MAR DE PLÁSTICO T2: Capítulo 3

El capítulo 3 de la segunda temporada de “Mar de plástico” nos deja un nuevo asesinato, el de Francisco Salinas, padre de Pilar, alias «Cowboy de medianoche».

MAR DE PLÁSTICO: GUÍA DE CAPÍTULOS.

NUEVOS SOSPECHOSOS:

HÉCTOR: La coincidencia con la muerte de su ex, Nuria, nos deja varias posibilidades, que sea él, lo cual es un poco tonto por su parte, puesto que ese dato iba a salir a la luz. Que alguien trate de inculparle, entonces pensamos en Pablo, por su antigua rivalidad, y porque conocía la muerte de esa chica. Lo más llamativo es que hayan desaparecido los restos de la chica. ¿Si realmente fue suicidio, qué motivo puede haber tras el robo de sus restos? ¿Seguir inculpando a Héctor?

capi-3a

De momento tenemos un asesino que trata de inculpar a Héctor, por un lado, y por otro competir contra Fer, retarle, al escribir esas cartas, diciéndole que es mejor y más listo que él. Sin embargo, hay un detalle en la primera carta, la de Marta, llegó después de su muerte, en cambio las otras 2 llegaron antes de su ejecución. Se nos vuelven a abrir varias posibilidades, entre ellas, que el asesino de Marta no sea el mismo que el de los otros crímenes, pero el asesino aprovechó la coyuntura para iniciar el juego, o bien, llegó a Campoamargo el mismo día de la muerte de Marta, la mató y envió la carta después. Eso nos vuelve a conducir a Héctor. Sin embargo, el sargento estaba en el cuartel en el momento del crimen a Francisco, al igual que Lola y Pablo, según nos hacen ver, por tanto, no sería el asesino, pero no le descarto como asesino de Marta.

En cuanto a la escena de Héctor visitando a Fer para ver la nueva carta, han emulado la mítica escena del silencio de los corderos. El descuartizador habla sobre la culpa, de cómo Ainhoa viene a verle a la celda, y oye su grito al despertar, y hace cómplice a Héctor sobre lo difícil que es vivir con esa culpa, le dice «Lo que daríamos tú y yo para volver atrás». ¿Le considera culpable o solo está jugando con él?

capi-3b

(Fuente de todas las imágenes: Antena 3).

Héctor ha querido despejar dudas, sometiéndose al polígrafo. Ha superado las preguntas sobre si es el asesino, excepto la de allanamiento de la casa de Pablo. De nuevo, hay varias lecturas, que sea inocente, y por eso las ha pasado, o que esté entrenado para superarlo, y en la pregunta trampa, ha fallado aposta, porque sabía que todos conocían que fue él el quien allanó la casa de Pablo.

PABLO: Ha superado el polígrafo, pero en su condición de militar, puede estar perfectamente adiestrado para ello. No sé si asesino o no, pero de momento corrupto. Mantiene sus chanchullos con Vlad, y ahora tiene a Kaled a su merced, para controlar a JR. Su personalidad meticulosa, obsesiva por el orden me hace descartarlo, porque las cartas no están perfectamente alienadas las palabras, unas con otras, hay unas más altas que otras, sin mucha precisión. Pero podría ser una forma de despistar. Aún así le sigo viendo demasiado obvio. En la muerte de Francisco estaba en el cuartel, tiene coartada.

VLAD: El serbio está metido en todos los fregados, pero si no recuerdo mal, en el crimen de Marta estaba en la cárcel. Chantajea a Francisco mostrándole el vídeo porno de su hija Pilar y queda con él, poco sentido tiene amenazarle antes de llevar a cabo un crimen tan organizado, con su carta y tal. Por tanto, lo descarto.

JUAN RUEDA: Es otro de los grandes sospechosos, tiene motivos de sobra contra todos, y el reto a Fer, lo que me chirria es el pulso a Héctor, a no ser que sean crímenes distintos. Aún así no le veo cargando cadáveres, es más de mandar a alguien, y no me encaja en el perfil de asesino en serie.

PILAR: Que matara a su propio padre no tiene ningún sentido, a no ser que se enterara que era gay, y como es un poco neonazi, por odio a ese colectivo lo matara. Todo es posible, pero lo veo muy poco probable. Ahora que ha descubierto a las chicas, me temo que va a entrar en el juego de Vlad.

SERGIO: Espía a Sol, y le cuesta una paliza de los gitanos. En la pelea se le escapa lo siguiente: «Lo del martillo fue sin querer…». ¿A qué se refiere? Como dice Sol, el asesino andaba normal, sin dificultades como él. Su discapacidad me hace descartarlo completamente, tanto física como intelectualmente. Pero que no se nos escape otro detalle, alguien vigilaba a Sol al salir de su clase de peluquería. Le vimos las manos, no sé si fue Sergio, o tal vez la persona que trató de atropellarla.

SALVA: Como siempre el desapercibido tiene muchos números, o les gusta hacernos creer que es así. Su romance con Paula, la mujer de Francisco, le da fuerza como sospechoso del ultimo crimen, aunque no de los demás. Poco a poco va a empezar a sentir debilidad por Sol. Lo que le faltaba al Lolo, su hermana y su prima colgadas por un guardia civil.

LOLO: El gitano sigue sin aclarar lo de los brazos manchados de sangre. Y recela de su prima Sol no sea que cuente algo.

CRISTINA, la monji: Esta chica sigue siendo un misterio. No conocemos nada de su vida privada, pero ha conseguido despertarle el interés a Fer, y hacer que no se sienta tan solo. Me intriga mucho, y me gustaría saber nuevos datos de ella.

AGNESKA: Está feliz con su nuevo coche de gama alta, deportivo. Esta mujer se piensa que vive en Melrose Place en lugar de Campoamargo. Ha hecho la vista gorda ante la paliza de Sergio, siempre se ha desentendido del chaval.

La audiencia se mantuvo en un 17% de share y 2,752.000 espectadores. De nuevo fue líder por la mínima.

Podéis dejar vuestros comentarios, con teorías, sospechosos, etc.

MAR DE PLÁSTICO: GUÍA DE CAPÍTULOS.

BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.

10 comentarios en “MAR DE PLÁSTICO T2: Capítulo 3

  1. Pues coincido en todo contigo. Además, Sergio no creo que finja su discapacidad. Es mayor que que Fernando, por lo que por lo menos tiene veintipico años. Todos estos años fingiendo, para qué? Para ganarse sólo el desprecio de JR? No, no lo creo.
    La verdad que escoger un culpable me cuesta, aunque en mi quiniela están Pablo y Salva. Descarto otro asesino porque, desde mi punto de vista, tiene que ser alguien que ya haya salido. Llevamos 3 capítulos y no estaría bien que el asesino sea alguien que salga más adelante.

  2. Análisis como siempre muy bueno.
    Pero visto este tercer capitulo creo que he conseguido descifrar algunas cosillas:
    Pablo: el lío que se trae con Agneska y luego la visita a Vlad, rematando con la presión que hace a Kaleb para que le pase información sobre los viajes de los camiones de Juan Rueda y que se lo haga grabar en un pen,me suena mas a agente infiltrado que a corrupto(el que lo quiera grabado debe ser para tener las pruebas),para investigar el contrabando de Juan Rueda y Vlad y que los suministradores estén vinculados con alguna cédula yihadista. Por eso lo destinaron en campoamargo y le dieron la jefatura, para que sirviese de pantalla y no levantase sospechas, no hay que olvidar que al final de la primera temporada,aparecieron por campoamargo, algunos vinculados con los yihadistas.
    Hector: la actitud de Pablo hacia él(unas veces amable y otras presionándolo a tope) tiene que ver mas con su tapadera que con la realidad. Mientras trascienda su enfrentamiento con Hector y como mantienen la guerra,nadie se fija en su verdadera misión y se mueve por todos los lados sin levantar sospechas,sobre todo de Hector, que como gran amigo que fue de él puede darse cuenta.El que haya utilizado a la exnovia de Hector como victima del asesino, solo es para obsesionarlo mas y que encuentre al verdadero asesino. Como le dijo cuando le puso al mando del caso»eres el mejor en esto y el único que puede encontrarlo». Y Hector ha caído en la trampa y no ve mas allá ni se da cuenta que su ex amigo esta jugando a dos bandas: como infiltrado y como guardia civil. Hector no es el asesino pero si el que lo va a pillar. Y son las cartas la pista que le servirá para pillarlo. El asesino no intenta implicar a Hector porque cuando mató a Marta,no estaba en el cuartel.estaba de baja.
    Fer: el vinculo del asesino con él y que le mande las cartas viene porque comparten experiencia en el sentido que la madre de fer vino en los camiones de juan rueda y francisco,por eso murió, y el asesino/a esta también vinculado/a con esos transportes,bien porque vino como mercancía(para mi lo mas factible) o alguien muy vinculado a él/ella y ha decidido vengarse como Fer,haciéndoselo saber, pero marcando diferencias. La muerte que no me cuadra en todo este puzzle es la de marta,que sepamos no tiene vinculación con ellos, a no ser que viera algo que no debía. Las otras muertes entran ya en la venganza del asesino,el siguiente puede ser juan rueda o vlad.
    Y por ahora la que sigue teniendo mas papeletas para ser el asesino sigue siendo la monji.

  3. ¡Hola chicas! ¡Gracias por vuestros comentarios!

    Muy interesante la teoría de que Pablo sea un infiltrado y no un corrupto.

  4. Hola. Por fin pude ver el capitulo, estoy muy perdida.
    Mar, sabes si saldra el calvo capitan de la anterior temporada??? No me cuadra nadie y a Pablo es muy obvio. La monjita es para despistar.
    Buen trabajo guapa!

  5. ¡Hola B.!

    No hay constancia que el actor que hacía de Jorge, el capitán calvito esté en la segunda temporada. En principio no está previsto. La verdad que podían haberle nombrado, que está de misión o algo, para excusar su ausencia.

    Edito y rectifico: El personaje de Jorge, el capítán, interpretado por alain Hernández, saldrá en algún capítulo de esta temporada.

    Saludos 🙂

  6. Héctor ha ordenado analizar las imágenes del asesinato de Francisco para determinar el peso y la altura aproximados de su asesino/a. Se supone que nos lo dirán en el próximo capítulo (basta que lo diga para que luego nos cuenten que alguien ha destruído el video 🙂 ). Con esa información ya podremos empezar a elaborar alguna teoría más o menos sólida.

    Si finalmente por altura y peso puede ser mujer, la opción de la monji sería muy plausible. Le dijo a Fernando que le comprende y que ella «salió de un infierno». Ahí se me ocurre que la monji pueda haber sido obligada a prostituirse en el pasado (por eso comprende a Fernando, por la historia de su madre) y que Barislav, Francisco y los próximos muertos formasen parte de la red de trata de blancas (Barislav ya se dedicó a esas cosas en el pasado y Francisco se seguía dedicando ahora). Según esta teoría, Juan Rueda sería otro objetivo de la monji (de momento ya sabemos que alguien le apunta con una telescópica en el próximo capítulo, aunque seguramente sólo conseguirá herirle, JR es demasiado carismático para salir de la serie tan pronto). Puede ser además que la monji sea hermana pequeña de la ex-novia muerta de Héctor (¿puede ser que también ella paso por un trauma similar, de ahí su suicidio, que alguno de los que dirigen la red sepan lo que está pasando y hayan robado sus restos para borrar alguna pista clave que les descubra?).

    Lo que sigo sin entender es la conexión con el asesinato de Marta. Podría ser simplemente que Marta hubiese visto algo y la monji se la cargase antes de que la descubriese. Pero es que la persona que transporta el cadaver de Marta al depósito es un hombre…(testimonio de Sol).

    Se me ocurre esta teoría que sí sería consistente con todo lo que hemos visto hasta ahora:

    1) El asesino de Marta es efectivamente un hombre, y está metido en la red de trata de blancas.
    2) La monji es la asesina de Barislav, Francisco y los que vengan después.
    3) La monji intenta hacer creer a la investigación del caso que el asesino de Marta es el mismo de los siguientes crímenes. Recordemos que la carta sobre Marta es DESPUES de su asesinato, mientras que en el resto de asesinatos las cartas llegan ANTES.

    Con esta teoría se me ocurre un final de la serie: descubren a la monji por los crimenes de Barislav, Francisco, etc, la detienen, y cuando ya parece que el caso está cerrado Héctor descubre que el asesino de Marta es…. PABLO ! .
    Pablo encaja en todas las piezas del puzzle hasta ahora: el martillo y el traje de fumigación que falta en su casa (se lo ha pasado Agneska a la monji?), el que aparentemente esté metido en negocios sucios con Vlad, el que conozca la historia de la ex-novia de Héctor… Tendemos a descartar a Pablo por demasiado obvio. ¿Puede ser que ésa sea la sorpresa final, que en realidad haya dos asesinos ?

    Para variar, en el próximo capítulo toda mi teoría se vendrá abajo 🙂

  7. ¡Hola Plastik!

    Muy interesante tu teoría de que la Monji sea la hermana pequeña de la ex de Héctor suicidada.
    Yo cada vez tengo más claro que el asesinato de Marta no tiene que ver con los demás, el asesino de M llevaba traje negro, la trasladó, y los otros traje de fumigador, restos de pesticidas y la carta días antes.
    Muchas gracias por tu comentario 👍

  8. Hola,
    Muy observadora Mar, en que la carta q recibe Fernando con la 1a víctima (Marta), fue a posteriori. Mientras q las siguientes fueron a priori incluso con seudónimo (cowboy d medianoche).
    Creo q el asesino en serie utiliza la primera muerte (Marta) en la q tiene coartada para empezar con su cadena d crímenes utilizando el mismo modus operandi y así librarse de sospecha. Con los cual, creo q hay más de un asesino, y eso puede despistar, y mucho, la investigación y al espectador.
    Por otro lado, la monji no me cuadra nada como asesina, ni de lejos, pero sí pienso en q puede tener relación con la familia rueda y con fernando. Pienso q el asesino puede ser alguien d la 1a temporada q esté latente. No ha salido ningún miembro de la familia d Ainoa (la al aldesa, su hermana), ni tampoco Lucas, …
    ¿Y si fuera una mujer el asesino? Podría ser Pilar, o la médico forense q además tiene manga ancha para manipular los cadáveres y eliminar todo tipo de pruebas o incriminar a quien quiera.
    Respecto a la guerra entre Pablo y Héctor, cuesta creer en q un día fueron grandes amigos…
    Buen trabajo Mar, para cuando un análisis de las coartadas de cada personaje 😜?
    Saludos

  9. ¡Hola Monji! 😛
    Dudo que el asesino aún esté por salir, o sea un personaje tan secundario como la forense, creo que lo tenemos delante de las narices todo el tiempo, la familia de Ainhoa y Lucas están descartados esta temporada, sería un fraude que vinieran en el último momento a convertirse en el asesino.
    El análisis de personajes con sus respectivas coartadas tendrá que esperar, tengo el ordenador en el taller, pero tan pronto pueda, intentaré ponerme a ello.
    Muchas gracias por tu comentario 😃

  10. Realmente esta en un momento muy interesante y misterioso, parece que no existe un final, y en cada capítulo se barajan varias posibilidades, como en la ruleta rusa… Esa es mi pista. Me cuadra con casi todo, pensad… Como siempre el análisis del Blog genial.

Los comentarios están cerrados.