ÁGUILA ROJA T9: Capítulo 111

En el Capítulo 111 y octavo de la 9ª temporada de “Águila Roja”, Gonzalo y Sátur han estado muy pendientes del correo real, impacientes por la llegada de una carta muy especial del Rey a su hijo.

La carta-respuesta al fin llega, con una invitación a pasar una semana en Palacio Real con su hijo Alonso, y de paso Sátur  (Javier Gutiérrez), que está como loco con la oferta. El criado Intenta comprar ropa para la ocasión, llevan 9 temporadas con el mismo atuendo, y ahora por una semanita quieren cambiar de modelito.  Pero la costura no es lo suyo, se echa en falta a Margarita en momentos así, pero está muy ocupada viviendo en su cabaña a lo Heidi, y esperamos verla aparecer antes que nazca el bebé-aguililla, si fuera posible.

La llegada del Carruaje Real a la Villa es todo un acontecimiento. Nadie sospecha nada raro, ni siquiera Alonso, el Nietísimo, que anda empanado, a la par que flipado por tener la ocasión de disfrutar de una estancia en Palacio. El día que conozca sus raíces, le cambia la cara, y cuando se entere que su padre es el Águila Roja le parecerá un sueño. El dibujo de su héroe pintado en la pared de su habitación, un poco fuera de lugar, que ya no es un crío, le pega más un póster de La Deleitosa, por ejemplo.

111ar-1

(Fuente: TVE)

Respecto a Gonzalo no le hacen falta pósters, ya Anaís se preocupa de ir enseñando sus encantos para seducirle. Que ya se podía poner la chica una batita o algo, sus clases son siempre muy cortas, si cobra por horas no le debe salir a cuenta, esta vez interrumpida por un beso robado de ella al maestro. Pero el único que cae rendido ante la Cleopatra rubia es el Cardenal. Anaís tendrá difícil dejar el oficio para siempre, por amor. Me temo que Gonzalín tiene su mente en otros menesteres.

En el Palacio de la marquesa ha vuelto a aparecer la familia pescaíto. El Paquirrín de la familia, al final es el más sagaz, el único que ha visto conspiración, y no infidelidad. Hernán sigue en modo mala leche, como siga así le va a dar una úlcera. Torturar ya no le sacia el apetito de masoquismo, y lo paga con Lucrecia. Pero su mujercita sabe muy bien por donde pisa, y le ha conseguido aliados en Portugal para conseguir ser Rey. Son 2 personajes ambiciosos, que anhelan conseguir lo que más desean, pero tienen tanto veneno dentro, que se les puede volver en su contra. Además, su peor enemigo será Malasangre, que ha apostado por Gonzalo como Rey, de ahí que le tendiera la trampa, al hacerle creer que el Rey no tuvo nada que ver en el encierro de su madre, Laura de Montignac.

111ar-5

(Fuente: TVE)

El final del capítulo nos deja con la miel en los labios, con la llegada a Palacio de los Montalvo. Me pregunto qué sorpresas les tendrá guardadas el Rey.

La audiencia sigue despuntando, en la misma franja horaria, pero baja algún punto respecto a la semana anterior, marcando un 14,6% de share y 2.418.000 espectadores.

Avances del Capítulo 112 de “Águila Roja” ¡SPOILERS!