OLMOS Y ROBLES T2: Capítulo 1: Las 2 caras de Ezcaray

La serie “Olmos y Robles” abre sus puertas a su segunda temporada con el primer capítulo, de un total de 10 capítulos, en la localidad riojana de Ezcaray. Los protagonistas volverán a trabajar juntos, mano a mano en el caso de la muerte de los padres de Robles.

1oyr2-2

(Fuente: TVE)

Al contrario que la temporada anterior, esta vez Olmos ya se ha ganado el respeto de Robles. Conoce de primera mano su gran intuición para cualquier tipo de casos, donde la razón y las pruebas no llegan. Seguiremos viendo, caso a caso, cómo se complementan, sin perder el sentido del humor de esta serie policíaca, que es lo que consigue realmente enganchar al espectador.

Nuevos personajes que entran en juego son Alfonso Lara, como el sobrino de Atiza, manteniendo el mismo rol de su tío, torpe y perezoso. Otros personajes, que aún faltan por salir en los siguientes capítulos, serán Elisa Mouliaá, como Nora, la jueza, y Elena Alférez, como Arrea, una nueva guardia civil. Por contra, no estarán los personajes de Atiza y su hija Nuria, que se han trasladado a Washington, ni tampoco su novio Lucky.

El caso de esta semana ha vuelto a poner en peligro al pueblo, con la visita de uno de sus habitantes más importantes, un alto cargo de la OTAN. Sus guardaespaldas han maquinado un plan, al estilo de “Misión imposible”, con un doble con máscara y voz idéntica al original, que ha pasado desapercibido para todos excepto para el superolfato de Cata, y para la intuición de Olmos. Por suerte Robles estaba a punto de llegar, convirtiéndose en héroe, con la ayuda de Olmos, que como si estuvieran en un tablero de ajedrez le ha chivado la situación de cada uno de los malos, consiguiendo a continuación desactivar una bomba in extremis.

Olmos y La Piensos siguen tonteando, con la ayuda de Domi, que está en modo celestina. No creo que tarden en iniciar una relación, si por fin dejan de interrumpirles el resto de personajes, y Olmos consigue declararse, sin artefactos explosivos de por medio.

1oyr2-1

(Fuente: TVE)

La audiencia baja bastante, con la competencia de “Mar de plástico” y las entrevistas de Bertín, situándose como tercera opción de la noche, marcando un 10,2% de share y 1.660.000 espectadores.

4 comentarios en “OLMOS Y ROBLES T2: Capítulo 1: Las 2 caras de Ezcaray

  1. Esta serie me encanto desde el principio, por su sentido del humor y por lo bien que están llevadas las tramas,tanto la principal como las episódicas. Hace también una critica social muy irónica de la convivencia vecinal e idílica(que al final no lo es tanto).
    No ha tenido tan malos resultados de audiencia teniendo en cuenta la oferta televisiva de ese día, lo que supongo que revertirá en un aumento de su audiencia por internet, como ya paso con la anterior temporada. Los que esperábamos una nueva temporada temíamos que no ayudara pero nos equivocamos y ahora disfrutamos de ella.
    Todos los actores son muy buenos,y me lleve una sorpresa con Ruben Cortada, que no solo sirve para guapo sino que también sabe lidiar con registros humorísticos y con Pepe Viyuela hace un tandem muy bueno.

  2. En cuanto a la temporada me parece que el asesinato de los padres de Robles está relacionado con los padres de Olmos, que las claves las tiene Domi y su memoria, que el asesino está ligado a Ezcaray, que su asesinato tiene que ver con algún secreto que implica al pueblo.
    Que la relación de Olmos y la Piensos estará en plan si/no durante toda la temporada y solo se arreglará al final y que Robles encontrará por fin novia.

Los comentarios están cerrados.