OLMOS Y ROBLES T2: Capítulo 2: Los asesinatos del Murder Club

El capítulo 2 de la 2ª temporada de “Olmos y Robles”  ha traído hasta Ezcaray el Festival del “Murder Club”, donde aficionados de la novela policíaca se reúnen disfrazados de sus personajes favoritos. Olmos ha escogido para la ocasión el dúo de Sherlock Holmes junto a Robles de Watson, cumpliendo el sueño de sentir a su ídolo bajo sus zapatos, y ha disfrutado como un niño con juguete nuevo.

2oyr2-3

(Fuente: TVE)

Las cosas se han complicado, y los guardias civiles han ejercido de detectives, como su disfraz, al ir cayendo asesinados, uno detrás de otro, los 3 escritores más famosos del evento. Todo un reto para la pareja, que ha tenido que enfrentarse a la supervisión de una nueva jueza, Nora, interpretada por Elisa Mouliaá, y que no ha pasado desapercibida para Robles. La atracción ha sido mutua, pero lejos de simpatizar, han iniciado un pulso de profesionalidad, y hemos conocido la cara más antipática de la chica, con una soberbia y altivez a modo de armadura, que seguro irá ablandando con el tiempo el teniente Robles.

2oyr2-1

(Fuente: TVE)

En general, me pareció un capítulo más flojo que el anterior, tanto en acción como en risas. El caso principal sobre los padres de Robles no termina de arrancar. De momento hemos conocido que no murieron en un accidente de tráfico, como le hicieron creer. Y el teniente ha recibido una carta con un recorte de prensa sobre un incendio en los archivos de un juzgado de Tenerife.

2oyr2-2

(Fuente: TVE)

Espero que en próximos capítulos vayan tirando del hilo y desenreden la madeja, por qué quemarían esos archivos, qué información importante no querían que saliese a la luz, etc. A ver si al fin nos despiertan el interés sobre el caso.

En el próximo capítulo se enfrentarán al caso de un posible hombre lobo. La luna llena se instalará en el pueblo, con sus leyendas sobre licantropía, y veremos qué hay de cierto en todo ello.

La audiencia baja unas décimas, y continúa de 3ª opción de la noche, marcando un 9,5% de share y 1.651.000 espectadores.

4 comentarios en “OLMOS Y ROBLES T2: Capítulo 2: Los asesinatos del Murder Club

  1. A mi me ha gustado el capitulo, no puedo compararlo con el anterior, pero me he reído, quizás más por las ganas que tenía de verla que por el propio argumento.

    Lo de la tinta del bolígrafo es predecible. Lo de A y Z demasiado fácil. La abuela siempre resolviendo el caso ya me cansa. No hay otro chino en españa?? A ese hombre lo he visto en lqsa y en otra q no me acuerdo, con la cantidad de chinos que hay y tienes que ver el mismo. La que no me ha caído bien es la juez, que pesadita la pitbul, como le dicen, a ver que puede hacer Robles para quitarle la mala cara que tiene.
    Lo del hombre lobo lo quiero ver!!!
    Esta serie no tiene muchos seguidores no?

    Como sea espero tu próximo análisis!! Gracias!!

  2. Laura esta serie tiene muchos seguidores, pero en la red. Ya quedo demostrado en la anterior temporada y gracias a sus movidas se renovo.
    Los capitulos en muchas cuestiones son predecibles pero no lo es en todo: las causas del crimen, el autor,la forma de llegar a él….. Esta es una serie de intriga- costumbrista y por eso es tan coral y en todo momento los personajes participan de la trama. Me gusta mucho el humor que destila, que muchas veces es irónico, acido incluso critico y los actores son un lujazo,sobre todo la abuela que te cansa y que a mi me encanta y que es lógico que siempre termine por encauzar o ayudar a encontrar al asesino porque está al tanto de todo,no se pierde detalle y tiene una memoria retentiva prodigiosa y la que se fija en los detalles mas nimios.
    De este capitulo destacar el encontronazo entre la jueza y robles y las chispas que han surgido entre ellos a pesar de que cada uno quiera aparentar que no le afecta la proximidad del otro.
    Totalmente de acuerdo en el analisis y eso mismo opino,ya va siendo hora que la trama de los padres de robles arranque con algo mas concreto.

  3. A mi también me encanta el humor de la serie. No sabía que tenía tantos seguidores, había oído que era flojita. Sean pocos o muchos, yo soy una seguidora de la serie.

    Fabia este capitulo, a diferencia de otros, a mi no me intrigo tanto saber quien fue el autor y la forma en que lo descubrieron fue un poco tonta, en mi opinión.
    Los actores es cierto, un lujazo excepto el cubano que es una caca.

  4. Jajajajaaaaaaaa Laura, espero que la disfrutes, la serie en si es muy buena,esta bien hecha y cuenta con un reaparto muy bueno. Y aunque le he notado pifias me he dado cuenta que son aposta, para no mostrarnos el heroe perfecto o el asesino correcto,les dan a un tinte de irreverentes que le sienta muy bien

Los comentarios están cerrados.