojos que no ven, corazón que no siente. Si su padre no se entera, no se sentirá decepcionado con él, por culpa de los prejuicios, que nadie duda a estas alturas de la virilidad del chico, aunque todavía no ha tenido escenas con Patricia, ni con Lucía, la última chica velvet que ha desaparecido sin una sola explicación. Habrá que esperar nuevos capítulos a ver con quien le juntan. En cuanto a Patricia Márquez, su embarazo le ha pillado por sorpresa, y ha tenido que darse prisa a liarse con el marido, no vaya a protagonizar un nuevo Cristina Otegui. En el próximo capítulo tiene intención de dejar a Enrique, pero cuando vea el bombo sabrá ipso facto que es suyo. Con su hija Lourditas nunca tuvo mucho apego, no creo que con este se ponga tontorrón, pero que lleve el apellido Alcocer, igual le molesta un poquito.

Por último, ha salido a escena doña Petra, interpretada por Concha Velasco, como la hermana de la fallecida doña Aurorita. Puede ser el último cartucho para don Emilio, en cuanto a amores se refiere. Ya fueron novios de muy jóvenes, pero ella se marchó a Argentina. Es la maldición de don Emilio, todos sus amores cruzaban el charco al otro continente.

La audiencia se mantiene como segunda opción de la noche, marcando un 19,7% de share y 3.262.000 espectadores.

Avances detallados, SPOILERS, Capítulo 3 de “Velvet”.

2 comentarios en “VELVET T4: Capítulo 2: Más que una cara bonita

  1. Me ha gustado el personaje de Humberto y su parecido a Raúl en cuanto a lo orgullosos que son los dos.Más que vena diabólica es de loca obsesiva lo de Cristina. Pero su actitud era de esperar, y más que habrá que esperar para que ana se entere de que Alberto esta vivo.
    Lo del teléfono es cierto, no es creíble. Pero tal vez la serie de una explicación lógica del porqué de esa falta de llamadas del protagonista fantasma, o quizás no, hay que tener en cuenta que es velvet (creíble creíble tampoco es).
    Pobre Rita, ahora cae sobre el personaje el drama de la serie.
    Aunque sea poco varonil (tanto en aquella época como en esta), no se puede negar el talento de jonas, ni que este se amplíe en proximos capítulos.
    Un capitulo bonito, aunque para bonito Albertito (¡¡¡toma!!! ni froilan ni nada, ya quisiera la hermana del rey o quien sea parir cosa tan guapa).

  2. Muchas gracias Laura por tu comentario 🙂

    Tienes razón, Cristina está loca obsesiva, igualito que Carlos, que se hace insoportable tanta falsedad. A ver si los juntan a los dos. ¿Te imaginas?

Los comentarios están cerrados.