ÁGUILA ROJA: T9 Capítulo 110

El capítulo 110 y séptimo de la temporada 9 de “Águila Roja”, estuvo centrado en la trama principal, y se echó de menos una trama secundaria, donde el héroe cobrara protagonismo como justiciero, y no tanto como vengador.

Sátur se pone en modo amo, y lleva a cabo su propia misión, después de la doble señal que le hace el Todopoderoso en forma de estrella fugaz. Recluta a Cipri como ayudante, su gran contrincante, que le da una lección, al averiguar cosillas por él mismo. Por fin un poco de dignidad para Cipri, a pesar que Sátur jamás se lo reconozca. El embarazo de Margarita sale a la luz, pero las cosas no iban a ser tan fáciles, y se lo ocultan a Gonzalo, pensando que es de otro hombre.

La otra parte de su misión casi le cuesta la vida, menos mal que ahí estaba Malasangre, para salvarle. Las apuestas de peleas amañadas un poco de relleno, para que Sátur se enterase que fue él quien envió el documento a su amo.

110ar-1

(Fuente: TVE)

Gonzalo mientras tanto, sigue obsesionado con su venganza, hasta el punto de delirar y casi estrangular a su hijo, confundiéndolo con el Rey. La trampa del Rey, haciéndole creer que no fue cosa suya, muy simplona para que el mismo Águila Roja tragara. Se supone que posee una gran intuición, para dejarse engañar como a un chino. Tal vez el ansia de pensar que su padre es buena persona no le deja ver con claridad. Sátur, el más feliz con las novedades. La carta a su padre, muy forzada, del odio al amor como si tal cosa.

Anaís nos sigue demostrando que detrás de una chica guapa hay una chica con dos dedos de frente. Vestida como una cabaretera, enseñando pierna y con excesivas extensiones en el pelo, le da una lección de sensatez a Gonzalo, con consejos más propios de libros de autoayuda, pero le deja en duda que sabe que no es un simple maestro. ¿Será la única que le ha descubierto en la Villa?

El problema más serio de Anaís tiene nombre propio: Lucrecia. La marquesa está en modo celosa, al ver que ya no es la primera opción de Hernán. Sus encantos han quedado eclipsados por otras mujeres, y ella sigue infeliz en su castillo, sin poder hacer su santa gana. Como si se tratara de la madrastra de Blancanieves, le carcome la envidia. Solo le falta el espejito, espejito, para darse cuenta que ya no es la más bella, y le envía la manzana envenenada a la chica en forma de enfermedad, el mal francés. La chica de Anaís se ha contagiado, y tal vez también el comisario. La cuestión es que se le puede volver en su contra, si Hernán lo ha contraído, podría contagiárselo a ella también. Ya veremos cómo acontece la cosa…

110ar-2

(Fuente: TVE)

La familia pescaíto no ha desaparecido en este capítulo, y la nuera tiene que estar a puntito de parir. A ver en los próximos capítulos…

Otro punto álgido del capítulo ha sido el encuentro Gonzalo-Lucre. El maestro se ha dado cuenta de su nuevo look, recatado hasta para él, y ella no ha podido disfrazar su infelicidad, por mucho que lo ha intentado, aunque a Gonzalo poco debería importarle ya.

La audiencia da una vuelta de tuerca, y asciende hasta un 16,6% de share y 2.580.000 espectadores. Fue líder, por encima de GH, en el mismo horario. Se acerca el desenlace final, a falta de 6 capítulos más por emitir, y está logrando despertar el interés del público.

 Avances del Capítulo 111 de “Águila Roja” ¡SPOILERS!

6 comentarios en “ÁGUILA ROJA: T9 Capítulo 110

  1. Muy bueno el resumen del capitulo y los comentarios muy acertados. Estoy de acuerdo contigo que este capitulo peco de simplon y un poco infantil.Esperemos que la cosa mejore segun avanza.

    1. Hola Xiomara!

      No sabría decirte fuera de España dónde puedes verlo, tal vez en Youtube, o alguna página de descarga de series.

      Suerte 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *