MAR DE PLÁSTICO T2: Capítulo 1

La segunda temporada de «Mar de Plástico» arranca con el Capítulo 1, con nuevos crímenes en Campoamargo. Un nuevo asesino anda suelto en la pequeña localidad de Almería, creando un clima de temor y desconfianza entre sus habitantes.

MAR DE PLÁSTICO: GUÍA DE CAPÍTULOS.

El primer capítulo no defraudó, tuvo suspense, acción, intrigas, muertes, y todo muy bien dirigido con una espectacular fotografía y excelentes exteriores. De momento, muy buen ritmo, te mantiene alerta y no cansa. Esta temporada se han eliminado las escenas de romances, corrigiendo errores de la primera, y despertando la curiosidad por ver los capítulos siguientes.

La muerte anunciada de una de las grandes protagonistas de la temporada anterior, Marta, deja a todos en estado de shock, pero no será la única muerte. La nueva temporada viene fuerte, con un asesino en serie, que en un solo capítulo se ha llevado por delante a 2 víctimas, en un plan maquiavélico, comunicando por carta sus hazañas al anterior asesino, Fernando Rueda, alias «El Descuartizador», en una especie de pulso por ver cuál es más atroz y sanguinario.

Otra de las grandes novedades de la serie es la aparición de Pablo, el marido muerto de Marta, llega a casa una mañana cual fantasma, dejando blancos del susto a su hijo y a su mujer. Las sospechas de que no estaba realmente muerto se cumplen, y en una explicación de menos de 5 segundos, les dice que fue parte de la misión de Afganistán, que no tuvo más remedio que desaparecer 3 añitos. ¡Vale, pues ya está, te instalas en casa, y a Héctor le echamos, que está de más! Los grandes amigos que ya no lo eran, se vuelven más enemigos que nunca, protagonizando una pelea de gallos antes y después de la muerte de su hembra. No se pueden ni ver, pero Pablo le pone al mando de la investigación, porque es el mejor hombre que tiene, aunque le tenga inquina y esté obsesionado en cargarle las culpas.

DETALLES SOBRE LA MUERTE DE MARTA:

Marta trabajaba en un informe sobre la recalificación de unas tierras, se la veía afectada y llorosa por algún motivo, y teléfono en mano, no paraba de llamar a Héctor y dejarle mensajes, que más adelante comentaré. El asesino la coge por detrás, y la golpea con un martillo (arma del crimen). Le cubre la cabeza con un plástico, para evitar manchar la escena de sangre. Salva la encuentra en un contenedor. Está muy bien colocada. Se cree que el asesino tenía conocimientos de anatomía. La trasladó una vez muerta. El espectador pudo ver el sitio del crimen, queda la duda de si el asesino se deshizo de los aparatos de trabajo de Marta, la cámara, etc. El cuerpo no presenta huellas ni ADN. Un crimen muy profesional. El asesino parece un hombre.

El ordenador personal de Marta, así como el del trabajo y su móvil han sido borrados, al estilo Bárcenas. ¿Quién tuvo acceso a ellos? El de su casa nos lleva a Pablo, como principal sospechoso, el del curro nos lleva a Álvaro, su compañero y ex novio.

Marta deja 5 llamadas a Héctor antes de morir, y un mensaje de voz en el cual le pide que la llame urgentemente, que tiene que hablarle de algo importante, sobre Pablo, y le confiesa que está muy asustada.

CARTAS A LA CÁRCEL:

Fernando Rueda recibe cartas de 2 personajes. Por un lado, Cristina, una chica con una visión diferente al resto, ella lo ve la víctima, y no el culpable de sus actos. Le envía también una foto suya, para despertarle el interés. La chica es mona, pero ese rollo religioso le dará más risa que morbo al «Descuartizador».

El punto de mayor suspense de la temporada son las cartas del asesino, retando a Fernando, y comparándose con él, a ver quién es más psicópata. Si a Fer le llaman el descuartizador, al nuevo le podrían llamar el martilleador. La primera carta, tras la muerte de Marta: «Soy mejor que tú. Marta 5».

1mdp2-2

PRIMEROS SOSPECHOSOS:

Pablo, el resucitado: El crimen de género es un posible motivo, aunque no explicaría los siguientes crímenes. Es un personaje lo suficientemente tétrico para desconfiar de él, profesional de su trabajo sabría enfrentarlo de cara a no dejar rastro. Fue el último en verla, desayunó con ella, y se fue a llevar al niño al instituto. Tenía problemas con Marta, quedan plasmados en el mensaje de voz a Héctor. El hijo, Nacho, aseguró que pasó algo esa mañana, pero el padre le da puerta a Madrid con la abuela, evitando que cuente nada a Héctor. Pablo es quizá el mayor sospechoso, lo que me haría descartarlo; en este tipo de series, suele ser quien menos te lo esperas.

Álvaro: Compañero de trabajo de Marta y ex novio. Es un personaje que a priori parece muy simplón, pero muy liante y con rasgos de psicopatía, podría encajar perfectamente. En el interrogatorio enseguida nombra el tema de la recalificación de tierras, e implica a la familia gitana de Lola, especialmente a Lolo, el cual discutió con Marta días atrás a gritos, por este tema.

Lolo: El hermano gitano de Lola. Es un personaje conflictivo. Le vemos con las manos llenas de sangre, justo cuando su prima Sol, nuevo personaje, llega corriendo tras presenciar cómo el asesino dejaba a Marta en el contenedor. Sol sospecha de él, aunque es raro que le diera tiempo a volver. Más bien podría ser el culpable de la cabeza de caballo depositada en la piscina de Juan Rueda (JR), emulando la escena de «El Padrino», a modo de amenaza.

Juan Rueda (JR): Sigue siendo el empresario de los chanchullos. Su nuevo socio, Vlad, el serbio, que acaba de salir de la cárcel, muy chungo y con muchos tatus, que le dan más aspecto de malote. Se compinchan en un negocio de drogas, JR pone los camiones, Vlad el resto.

Francisco, el padre de Pilar: Es amenazado por JR, si no le ayuda contará algún secretillo oculto suyo. Del susto le da un infarto. Su mujercita la rusa no parece estar muy contenta, ha revivido, y tendrá que aguantarlo. Además de infartado, cornudo. La rusa tiene un lío con Salva, el poli.

Agneska: Sigue en su línea, pensando en el dinero como primera opción. Su ex marido, el ruso de la silla de ruedas viene a verla, para advertirle sobre el nuevo, Vlad.

DETALLES SOBRE LA MUERTE DE BORIS BARISLAV:

Héctor investiga los últimos sitios a los que fue Marta, con el gps de su coche. Uno de los sitios le lleva hasta Boris. Quedan para hablar, pero el ruso es asesinado, de nuevo con el martillo. El mismo modus operandi que con Marta.

NUEVA CARTA A FERNANDO RUEDA: «¿Quién soy? ¡El más listo! Barislav 4».

1mdp2-1

(Fuente de todas las imágenes: Antena 3).

La numeración nos hace pensar que se trata del número de muertes, Marta 5, Barislav 4. Quedan 3 nuevas víctimas. ¿Quiénes serán?

El capítulo 1 de «Mar de Plástico» no tuvo una gran acogida en audiencia, en comparación con la temporada anterior, a pesar que lideró la noche, casi empatado con el programa de Bertín. Registró un 17,8% de share y 2.824.000 espectadores.

Os animo a dejar vuestras primeras teorías, vuestros sospechosos, motivos del crimen, etc.

MAR DE PLÁSTICO: GUÍA DE CAPÍTULOS.

BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.

21 comentarios en “MAR DE PLÁSTICO T2: Capítulo 1

  1. Me ha gustado mucho.
    En cuanto al asesino si pone a marte 5 ,Boris 4, es que es un plan perfectamente orquestado, sabe quien va a matar, no va sobre la marcha, quizás las siguientes victimas nos pongan sobre la pista,

    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! 😃

      Sí, es evidente que el asesino lo tiene todo bien planeado. Es alguien frío y calculador. Ya iremos viendo quiénes son las próximas víctimas.

      Un saludo.

  2. No tuvo una gran acogida? Pero si fue fantástica. La primera de la lista de los mas vistos. Todavía estamos a mediados de septiembre, normal que los programas no tengan todavía unas audiencias altísimas. El capítulo me encantó. Me encanta Héctor, Lola y Pilar. Las nuevas incorporaciones me gustan menos. Brutal el momento en que vuelve Héctor, y el final de capítulo con la muerte en el ascensor.

    1. ¡Mmuchas gracias por tu comentario! 🙂

      En comparación con la primera temporada fue flojo. La anterior consiguió un 29,2% y casi 5 millones. Los primeros capítulos suelen tener más audiencia, y luego va bajando. Quizá hubo gente que aún no se enteró, pero la tempo 1 comenzó el día 22 de septiembre. Espero que remonte, a pesar de todo, o al menos mantenga esa cuota.

      Un saludo.

  3. Hemos esperado ansiosos la vuelta de esta serie, y no defraudó, realmente fue un retorno serio, lleno de intriga y acción. Tal vez la escena de la cabeza del caballo, «made in Padrino» se podía haber cambiado por otra lindeza terrorífica más novedosa; pero estuvo bien. Me reservo para el próximo capitulo el aventurar un sospechoso. Como siempre, excelente análisis por parte del Blog.

    1. ¡Muchas gracias Tony por tu comentario!

      Esperaremos impacientes tus sospechosos y tus teorías, en los próximos capítulos. ¡No dudéis en compartirlos!

      Un Beso. 🙂

  4. Como bien dice otra persona, está todo muy orquestado, y por eso no me cuela que sea el mario de Marta en un asesinato de violencia de género. Sino, por qué habría de matar también a Barislav? De todas formas todavía es pronto para teorías, yo necesito uno o dos capítulos más 🙂

  5. Estaba ansiosa porque empezara ya la segunda temporada y el primer capítulo me encantó, se me hizo muy corto. Aunque si tengo que poner alguna pega, es que en mi opinión dejan bastantes cabos sueltos y que a los nuevos personajes los pusieron así de repente sin explicar a qué vienen ni nada.
    Yo por ahora tengo dos sospechosos. Álvaro, el compañero de trabajo y ex novio de Marta que fue su novio. Vlad mandado por Juan Rueda o el mismo Juan Rueda por el tema de la recalificación de las tierras. Y por último pienso mucho en el personaje que Héctor llamaba capitán. En la temporada pasada quiso matar a Héctor por estar investigando sobre Pablo junto con Marta…no sé. Me dá qué pensar.

  6. Capítulo trepidante, y trama adictiva, esperando el próximo capítulo, de este sólo decir la aparición de Héctor en plan justiciero me encantó.

  7. Gracias por tu análisis Mar.
    En general me ha gustado el capítulo.
    Creo que un argumento, teóricamente muy potente, ha quedado algo «huérfano» y es que la relación entre Héctor, Marta y Nacho, previa a la llegada de Pablo, su aparición, la reacción de todos, la marcha de Héctor y la incorporación de Pablo a la comisaría, se ha contado en pocos minutos, ha sido fugaz.
    En cuanto a los demás argumentos, habrá que ir viendo cómo los desarrollan.
    Estoy de acuerdo con Anita con lo del Capitán, ahí, hay mucha «tela» que cortar.
    Lo mejor del capítulo, la interpretación de Rodolfo Sancho, ¡¡genial!!. Espero que no asfixien a su personaje con tanto hermetismo.

  8. ¡Gracias por vuestros comentarios!

    Sobre Jorge, el capitán, no aparece en los créditos ni como actor secundario ni recurrente de esta segunda temporada en las webs el actor que lo interpretaba, Alain Hernández. Me temo que esa historia la han dejado atrás, y empezarán una nueva. Imagino que por eso lo explicaron tan rápido, en un visto y no visto, la llegada de Pablo.

    Saludos. 🙂

    Edito y rectifico: Al final Jorge, el capitán calvito, interpretado por Alain Hernández sí que estará en la T2 en algún capítulo, al igual que el alférez, Fernando Cayo.

  9. Buenos días una pregunta cuando la prima de Lolo llega al establo y lo ve con las manos llenas de sangre no me cuadra que sea el asesino porque como le va dar tiempo a quitarse ropa y llegar al establo creo, y que sea lo de la cabeza de caballo, tiene algo mas de sentido pero por tiempo creo que tampoco me cuadra porque eso pasa al principio del capitulo y lo del caballo es después del infarto al padre de Pilar y que esta vea que caballo tiene

    1. ¡Hola Noelia!

      Tienes razón, no le habría dado tiempo, aparte que el asesino llevaba guantes y no debería haberse manchado. Lo del caballo lo pensé, tal vez siguiendo órdenes de Pilar,aunque como dices por tiempo no cuadra, además que la sangre se hubiera secado un par de días hasta que fue colocado en la piscina.Pero tampoco me fío mucho de los tiempos en esta serie. Esperaremos más datos para poder conjeturar.

      ¡Muchas gracias por tu comentario! 🙂

  10. La vuelta ha mantenido el nivel de la temporada anterior. Se deja evidente desde el principio que hay un nuevo asesino en serie, tan psicópata o mas que Fer, con un plan cuidadosamente elaborado como una partida de ajedrez, donde el oponente es Fer y los investigadores de la guardia civil.
    En cuanto a los sospechosos, el marido resucitado de Marta no me parece que lo sea,como dices, es demasiado evidente y lo que esconde creo que tiene que ver mas con problemas de autocontrol y experiencias vividas «en el agujero»(donde dice que estuvo)que con los crímenes. Supongo que le dio pista al hijo para que no hablara con Hector y le contase algo que le puede afectar seriamente en su carrera. JR tampoco lo es,el es un mafioso que vive de sus negocios al margen de la ley, por lo que puede ser cruel e incluso un asesino, pero no ni uno en serie ni un psicópata, como el padre de Pilar, que compartió con el negocios poco claros y oscuros secretos. Para mi la sospechosa mas factible,por ahora es Cristina: entra en contacto con Fer,incluso le manda una foto,se deja en evidencia desde el primer momento que es muy religiosa, que lo ve como una victima no como el asesino que es,etc… habrá que esperar como transcurre su relación y adonde le lleva.
    La familia de Lola tampoco tiene nada que ver con los asesinatos, ellos se dedican a los caballos y sus trapicheos pero se mantienen al margen de todos. Me cuesta creer que Lolo sea el autor de cortarle la cabeza al caballo de JR, por dos razones, una porque es evidente que es un encargo de Pilar y otra que ademas de criar caballos trabajan habitualmente con JR,al que respetan,por lo que no creo que aceptara ese encargo. Y la sangre que se lavaba justo cuando llego su prima y testigo del crimen,no puede ser de Marta porque el asesino le puso una bolsa en la cabeza para que no salpicase la sangre y se pudo ver que iba con guantes y manga larga.

  11. De las imágenes del asesino podemos sacar algunas conclusiones: delgado/a, alto/a y que no quiso dejar ninguna huella donde mato a Marta, por lo que puede que el lugar de pistas sobre el/ella. Y en el ascensor dejo claro que planifica muy bien las muertes,Boris entro en el ascensor marcha atrás y no percibió su presencia y lo mato desde atrás para que la sangre no le salpicara. Por las cartas sabemos que hay tres victimas más de un total de cinco, y que están relacionadas entre si por alguna razón que no es la calificación de los terrenos(Boris no tenia propiedades en los terreno).Al ser tan dispares entre si y mientras no sepamos quienes van a ser los siguientes, el único nexo entre en asesino y las victimas es Fer.

    1. ¡Hola Fabia!

      Muy interesantes tus teorías, como siempre. Cristina tiene pinta de ser el personaje más enigmático, aunque el extra que han puesto para hacer de asesino es claramente un hombre. Dato del cual, no podemos fiarnos mucho, tampoco. Tengo ganas de que la monji entre en escena y ver qué tal.

      Otro dato importante es sobre Pablo, su trastorno obsesivo compulsivo, como se lavaba las manos con fuerza, su manía del orden, encaja con que el cuerpo de Marta lo hallaron perfectamente colocado, y el hincapié que hicieron en eso. Pero sigue siendo el más predecible, por tanto, tiendo a descartarle.

      A esperar nuevos datos, y seguir dándole vueltas.

      ¡Muchas gracias por los comentarios! 🙂

  12. Hola!!! ¿Da igual q comente retrasada el capitulo no? Pues me ha parecido que la segunda temporada esta igual de buena que la primera, así que bien. Promete la temporada!!

    yo creo que Sergio tiene mucho que ver en esto, de hecho, que es el que envía las cartas. Quizás Cristina esta compinchada con Sergio o sólo sea un personaje a la que manipulará Fernando para llevarla a hacer cosas por el fuera. La cuenta atrás terminara de seguro en Fernando, sino para que??
    Pablo y Lolo, descartados como posibles culpables!!!

    Gracias por tu análisis!! GUAPA!!

  13. ¡Hola Laura!

    Personalmente to a Sergio no le veo capaz, aunque nos lo quieren poner de sospechoso por lode «soy listo». Quien envía las cartas debería ser el asesino, aunque no podemos descartar nada. Me parece que Sergio y Cristina no se conocen aún, ya veremos…

    ¡Muchas gracias por tu comentario! Guapa tú 😘

Los comentarios están cerrados.