OLMOS Y ROBLES T2: Capítulo 3: El misterio del bosque tenebroso

El capítulo 3 de la 2ª temporada de “Olmos y Robles” ha tratado el misterio de una antigua leyenda sobre hombres-lobo, al aparecer asesinado un hombre y varias ovejas en el pueblo de Cenicero, donde reside un tal Teófilo Bastida, cuyo antepasado se dice que fue un verdadero licántropo. El personaje, una especie de bestia humanoide, de esos que ya dan miedo de día y sin Luna llena por medio, vivía aislado de la civilización, como un auténtico troglodita, por el miedo que tenía a convertirse en uno de ellos. Finalmente, todo era una estrategia de un ganadero, interpretado por Jesús Olmedo, para intentar cobrar un seguro muy goloso.

Un nuevo personaje ha llegado al cuartel de Ezcaray, Arrea, interpretada por Elena Alférez, convirtiéndose en la compañera inseparable de Atiza. A pesar de la similitud de sus nombres, que no ha pasado desapercibida a sus compañeros y vecinos, ambos son polos opuestos, Atiza es amante de la ley del mínimo esfuerzo, y Arrea es adicta al trabajo, hiperactiva y siempre están en modo ON.

oyr-3

(Fuente: TVE)

En cuanto a la nueva jueza, Nora, alias la Pitbull, ya ha empezado a bajar la guardia con Robles. Que el teniente cene solo en el hostal de Cata y siempre esté completo empieza a ser un buen aliado. Conocerse mutuamente a golpe de caparrones tiene su aquél, entre confidencias la chica le ha chivado que un ex noviete suyo, también juez le habló del padre de él, con mucha admiración. Ahí la chica ya ha ganado varios puntos para Robles. Ver a Robles haciendo de hombre lobo en Luna llena encima de la mesa también da puntos, y aunque la Pitbull no lo reconocerá jamás, le ha hecho gracia la payasada.

Robles esta temporada ha cambiado el chip, está más amigable con Olmos, y con el resto de vecinos, menos a la defensiva, y aunque no comparte su modus operandi irracional, guiado por la intuición más que por la razón, y siempre mantiene los pies en el suelo en todo lo que hace, me gusta esa nueva complicidad que tienen, gastándose bromas y riéndose de la pareja antagónica que forman sus compañeros de cuartel, al contrario de la temporada anterior, que Olmos parecía la mosca cojonera que Robles tenía que irse quitando de encima., por fin empiezan a ser un equipo como tal.

Respecto al caso principal de los padres de Robles, parece que vamos a tener que ir conformándonos con pequeñas migajas que nos dejan en cada capítulo. El juez que llevó el caso, Ernesto Yánez, le ha dado la pista de que su padre siempre guardaba una copia de seguridad sobre el caso en el que trabajaba. Robles ha ido a casa de sus abuelos a buscarla.

El peor parado en este capítulo ha sido Olmos. Cuando por fin se ha lanzado a declararse a Isa, ella le ha dado calabazas. La Piensos tiene fobia al matrimonio, y colecciona anillos de compromiso, que con la excusa de que no se los puede sacar, se los va quedando. Ni Olmos ni nadie se ha tragado que tiene otro novio, y menos con ese nombre tan raro. El tal Regino Lucero es una inventiva de ella, así como sus miedos y ansiedades, que no le permiten disfrutar de la vida. Su amiga Cata ya le ha advertido que tiene que subirse al tren, pero de momento, habrá que esperar que pase el tiempo.

oyr-1

(Fuente: TVE)

En cuanto al Alcalde, Damián, sigue con las expropiaciones, y su proyecto de Golf, con los chinos. El pueblo a la suya, haciéndole escraches, y algún que otro calvo, para fastidiarle el plan. Cata es su enemiga número 1, la más reaccionaria, me pregunto si no acabará metida en política. Lo que no se explica es que el estorado de Damián siga ganando elecciones, si tiene a todo el pueblo en contra, pero ya este tipo de misterios los dejo para Iker Jiménez.

La audiencia sube 3 puntos, pero se mantiene como la 3ª opción de la noche, registrando un 12,2% de share y 2.095.000 espectadores.

3 comentarios en “OLMOS Y ROBLES T2: Capítulo 3: El misterio del bosque tenebroso

  1. Me ha gustado mucho más este capitulo que el anterior. Se echó de menos alguna información extra sobre la investigación de los padres de Robles, pero como compensación la historia de el con la jueza avanza. A mi también me ha gustado el cambio del personaje, más amigo. La parte que hace de lobo encima de la mesa y lo ve la pitbull diciendo: “si si, muy serios todos” fue para mearse. Sigo viendo bastante predecible el caso en cuanto a saber quien es el criminal, pero como suceden los acontecimientos y las razones ya se hacen menos visibles.
    El personaje nuevo me cae muy bien!!
    No entendí para nada el motivo de risa con los nombres. Por qué se reían??

    Gracias por el análisis, genial como siempre!!!

  2. ¡Hola Laura!

    Sí, los casos son muy predecibles, nos ponen las pistas muy evidentes. El caso de Robles muy lento.
    Lo de los nombres de los guardias yo tampoco le vi la gracia, atizar y arrear son 2 verbos sinónimos, pero no da risa.
    Gracias por tu fidelidad al Blog! 👍

Los comentarios están cerrados.