MAR DE PLÁSTICO T2: Capítulo 4

El Capítulo 4 de la segunda temporada de «Mar de Plástico» vuelve a dejarnos boquiabiertos a todos con un final sorprendente e inquietante: Alguien dispara a Juan Rueda. ¿Muere realmente uno de los personajes principales y a su vez uno de los mayores sospechosos de la temporada?

MAR DE PLÁSTICO: GUÍA DE CAPÍTULOS.

mdp-3

Acostumbrados a que nada es lo que parece, seremos reacios a pensar que es así, hasta que no nos lo muestren cadáver. Eso sí, ¡atención spoiler!, en el próximo capítulo tendrá lugar un entierro, e incluso hablan de 5 víctimas mortales en total, con lo cual no salen las cuentas. En la escena del funeral podemos ver a Vlad, Paula, Sergio, y en otra escena a Fer, escoltado por la guardia civil.

Este nuevo asesinato o intento de asesinato a Rueda nos dejaría un posible nuevo asesino, puesto que tiene otra firma. El modus operandi cambia, el arma del crimen es diferente, no hay carta previa, etc. Aunque si suponemos que hay varios asesinos, uno para Marta, otro para Barislav y Cowboy, y un tercero para Rueda, concluimos que Campoamargo es la localidad con más homicidas por metro cuadrado de España. 🙂

Las investigaciones en este capítulo han dado un paso más, al averiguar la aplicación de contactos gay de Francisco, en el que se anunciaba como Cowboy. Salva se hace un perfil falso para interrogar a Cazador, su supuesto amante. Les notifica que Francisco recibía chantajes para ocultar su homosexualidad. Sin embargo alguien vende sus fotos a Juan Rueda. ¿Es el mismo Cazador, para sacar un dinero extra?

Las cámaras sitúan a Cowboy en un banco sacando 20 mil euros, y pillando a Agneska como su chantajista en la estación de autobuses.

mdp-2

POSIBLES SOSPECHOSOS:

VLAD: No le tiembla el pulso a la hora de apuntar con un arma a quien no le sigue el juego. Primero a Pilar, pero baja la guardia cuando ve que se hace cargo de las chicas. Luego a Pablo, del que desconfía, se lo pone todo demasiado fácil. ¿Será lo que parece o hay gato encerrado?

El serbio se ha encaprichado de Sol, la veinteañera fiestera no ve el peligro y se expone cada vez que sale de casa. Salva acude al rescate, y la saca de las garras de Vlad. La gitana seduce a Salva en el coche y le besa. El picoleto empieza a beber los vientos por ella.

PILAR: Se hace cargo del negocio de su padre, y le compra las chicas a Vlad. Se pilla un cabreo monumental cuando Álvaro le cuenta que JR ha intentado triturarlo y le ha cantado lo del informe falso. No es de las que se conforman en la guerra sucia que le hace JR, le planta cara ordenando destruir parte de sus invernaderos. En la 1ª Temporada poseía uno de esos rifles, con objetivo, desde el que han disparado a Rueda. Su carácter impulsivo le da muchos números como posible asesina de JR, si es que ha fallecido.

JUAN RUEDA: Su muerte es de momento una incógnita. Un tiro no prueba nada, y puede seguir siendo sospechoso de los otros asesinatos. Ganas le tienen muchos, Pilar, Lolo, Álvaro, etc. No tiene coartada para la muerte a Francisco, estuvo paseando en sus tierras. Las amenazas a Álvaro con su trituradora nos muestran su forma de actuar, dando órdenes a otros para que hagan el trabajo sucio, pero no es el típico que se ensucie las manos, siempre delega en sus hombres para ello, lo que me inclina a descartarle como sospechoso frío y calculador enviando cartitas.

No explica de dónde sacó el dinero para comprar el cochazo a Agneska. Compra las fotos en modo gay de Francisco y las hace virales enviándolas al pueblo.

AGNESKA: Duelo de rusas, con pelea incluida, al mentir en su coartada, poniendo de sospechosa a Paula y a su supuesto amante. Las cámaras la delatan como la que chantajeaba a Cowboy. Su ambición por el dinero no tiene límites, muy encima de la amistad.

PAULA: Se hace la sorprendida por las inclinaciones sexuales de su marido. Protagoniza un polvo exprés con Salva, al que manipula sexualmente, más después de verse sospechosa, porque Agneska ha mentido en su coartada. Antepone la herencia a quedar libre de sospecha, guardando en secreto la identidad de Salva como amante, por el momento.

SALVA: Se deja seducir por la primera chica guapa que se le pone delante, y hasta se atreve con los hombres como «22enreposo» 😛 . La rusa empieza a darle problemas, a pesar que se han quitado de encima al marido. La gitana le quita el sueño, pero les veo un futuro complicado, en su condición de payo y picoleto. La visita a Fer a la cárcel para averiguar cosas de la monji muy poco productiva. Me ha faltado un reproche a Fer de por qué le intentó incriminar en la primera temporada, cuando eran buenos amigos. Fer ha desviado las sospechas de la «friki puritana» a su padre, pero ya conocemos su odio hacia él.

CRISTINA, LA MONJI: El vis a vis de la parejita sin desperdicio. El misterio que desprende este personaje me intriga muchísimo. Esa admiración por él, fundidos en un abrazo casi orgásmico, rezando en latín al borde del trance, ha sido místico. Patrick Criado está sublime en su papel. Falta encontrar qué oscuras intenciones esconde la chica, que ha menospreciado a Fer, pensando que se podía colar en su vida, sin que él se diera cuenta. Nos faltan datos de su vida privada. El único detalle, no tiene acento andaluz, por tanto no es del pueblo. El vínculo que le una con Fernando puede ser clave en el caso, y el por qué de tanta fascinación hacia él.

mdp-4

(Fuente de todas las imágenes: Antena 3).

PABLO: Que su personaje siguiera una línea bipolar empieza a tener sentido, según los avances, ¡atención spoiler! está a punto de cerrar una operación, por la cual encaja que se haya hecho pasar por corrupto con Vlad, entregándole el usb que consiguió vía amenazas a Kaled. Casi ha sido delatado por un detenido como el confidente de Barislav, pero le ha noqueado antes que dijera ni mu. Por otro lado, ha tratado de enterrar el hacha de guerra con Héctor, recordando viejos tiempos.

LOLO: Apaleado por las deudas, ha vuelto a casa Rueda con la cabeza gacha, suplicando que le compre las tierras. Podría tener motivos para matar a JR, pero se quedaría sin uno de los posibles compradores. Sin embargo, al precio ganga que se las quiere comprar, se las puede comprar cualquiera.

ÁLVARO:  El funcionario corrupto ha topado con Rueda y sus hombres, y ha dado un paso atrás a los informes con Pilar. Estar a punto de morir triturado por él es un gran motivo para tratar de matarle.

KALED: El nuevo capataz tiene toda la pinta de ser un buenazo, al que le salpican todos los marrones. Las amenazas de Pablo le obligan a traicionar a Rueda, copiando las rutas de los camiones en el usb. Según los avances, atención spoiler, parece él la persona que detiene Héctor en las tomateras, con traje de fumigador, pero estoy convencida que hay una buena razón para ello, ya que el capítulo 5 es muy prematuro para que nos muestren al asesino.

A grandes rasgos, estos son los sospechosos que en el capítulo 4 nos han mostrado pequeñas pistas del caso. Otro personaje que me viene a la mente es el pequeño Nacho, del que quedó pendiente una conversación con Héctor, puesto que era evidente que callaba mucho más de lo que sabía. Me pregunto si volverá a salir, o bien a través de llamada al móvil, para aclarar qué pasó aquella mañana fatídica que asesinaron a su madre.

La audiencia lideró con un 16,9% de share y 2.777.000 de espectadores.

No dudéis en dejar vuestros comentarios, con teorías, sospechosos, etc. 🙂

MAR DE PLÁSTICO: GUÍA DE CAPÍTULOS.

BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.

3 comentarios en “MAR DE PLÁSTICO T2: Capítulo 4

  1. Las tres primeras muertes tienene el mismo modos operandi, las tres son a martillazos en centros vitales, Marta, Boris,y Francisco, el que se sale de la norma es Rueda,..
    Si Frenando esta en el entierro y sergio también es el entierro del padre , de J. Rueda. Si no es un familiar próximo no dan permiso penitenciario.
    Así que tendríamos de momento tres asesinatos hechos por alguien, Marta Boris francisco
    y otro hecho por un posible otro asesino Juan Rueda

  2. ¡Hola Laila!
    Yo planteaba que el de Marta pudiera ser otro asesino porque había diferencias, no llevaba traje de fumigador ni la roció con pesticidas, trasladó su cuerpo, y envió la carta después de muerta, por lo cual el asesino de Barislav podía haber aprovechado ese asesinato para empezar su juego, copiando el arma del crimen, el martillo.
    Pero solo son suposiciones, puede ser todo obra del mismo, incluso de Rueda, o el que trató de atropellar a Sol.
    Gracias por tu comentario 😃

  3. Muy buen resumen como siempre…… y siguiendo tus hilos considero que solo hay un asesino en serie, que es el que mata a marta,boris y francisco y que tiene que ser del circulo mas intimo porque conocia el nombre de guerra de francisco en las paginas gay y eso solo lo sabian unos pocos. Sigo diciendo que Boris muere porque Marta va a verlo, alguna razon conecta al asesino y a Boris y eso les cuesta la vida a los dos(Marta porque habria averiguado algo mientras hacia el trabajo de las tierras y vinculado con algun propietario de ellas, excepto los familiares de lola) y Boris porque la informacion que le debio de dar ponian al descubierto al asesino. Y el asesino o por lo menos atacante de JR que tiene la firma de Pilar, que en un arrebato de ira es capaz de matar y lo que ha hecho JR con su padre ha desatado todos sus demonios. JR creo que por ahora se libra,pero pienso que esta en la lista tambien del asesino en serie igual que Francisco, se está vengando ya que la muerte de Francisco es por venganza de algo en sus negocios de trafico,y los socios eran JR y Vlad(que no aparecio antes porque estaba en la carcel) y esos son los que faltan en la lista del asesino,que nombraba a cinco y ya lleva 3. La salida de Fer de la carcel tendrá una explicacion distinta al entierro de su padre y el entierro que vamos a ver en el capi siguiente es el de Francisco(al que acuden todos sus socios y exsocios).
    Las papeletas del asesino en serie sigue llevandolas cada vez mas la Monji y la obsesion enfermiza que está demostrando por Fer.
    Los trejemnejes que se traen Agneska y Sergio,creo qu tienen que ver con las notas de chantaje de Francisco( es sergio quien las hace por indicacion de Agneska).
    El dinero de JR con el que compró el coche de Agneska es el dinero que le esta dando Vlad por el transporte de hashis.
    Salva es un picha alegre y se lia con una escoba que lleve faldas. Paula lo esta utilizando para sus fines y no dudo que en un momento dado lo chantajee , porque él aun no ha confesado que es el amante de ella a sus compis, y con sole la esta liando porque como se entere lola o su hermano se la lian parda.
    Pablo cada vez es mas evidente que va de infiltrado y ha querido suavizar su relacion con Hector porque cuando termine se ira camino de otra mision y no quiere despedirse por la puerta falsa.
    Que Kaleb descubra a Hector con el traje de fumigador es porque está reconstruyendo el crimen de Marta y calculando desde donde venia el asesino porque como se dijo en la investigacion la mataron en otro lugar y la trajeron al contenedor. Si encuentra el sitio cree que encontrará alguna pista.

Los comentarios están cerrados.