MAR DE PLÁSTICO T2: Capítulo 2

El capítulo 2 de la segunda temporada de «Mar de plástico» empieza con la investigación del asesinato de Barislav. Se trata del mismo modus operandi que el de Marta. La persecución por los tejados en plan Spiderman nos dejó una evidencia: el encapuchado era Vlad, el serbio, aunque opto por pensar que tan solo fue a casa de Boris a buscar algo que tal vez lo comprometía, pero no por ello tuvo que ser el asesino.

MAR DE PLÁSTICO: GUÍA DE CAPÍTULOS.

2mdp2-11

En este capítulo ha habido un nuevo ataque, a Sol, la prima de Lolo, un intento de atropello, en modo aviso si se te ocurre contar algo, supuestamente por el asesino, o no.

POSIBLES SOSPECHOSOS:

Pablo, el resucitado: Tiene muchos números de ser el asesino, encaja en el rol de psicópata pero lo más obvio casi nunca se cumple. Su arma no fue disparada, el espectador sabe que el saltatejados fue Vlad. Gracias a la desconfianza de Héctor que allana su casa, descubrimos que posee monos antifumigación, y que en sus herramientas falta el martillo. ¿Alguien intenta inculparle? ¿Quién? A través de la cámara vemos que Agneska es su amante, que tiene llaves de su casa, y que está asustada respecto a Vlad. La hora del intento de atropello a Sol estuvo fuera de casa.

Héctor: El dato más llamativo del capítulo sobre el asesinato de su ex, hace 15 años, en la misma postura que fue encontrada Marta, nos abre una nueva perspectiva. Tiendo a pensar que es alguien que trata de inculparle, porque ese hecho le apunta directamente. Su actitud esta temporada es mucho más insociable, con cara de pocos amigos, saltándose las normas por la causa, y en modo vendetta contra Pablo.

Lolo, el gitano: A pesar de su deuda, de 30 mil euros, no es su estilo tan psicópata y retorcido del asesino. Su forma de ser es más simple, siempre de frente, y sin este tipo de juegos, con cartas macabras. Sigue sin esclarecerse el tema de la sangre en sus brazos que vio su prima Sol. No estaba en casa en el momento que intentaron atropellar a Sol.

Juan Rueda (JR): Sigue en su línea de empresario chanchullero. Su intento de comprar las tierras a Lolo a precio de ganga le ha salido mal. Pilar se le ha adelantado, comprando el informe al corrupto de Álvaro.

Vlad, el serbio: A pesar de ser el chungo de esta temporada, le descarto como asesino, más en el crimen de Marta, que aún estaba en la cárcel. La cuestión es qué buscaba en casa de Barislav.

Álvaro, el corrupto: Este personaje ya no nos gustó en la primera temporada, se deja csobornar fácilmente. En una tarde, le consigue a Pilar el dichoso informe de las tierras de Lolo.

Pilar: Se venga de JR, fastidiándole la compra de las tierras de Lolo, al proporcionarle al gitano el informe favorable como tierras urbanizables. Según los avances, se mete en negocios con Vlad, falta por saber qué traen de vuelta esos camiones, el secretito de su padre, Francisco.

2mdp2-9

Agneska: Sigue en su rol de chica fácil, esta vez preocupada por JR, le cuenta a su nuevo amante, Pablo, las advertencias que le hizo Boris sobre Vlad, antes de morir.

Lola: Si bien el presunto asesino parece un hombre, no la descarto como llamada de atención a Héctor, su enamorado. El semi abandono de su familia, unido a la obsesión por el sargento, puede haberle llevado a un estado emocional en el que la mejor manera de llamar la atención, y pasar horas junto a su amor idealizado, sea ese, cansada de sus desplantes.

Salva, el desapercibido: Muchos apostábamos por él en la primera temporada por la misma razón. Su fijación con Sol, le pone en primera línea como sospechoso. Si bien, cuando encontró el cadáver de Marta se quedó sorprendido, y estaba solo, no tenía por qué disimular.

Kaled: El nuevo puesto como capataz le queda grande, y sigue siendo un mindundi para los demás. Es un personaje que arrastra problemas, con cara de amargado crónico por sus circunstancias. Esta vez los problemas son serios, los negocios turbios de JR le pueden llevar a la cárcel. Por suerte, Pablo hace la vista gorda, luego hemos descubierto por qué, se acuesta con la mujer de Rueda. Las cartas a Fer, compitiendo con él, podían ocultar una venganza, puesto que mató a la que fue su novia, Ainhoa. Sin embargo, al igual que Lolo, no da el rol, de frío y calculador, capaz de estar tras los asesinatos.

Cristina, la monji: Es el nuevo personaje y el más enigmático de la temporada. Su interés por Fernando supera lo místico. A él la chica le hace gracia, y entre paliza y paliza, regalito de Papi, se alegra la vista con su nueva amiguita. La virgen que brilla en la oscuridad, todo un detalle, me pregunto si lo venden en los chinos. Tras la inocencia y mojigatería de la Monji, falta descubrir qué esconde. Por el momento, le ha picado la curiosidad a Fer y se ha puesto a ojear La Biblia.

2mdp2-3

(Fuente de todas las imágenes: Antena 3).

Finalmente, destacar que Fer comparte el asunto de las cartas con Héctor, a cambio de un posible cambio de módulo, para evitar las palizas. Según los avances, recibirá una nueva carta: “Tic, tac, tic, tac… Cowboy de medianoche 3″. ¿Quién será la próxima víctima? ¿Tendrá algo que ver la famosa película «Cowboy de medianoche» del año 1969?

La audiencia vuelve a liderar por poco, ganando a Bertín, marcando un 17,4% de share y 2.757.000 espectadores. Sin embargo, registra el mínimo de la serie, en comparación con la temporada anterior.

Podéis hacer vuestras apuestas sobre la siguiente víctima, a quién se refiere con el Cowboy de medianoche, sobre el asesino-a-os-as, si es uno o son varios, y elucubrar todo tipo de teorías.

MAR DE PLÁSTICO: GUÍA DE CAPÍTULOS.

BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.

12 comentarios en “MAR DE PLÁSTICO T2: Capítulo 2

  1. Buenas en relación a la visita de Pablo a los camiones de Rueda y hacer la vista gorda me parece que puede ser mas debido a que puede estar compinchado con Vald, por eso aparece lo ve y lo deja pasar, y ya de paso un toque de atención a Juan Rueda de que se ande con ojo, porque si Anesca visita a Pablo y le cuenta lo de Vald lo siguiente que hace Vald es avisar a Anesca que el no es el asesino como se entera Vald? facil se lo cuenta Pablo.

    El siguiente en morir creo que sera don Francisco el padre de Pilar si recordáis el primer capitulo, antes de que le diese el infarto Rueda le llamo cowboy, de hay a que sea el siguiente.

    El asesino tiene todas las papeletas Pablo.

    Un saludo

  2. Hola a todos/todas. Como prometí, estoy de vuelta.

    Admito estar bastante desconcertado con el comienzo de la nueva temporada :-). Ya han salido a escena todos los nuevos personajes principales que estaban anunciados (correcto?). Doy por hecho que el asesino es o uno de estos o uno de los que ya estaban en la primera temporada (que sea un secundario que apenas aparezca y que todavía no haya salido a escena, como que quedaría bastante mal).

    Asumiendo que el que lleva el cadaver de Marta al depósito de basura sea el mismo que la asesina, tiene que ser un hombre, como pudo ver Sol. Entonces:

    1) Pablo o Vlad. No creo, serían demasiado obvios.

    2) Lo mismo que JR o Francisco (que tampoco están muy en forma para estas cosas, además Francisco tiene toda la pinta de que va a ser uno de los próximos muertos).

    3) Lolo o Kaled, tampoco. Demasiado gañanes para ir por ahí de asesinos en serie.

    4) Salva descartado, es el que encuentra el cadaver de Marta y pone cara de sorpresa.

    5) Hector, cargándose a Marta y montando un teatro para inculpar a Pablo por celos?. Muy forzado…Además, cuando va a registrar la casa de Pablo, se encuentra por sorpresa las supuestas pistas inculpatorias, no las coloca él. También descartado.

    6) Alvaro ?. A este le colgué la muerta en los primeros capítulos de la primera temporada y luego desapareció totalmente de la trama 🙂 . Le sigue pegando el perfil de psicópata, pero no me convence. Si la única muerte de esta temporada fuese Marta, podría ser un crimen pasional (fue su novia antes de que le dejase por Hector). Pero las otras muertes?. No me convence, pero de momento no lo descarto.

    7) ¿Sergio Rueda intentando imitar a su hermano al que idolatra?. Esta sí me parece una hipótesis plausible. Sergio como asesino y Agneska dirigiéndole. Agneska sería la que habría sacado el martillo y el mono de fumigación de casa de Pablo (está liado con él y tiene llaves).

    8) Si la persona que asesina a Marta no es la misma que lleva su cadaver al depósito (esta sí sabemos que es un hombre), aquí también entrarían en juego las mujeres (¿por qué no?, un asesino en la primera temporada y una asesina en la segunda). Pero tampoco tenemos información para empezar a construír hipótesis sobre ésto. Habrá que esperar.

    A día de hoy mi apuesta es Sergio Rueda como asesino material y Agneska como directora.

  3. Hola chicos. Muchas gracias por vuestros comentarios!

    Noelia, tiene mucho sentido lo que dices. Es cierto, JR llama «vaquero» a Francisco antes del infarto. «Cowboy de medianoche» es el título de una famosa película americana, del año 69.

  4. Muy intresante lo que expones y estoy algo de acuerdo con plastik de la posibilidad de que el asesino sea Sergio Rueda pero hay que tener en cuenta de que ya fue el autor de la muerte de la novia de Hector y en ese momento era muy pequeño, lo descarto por eso.
    Pablo el resucitado aunque le estan dando todas las papeletas no lo es,mas bien creo que,por lo que sabemos en este capitulo,es que es corrupto y está metido en los negocios de Agneska y Vlad( alguien le dio le chivatazo del camion y no fue Agneska) y Vlad se enteró por el de lo que estaba diciendo Agneska. Que es un maniaco y rencoroso(intenta implicar a Hector en las muertes porque sabe que no tiene coartada y que es el que puede descubrir sus negocios ilegales).
    Hector no es el asesino porque es el prota. Tampoco Lola,esta muy enamorada de Hector pero se mantiene con los pies en el suelo. Creo que es la que va a dar con las claves del caso y coger al asesino porque Hector esta demasiado obsesionado con Pablo y es incapaz de ver mas allá.Ya se lo cuestionó en el capitulo, que está demasiado centrado en Pablo y que no explora otras vias. Salva, tampoco por ser un testigo.
    Una posibilidad que manejo es que los asesinatos sean a causa de la venganza,como en la anterior temporada,pero esta vez, tiene que ver con lo que transportan los camiones de JR y de Francisco y que empezo años atras, que la novia asesinada es una de las piezas del puzzle. Hay que esperar a conocer cual es el nexo que une a la novia asesinada de Hector con todos ellos y el asesino.
    Alvaro es también un corrupto,a las ordenes de Pilar y su padre,por lo que descarto que pueda ser el asesino.
    Por ahora sigo manteniendo que la que tiene mas papeletas para ser el asesino es Cristina,sobre todo despues de decirle a Fernando que lo paso muy mal en una etapa de su vida y que fue un infierno hasta que encontró la fe. No le pregunto nada sobre los golpes que eran evidentes en Fernando, no supo darle una razon convincente de que porque lo visitaba y se notaba que lo estaba calibrando.

  5. La razon de que no mejore la audiencia y no crezca,creo que está en la poca accion que está teniendo. Solo hubo la de los tejados y en general los capitulos estan siendo un poco lentos. Hector está demasiado erratico e inexpresivo y esta mucho tiempo estatico sin realizar ningun tipo de accion.

    1. No es una serie de acción. Es de intriga y misterio con momentos de acción. Y qué momentos! Aplaudo la escena de la azotea, muy bien realizada.

  6. Hola!!! Fabia me gustan mucho tus teorías!!!
    No me había dado ni cuenta de lo de vaquero, pero si tuviera algo que ver con las cartas, entonces JR tendría que ser el que se las envía y el asesino. No me gustaria!! Pero sentido tiene entonces que ese hombre fuera la víctima y concuerda también con la cabeza de caballo en la piscina.
    Pero tal vez ni vaya por lo de vaquero. La peli va de dos chicos que tienen aspiraciones, uno las logra y otro no, y tienen una gran amistad. En las dos primeras cartas vemos que el asesino siempre escribe de un modo que incluya a los dos, tanto al asesino como a Fernando. En la primera: soy mejor que tu y en la segunda soy el más listo. Siempre implica a los dos, y el resaltandose por encima de Fernando, luego el nombre de la víctima. Por esto quizás lo de la peli sea para darle un parecido a ellos dos, mostrando que uno falla y el otro no, porque es más listo, pero claro, y la víctima que??? O tal vez lo tome por el modo de la amistad de los protagonistas de la peli que eran muy muy muy buenos amigos, y con quien mejor se lleva Fernando es con Sergio, que por cierto, estaba muy pesadito con el dolor de barriga en este capitulo, puede ser la víctima. Esta vez el asesino no deja el nombre de la víctima, puede que ya sepa que Fernando esta colaborando con la policía y se lo este poniendo más difícil, o sea sencillamente para fastidiarnos más de la cuenta.

    La monji (muy bueno el nombre) a mi también me parece sospechosa por no quedar claro el objetivo que tiene ahí, que es lo que pinta en la serie?? Para mi que lo que quiere es ayudar a Fernando a escapar. Yo no me creo que a ese loco, asesino, psicópata (no se que es exactamente, ya dirás tu Fabia que le puedes analizar) le de ahora por leer la Biblia y por tener una virgen en la celda. Ella le está dando pistas o algo mediante eso o no se. Fíjense que la Biblia ya estaba marcada cuando el la saco, estaba leyendo parte de los salmos, y después puso una cara como de haber visto algo raro, me parece incomoda su cara y no dudo que la monji le este queriendo decir algo. Es que no es lógico que alguien que se empieza a leer un libro lo haga por la mitad, que esta marcada y que al leer dos palabras pare y se quede con cara de reflexion. Por cierto, dejan entrar objetos a la cárcel??

    Una lástima que este bajando la audiencia porque no me parece que este tan mal. Pero ya esto parece un síndrome de antena tres, todas bajando en la segunda. La gente se aburre muy rápido de la serie. Si cambiaran de protagonista creo que tendría más posibilidades, algo que ya a estas alturas es imposible claro.

    Gran análisis como siempre!!! Enhorabuena y gracias!! Un beso!!!

  7. Si todas estas condiciones son ciertas:

    A) persona que transporta cuerpo de Marta al depósito de basura = asesino de Marta

    B) persona que asesina a Barislav = asesino de Marta

    C) persona que asesina a la novia de Hector hace 15 años = asesino de Marta

    entonces quedan descartados como asesinos de Marta:

    1) Las mujeres ( si A) es cierto, es un hombre, como pudo ver Sol)

    2) Francisco (si B) es cierto, no pudo ser él, pues ya estaba en el hospital)

    3) Sergio Rueda, Salva y Nachete (si C) es cierto, eran niños o bebés por entonces)

    Aparte de Fernando Rueda, que lo tiene un poco difícil desde la carcel.

    Descartados Pablo, Vlad y JR por demasiado obvios, y Lolo y Kaled porque resultaría risible (vamos, que no les pega el papel de asesinos en serie) . Descartado Hector por demasiado rocambolesco y porque se encuentra por sorpresa con las supuestas pruebas inculpatorias en casa de Pablo, y otra vez Salva porque se encuentra por sorpresa el cadaver de Marta.

    Descartando también que sea un personaje muy secundario de los que casi no aparecen (quedaría muy mal después de crear tanta expectación), ya sólo nos quedaría un sospechoso compatible con A), B) y C): Alvaro. Sí tiene pinta de que en esta temporada va a tener protagonismo en la trama, tras haberse presentado a declarar en comisaría y haber aceptado el soborno de Pilar.

    Pero no creo que no los vayan a poner tan fácil desde el principio. Por ello tiendo a pensar que las tres condiciones A), B) y C) no son todas ciertas.

  8. Está muy interesante la serie y de momento no hay motivos de preocupación por la audiencia. Tiene menos audiencia que la primera temporada pero sigue siendo buena. En general están siendo bajas, lo que no me sorprende con la cantidad de cadenas que hay. Ya veremos que pasa con los siguientes capítulos. El mayor atractivo para mí en esta temporada son Héctor y Pablo, me gusta la confrontación entre ambos. Buenísima la escena cara a cara con primeros planos de los actores. El protagonista es fabuloso (vamos, que si lo cambiesen ya no vería la serie) y el antagonista también. No creo que ninguno de los dos sea el asesino. De momento no tengo ni idea de quien puede ser.

  9. ¿Y que os parece la madre de pilar como la asesina? Ya en la anterior tuvo movidas y esta obsesionada con su ex y con la compañera del ex

  10. Si no recuerdo mal «cowboy de medianoche» es una peli de Dustin Hoffman en la que interpreta a un estafador tuberculoso que intenta conseguir dinero fácil y rapido. Conoce a un muchacho que acaba de llegar a la ciudad para triunfar como vaquero de exhibición y le intenta timar. Este,que es un ingenuo tejano, para sobrevivir se convierte en gigolo de mujeres maduras .. Los dos marginales se hacen amigos y se unen para sobrevivir como pueden, y el muchacho pronto se da cuenta que el mundo no es tan dulce como imaginaba.
    ¿Y ahora solo queda pensar quien reúne ese perfil?Sergio: demasiado pequeño en el primer asesinato…..Cristina: buscando una vida mejor….
    La prima de pilar no pudo ver si era un hombre o una mujer porque iba enfundado en chandal con capucha y creo que dijo lo de hombre porque sospecha de su primo lolo.
    El asesino se vincula con Fer y deja caer que mata por venganza, pero mejor que él:soy mas listo… mas inteligente…. y lo de la venganza viene por el contador de victimas… marta 5,Boris 4…(a este lo mata porque podía dar pistas sobre él) y Vlad va a su casa por la libreta de las deudas,sospecho que era su cobrador. La mujer de Fernando, el padre de Pilar? Vino como vino, igual que Agneska y hay vinculo entre ella,boris, fernando y todos los demás……. hay que seguir atando cabos.
    La serie no es todo misterio e intriga y seria bueno un poco de mas acción como la del tejado. Esta muy bien,pero en momentos se hace muy lenta.

    1. Descartando la premisa C de que el asesino de la ex de Héctor no es el mismo que el de Marta, yo me decanto por Sergio Rueda. Hay varias pistas que empiezan a darle credibilidad a esta hipótesis. Por ejemplo, cuando entrevistan a Fernando en la cárcel, Sergio está viendo el programa en el bar y mueve la cabeza para encontrar el momento de ausentarse y hacer la llamada de teléfono del supuesto asesino al programa.

Los comentarios están cerrados.