OLMOS Y ROBLES T2: Capítulo 4: Único testigo

En el capítulo 4 de la 2ª temporada de “Olmos y Robles” se ha notado la ausencia de Robles, que anda perdido buscando el informe de su padre, cuyo caso no ha avanzado ni un milímetro en este capítulo. Olmos se ha puesto al mando del caso de la semana, de un robo muy estudiado de unos grabados de Goya en una sala de subastas, y con la intuición que le caracteriza lo ha resuelto, ganándose incluso una felicitación de la nueva jueza, Nora.

El caso ha contado con la colaboración del actor Alejandro Tous, como culpable, y de Joaquín Núñez, como Justino, alias “el Cerebro”, una especie de Torrente, gracias al cual han identificado la voz del asesino, saltándose el protocolo, y de no haber salido bien la cosa, una buena bronca de la Pitbull.

La sorpresa del capítulo lo han puesto Cata y Damián. No existen 2 personajes que se odien más entre sí, y esa rivalidad ha dado un paso adelante, llegando al insulto, pero no el insulto clásico que todos conocemos, sino el insulto ezcarayense, tipo “giraesquinas, quemachurros, peinaovejas, papamoscas, calzamonas, lamecandaos, tronchalmohadas, ablandabrevas…”, y lindezas de ese estilo. El recital de vocablos a cual más raro y original les ha encendido en el sentido más morboso, y han acabado liados, pero no una, sino 2 veces, en una atracción mutua imposible de detener. Un giro inesperado, que continuará dando juego, ya que Cata ha empezado a interesarse por la política, y la uva y el parra consolidarán la vid, regalándonos muchas risas futuras.

oyr-1

(Fuente: TVE)

Sobre el misterio de los anillos de Isa, parece que la mala suerte la persigue. Ocultarle cosas a un guardia civil es pinchar en hueso, Olmos no ha tardado en hacer sus averiguaciones sobre el tal Regino, muerto en extrañas circunstancias en un restaurante en el año 2014. La piensos guarda con tristeza su caja roja con 4 anillos. ¿Tendrá algo que ver en sus muertes? ¿Tendrá miedo que le pase lo mismo a Olmos? No sé si será la viuda negra que pensando mal nos dejan ver, o es todo fruto de fatídicas casualidades. Mentir se le da fatal, montar el paripé del novio dormido para que su amiga Cata desista de conocerle ha quedado poco creíble, aparte que el superolfato de Cata tendría que haber caído en la cuenta de que en esa casa no olía a varón.

oyr-3

(Fuente: TVE)

Respecto a la nueva, Arrea, le definen 2 cualidades, una su magnífica puntería, ya sea a los dardos o disparando su arma reglamentaria, y la segunda su famoso ronquido Morgor, el cual según los abuelos no tiene solución, para desesperación de Atiza, que no es capaz de conciliar el sueño.

La audiencia baja casi 2 puntos, situándose en un 10,8% de share y 1,920.000 espectadores.

En el próximo capítulo, Olmos pondrá entre las cuerdas a Isa, que tendrá que sincerarse con él. Y tendremos de vuelta a Robles, que volverá a acercarse a la jueza. ¿Habrá nuevos polvoinsultos de Cata- Damián? El próximo lunes, 10 de octubre, en TVE1.

2 comentarios en “OLMOS Y ROBLES T2: Capítulo 4: Único testigo

  1. Este ha sido el mejor capitulo de la temporada para mi, en el que más me he reído. El cerebro y su francés tan elegante, cata y Damián discutiendo (no se si las lindezas seguirán, pero ya se lo pueden curar porque son raras a más no poder, a ver que siguen inventando insultos) y el ronquido morgor lo mejor, creo que es la primera vez que veo en una serie que se ponga a una mujer roncando así de esa manera (pues casi siempre ponen a hombres con esto del ronquido fastidioso), el caso es que no tiene solución según la sabiduría de los ancianos, así que va a seguir dando guerra, a muy pesar de atiza.
    A mi el personaje de isa no me gusta y menos con la tontería que tiene. Extrañé a Robles en el capitulo ahora que ya empezaba a empalizar más (aunque actúe fatal). Ya de por si el caso de sus padres va lentisimo, pero sí encima el no esta, ya es la parálisis total. A este paso no lo terminan nunca. Espero que no vaya así de lento con la jueza, porque vamos, ya sería el colmo.

    Pero de las mejores cosas de ver la serie esta leer tus análisis. Siempre a mejor!!!

    1. Laura, lo de Cata y Damián fue muy gracioso, más por lo inaudito de ver a estos dos liados.
      !!Gracias!!

Los comentarios están cerrados.