ÚLTIMA OPORTUNIDAD: Capítulo 5 y 6 -Final-

“Última oportunidad” llegó a su fin con el capítulo 5 y el capítulo 6, con un desenlace inesperado y varios culpables directos e indirectos en la desaparición de la pequeña Tara.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS 2018-2019 (ACTUALIZADO)

El detonante base fueron los celos. El marido fallecido arrastraba un trauma por abusos por parte de su padre, que compartía con su compañera de dibujo, y que dejó plasmado en su cuaderno siniestro. Su fragilidad emocional se vio seriamente afectada al escuchar el mensaje de Richard, el ex de Alice, y su paranoia le llevó a un estado de locura en el cual disparó a a su mujer por la espalda. Un culpable sorprendente que el espectador no sospechaba. Fue un intento de asesinato bastante cutre y mal organizado a plena luz del día en el que no previó que su amigo el abogado iba a aparecer por la puerta y todo se iba a complicar como ya se ha visto.

Casi por casualidad, algo ya muy habitual en series policíacas, el abogado mojigato pasa a ser el culpable de la desaparición de Tara y muerte del marido. Su culpabilidad fue mucho más predecible que la del marido, aunque no tanto los motivos, parece que intentó evitar que la pequeña cayera en manos del suegro pedófilo, y le buscó otra salida, entregándola en adopción, que luego no logró deshacer, o no puso excesivo empeño en ello, para evitar salpicarse y ser descubierto. Así es como dejó pasar el tiempo, sin mover un dedo a pesar de ver el sufrimiento de su amiga día tras día.

La tenacidad de Mamá Alice en la búsqueda de su hija logra desentramar la red de adopciones ilegales, en la que estaban metidos los falsos secuestradores, que pedían los rescates. El hombre muere y la mujer nos pone los pelos de punta al descubrir que se trataba de una niña secuestrada, víctima de un fuerte síndrome de Estocolmo, por el cual tenía ese rollo sado, y se había convertido en una persona sin escrúpulos. Esa parte la encontré un poco pasada de rosca, pero consiguió impresionar, por lo surrealista.

Personalmente me gusta más un solo culpable de todo, el gran malísimo, en este tipo de series, y no tantos implicados. Al final el único que paga por el daño que ha hecho es el suegro, que al verse descubierto, se suicida, con el beneplácito de su esposa, que no hace nada por evitarlo.

El abogado no paga por su culpa, salvo trasladarse de ciudad y empezar de nuevo, lejos de lo acontecido.

6uo-1

(Fuente: TVE)

El final fue mucho más dulce que el resto de capítulos.  El amor triunfa. Richard se ha ganado con creces la confianza de Alice, y es el que media para conseguir un reencuentro con su hija Tara, propiciando que los padres adoptivos, muy comprensivos, empaticen con ella hasta el punto de devolverle su custodia, y trasladarse a París para compartir de cerca la crianza de la pequeña.

La audiencia se mantuvo a la baja, marcando en el capítulo 5 un 7,3% de share y 1.110.000 espectadores, y en el capítulo 6 un 8,9% de share y 1.125.000 espectadores.

 Análisis Capítulos 1 y 2 de “Última Oportunidad”.

 Análisis Capítulos 3 y 4 de “Última oportunidad”.

6 comentarios en “ÚLTIMA OPORTUNIDAD: Capítulo 5 y 6 -Final-

  1. Mar, me sorprendio el final, aunque un secuestro tan famoso que salio en televisión y la adoptaron con el mismo nombre ???
    ¿Esta serie tendrá mas temporadas???

  2. Muy buen resumen. Yo ya le tenía el ojo puesto en el abogado desde el principio. Aunque no me esperaba otros acontecimientos acaecidos.

  3. ¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

    B., es cierto, pensé igual, deberían haberle cambiado el nombre. El caso había trascendido en todos los medios. No habrá más temporadas, era una serie cerrada de una sola, basada en una novela de Harlan Coben.

    Giu, al abogadillo mojigato ya lo teníamos en las quinielas, tú sospechaste de él desde el principio, 🙂 pero lo demás fue sorprendente.

  4. Analizando con mas calma el final y partiendo de la base que me gusto la serie,considere excesivo que cerraran todas las tramas en la parte final, podrían haber dosificado un poco en los demás capítulos. Yo lo que encontré poco creíble fue que pudieran sacar a la niña del país, mas que no le cambiasen el nombre puesto que estaba en otro país, muy lejos y los padres adoptivos no tenían porque estar al tanto de secuestros de niños. No se en Francia pero en los Estados Unidos creo que tienen muchas restricciones a la entrada de niños por el trafico ilegal. El final fue inesperado y sorprendente y supo despistar lo suficiente para que no lo sospechasemos.

  5. ¡Gracias por vuestros comentarios!

    Fabia, lo de sacarla del país imagino que falsificando los papeles en la red ilegal que manejaban no tuvieron problemas. Pequeñas licencias de series.
    Desapariciones de niños tan mediáticos se hacen eco enseguida en todo el mundo, como lo fue el caso Madeleine, por ejemplo. Un cambio de nombre hubiera sido más creíble. A pesar de estos fallitos de guión, buena serie en general.

Los comentarios están cerrados.