BLINDSPOT T2: Capítulo 1

¡ATENCIÓN SPOILERS!

El Capítulo 1 de la segunda temporada de “Blindspot” en AXN, vuelve a juntar al equipo del FBI liderado por Weller con la Tatus, la cual ha pasado los últimos 3 meses en un centro clandestino de la CÍA, donde ha sido torturada para hacerla hablar, sin éxito, y del que consiguió escapar.

Un nuevo personaje se une al FBI, se trata de Nas Kamal, trabaja para la NSA, Agencia de Seguridad Nacional. Llevan tiempo tras la organización que hay detrás de la Tatus, les llaman “Tormenta de Arena”. Afirma que desde hace 6 años llevan a cabo ataques terroristas, e infiltraron a la Tatus en el FBI como caballo de Troya. Localizan a la Tatus, y Weller acude con su equipo a por ella.

El reencuentro Tatus-Weller no es todo lo romántico que algunos esperábamos, más que darse besos y abrazos se muelen a palos, hasta que es detenida. Le hacen pasar por un detector de mentiras radioactivo, sin margen de error, y les cuenta todo lo que sabe, cómo contactó Óscar con ella, que Carter la secuestró y Óscar lo mató, lo del vídeo grabado por ella, que estaba prometida con Óscar, ahí vemos a Weller tragar saliva, en modo celoso, pero se le pasa rápido cuando ella explica que lo mató en defensa propia. A continuación les cuenta cómo Óscar mató a Mayfair al descubrirles.

blindspot-1

(Fuente: AXN)

A pesar de no fiarse de ella, el equipo de Weller decide infiltrarla en Tormenta de Arena, siguiendo el consejo de la nueva del NSA. La Tatus sabe que no la van a creer así como así, y le pide a Weller que le pegue un tiro. Como el poli no es capaz, ella le provoca contándole cuáles fueron las últimas palabras de Mayfair, pero tiene que ser Zapata, la ludópata, quien dispare.

La Tatus se reúne con su gente, les miente, hace ver que ha escapado de Cade, que la tenía retenida, y les pide respuestas. Después de curarle la herida, la lleva hasta Shephard, y le aclaran su pasado, y por fin su verdadera identidad: se llama Alice Kruger. Nació en Pretoria, Sudáfrica. Sus padres murieron como activistas del apartheid. Su hermano y ella ingresaron en una academia de soldados, donde despuntaron. Shephard era una agente norteamericana que les acogió. Cambiaron de nombre, su hermano se llama Roman y ella Remi. Le cuentan que Óscar murió. Ella llora, falsamente.

El FBI sigue debatiendo si fiarse o no de la Tatus. El localizador que le han puesto lo ha tirado, normal, si lo descubren la matarían. El segundo localizador se lo ponen para que Patterson pueda lucirse como hackeadora, con la presión de Weller temiendo por la integridad de la chica, que consigue desactivarlo justo a tiempo.

Sobre los archivos que Mayfair dejó de la operación Amanecer quedan archivos con el nombre de Orión que están cifrados. Otra de las carpetas contiene una extraña foto de un agujero negro. Misterios que irán revelándose a lo largo de la temporada.

La conversación Weller-Tatus, ya más tranquilos, nos deja esperanzados sobre su futuro romance. Aunque ahora solo se profesan reproches, ambos estaban enamorados, Weller ocultó el dato del diente porque deseaba que fuera Taylor Shaw, y se aferraba a ello. La Tatus fingió tener recuerdos porque deseaba ser Taylor Shaw, para agradar a Weller. La evidencia de que todo lo que tuvo que hacer para Óscar y los suyos fue para proteger la vida a Weller, le da un punto a favor, aunque como jefecillo no puede bajar la guardia, y finge estar muy ofendido por los daños colaterales, la muerte de Mayfair.

El final vuelve a ser sorprendente. Shephard y Roman discuten sobre si confiar en la Tatus, delante de un enorme cohete. ¿Qué tipo de atentado están preparando? Y nos dan un buen chivatazo, tienen un topo en el FBI, que imagino descubriremos a lo largo de los capítulos. Entre los sospechosos tenemos a Weller, Reade, Zapata, Patterson, el terapeuta y el nuevo jefe, Pellington. ¿Quién será?

fullsizerender

(Fuente: AXN)

En general, el primer capítulo estuvo cargado de acción, con mucha información sobre el verdadero pasado de la Tatus, y de nuevo como infiltrada en Tormenta de Arena. Poco sabemos acerca de las intenciones de la organización, y de nuevo ella estará entre dos aguas, mas ahora al saber que se trata de su hermano y su madre adoptiva. En el FBI recelan de ella, y ella de ellos, a pesar de los sentimientos inconfesables hacia Weller. Será complicado para ella decidir de qué lado está. El próximo jueves, 6 de octubre, Capítulo 2 en AXN.

Análisis Capítulos 1ª Temporada Blindspot.