ÚLTIMA OPORTUNIDAD: Capítulo 3 y 4

La serie “Última oportunidad” emite el capítulo 3 y el capítulo 4 en el que Mamá Alice continúa con la búsqueda de su hija Tara. Esta vez dispone de un aliado, su ex, el único que le ayuda sin condiciones. Richard se las ingenia para conseguir el dinero para el segundo rescate, aunque sea falso, y por supuesto los secuestradores vuelven a tomarles el pelo, no les entregan a la niña. Sin embargo un hallazgo les da un atisbo de esperanza: El mechón de pelo de la carta coincide en la prueba de ADN, la pequeña está viva.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS 2018-2019 (ACTUALIZADO)

3uo 9

(Fuente: TVE)

Analizando al detalle los nuevos acontecimientos, nos encontramos con un nuevo sospechoso: el difunto marido. Al estar fallecido se nos había pasado por alto, pero pudo estar implicado en alguna trama de extorsión o corrupción, junto a su padre, el suegro. Todo queda reflejado en un siniestro cuaderno de dibujo, donde dejó plasmadas las sospechas de que algo malo podía pasarle a la pequeña, y con las frases enigmáticas de “Alice no debe enterarse” o “El miedo me ha robado la vida”.

El marido acudió a un detective, donde fotografiaron a Mamá con su ex, a escasos metros, pero no juntos, días antes del secuestro. ¿Qué pretendía el ex? ¿Por qué seguía a Mamá Alice? Atando cabos, y según los datos que aporta la policía, y que Richard ratifica, el ex dejó un mensaje de amor a Alice, la cual no tiene constancia. Una posible teoría es que el marido oyera ese mensaje, se pusiera en modo celoso, y contratara al detective para comprobar si eran amantes. Sin embargo, el que parecía tener una aventura es él, con la compañera de dibujos, que acude a su lápida a llorar su muerte.

Richard, el ex de hace 15 años de Mamá Alice, es evidente que no cuenta toda la verdad. Según la poli mató a su mujer, a pesar que él dice que es agente secreto y todo formó parte de alguna extraña misión. Falta por aclarar por qué se acerca a la vida de Alice en el momento crítico, si estaba investigando el posible caso de extorsión a los suegros y al marido, en caso que lo hubiera; y por qué le dio un ataque de amor repentino y nostálgico hacia Alice, cuando 15 años atrás la dejó tirada como una colilla. A pesar de los secretos, Mamá Alice confía en él, en una mezcla de intuición ciega y desesperación porque no tiene a nadie más, y ya no confía en la poli.

3uo 1

(Fuente: TVE)

En cuanto a los suegros, el foco de atención esta vez recae en el suegro chivato, que da el soplo a la poli del segundo rescate. Ya no son tan adinerados como antes, el primer secuestro les dejó a dos velas, y se pone muy nervioso al ver los dibujos de su hijo, hasta el punto de colarse en casa y robar el cuaderno. ¿Qué oculta? ¿Les estaban extorsionando antes del secuestro? En cuanto a la suegra, parece alegrarse de verdad al conocer que la nieta sigue viva, lo que la descartaría de posibles culpas. Incluso deja un mensaje a la nuera, demostrando una pizca más de humanidad que en los capítulos anteriores.

Nadia, la compañera de Mamá Alice del hospital, continúa en su rol de ayuda incondicional a su amiga. Por el momento no parece tener motivos que la conviertan en sospechosa.

En cuanto al abogadillo y su familia idílica, en estos 2 capítulos adquieren menos protagonismo, pero sigo sin fiarme de su mojigatería. Que pasen desapercibidos, y no se les achaque sospecha alguna, les pone en el punto de mira, y más él, con su oficio, que tiene opción a meter baza en temas de adopciones ilegales, extorsiones, y todo ese mundo que está detrás del secuestro de la niña. Sin olvidar que hay un infiltrado, tal vez algún poli, que da el aviso de los billetes falsos y demás chivatazos.

Sobre los secuestradores son una pareja sin escrúpulos, no les tiembla el pulso en apretar el gatillo, apagarse los cigarrillos en el brazo, o matarse a palos. Falta descubrir quien hay detrás de ellos, y si han metido a Tara en alguna adopción ilegal o dónde narices la tienen retenida.

La policía ya tiene localizado al hombre, como un experto en seguridad, capaz de hackeos como el del acuario. Pero la incompetencia policial vuelve a ponerse de manifiesto, quedando siempre un paso por detrás de los malos, y haciendo recaer las sospechas en la propia madre y su acompañante, Richard.

El capítulo termina con la pareja llegando a la dirección que dejó el hombre del Este en la ficha médica del implante dental. Se trata de una casa antigua parisina, donde Mamá Alice y Richard se cuelan y son atados por un hombre, muy poco hospitalario. En la casa se oyen ruidos de niños. ¿Quién será ese hombre? ¿Estará Tara en esa casa?

La audiencia baja ligeramente, registrando en el capítulo 3 un 8% de share y 1.172.000 espectadores; y en el capítulo 4 marca un 10’4 de share y 1.266.000 espectadores.

Análisis Capítulos 1 y 2 de “Última Oportunidad”.

Análisis Capítulos 5 y 6-Final de “Última oportunidad”.

12 comentarios en “ÚLTIMA OPORTUNIDAD: Capítulo 3 y 4

  1. Creo que el marido fallecido de mamá alice era adoptado,pero lo fue ilegalmente con los de la red de robo de bebes. Y que nunca olvidó ese episodio y que se puso a investigar, por eso fue a la agencia de detectives y que estos son corruptos y estan metidos en la organizacion,por lo que fueron los que dieron el aviso de que estaba investigando.Quines lo asesinaron y robaron a su bebe son la pareja sadica y quien disparó fue ella. El bebe de alice ha sido dado en adopcion. EL suegro de mama alice es el que sabe la verdad y cuando vio los dibujos del hijo se dio cuenta de que sabia la verdad y lo acusa a él de robarlo y que lo mismo quieren hacer con su hija. Su mujer no sabe nada de la adopcion ilegal y de la organizacion, por eso cambia de actitud y quiere ayudar a mama alice. Por eso el suegro es el que avisa por dos veces a la policia,para que frenen a mama alice y salga toda la verdad. Es muy mala paersona porque protege a los asesinos de su hijo y ladrones de su nieta, por no decir la verdad.
    El ex de mama alice, al principio iba rodeado de un halo de misterio, no se sabia muy bien cual era su papel. En los capitulos 3 y 4, se ha ido desvelando parte de ese misterio: es un agente secreto que trabaja para la seguridad del pais y por lo tanto hay que deducir que su pertenencia a delitos fiscales era una tapadera para hacer su trabajo de incognito.Tiene que ver con la policia, dado que estaba infiltrado en delitos fiscales y blanqueo. Por eso volvio a Francia despues de tantos años. Le dejó el mensaje a alice que oyo su marido y creo que este se citó con él para contarle su historia y lo que le podia pasar a su hija, por eso no le dijo nada a alice..Fue al hospital a ver a alice y tambien para vigilar su entorno y si la vigilaban. Hay que darse cuenta que no mostró ninguna sorpresa al enterarse de que los policias tenian fotos de él en las inmediaciones del hospital y que las habian sacado los detectives privados. Lo de que el marido sospechaba de ella es un montaje de la agencia para desviar la atencion de la realidad.Ha estado en todo momento controlando los pasos de la policia cuando el pago del rescate y despues; manteniendose en un segundo plano. Ha tomado la iniciativa en el segundo pago del rescate para que no le pase nada a alice y porque ella lo fue a buscar, y sorprendentemente en delitos fiscales no han tomado ninguna medida contra él por la apropiacion del dinero falso. Creo que esa es su mision: dar con el policia corrupto y encerrar a los miembros de la organizacion de robo de bebes y a los asesinos.
    El policia corrupto para mi es el comisario puesto que deja que sus hombres se comporten como unos ineptos y metan la pata, dejando perder las pistas.
    El abogado amigo de mama alice ,es eso, un buen amigo y su abogado que desde el principio nos lo presentaron como un abogado corrupto y que poco a poco se va descubriendo su realidad,una mujer muy mogigata,cuidadora de sus hijos(para mi es la jefa de la organizacion). Sospecha que su mujer esta haciendo algo raro pero como eso supone que aporta mucho dinero a la economia familiar prefiere no seguir indagando. Tambien sospecho que sabe la razon por la que el ex de alice se marcho hace 15 años sin mas y sin explicaciones y que ese secreto le pesa como una losa.

  2. Ya he visto el capitulo y realmente no tengo ninguna teoría que aportar porque estoy igual de perdida que en el primero. Sólo que ahora puedo entender mejor el análisis de Fabia, que ya sabía que era bueno, pero no lo comprendía del todo.
    El que el marido de mama alice fuera adoptado concuerda con lo de la agencia de adopción, pero no con el cuaderno. Pues no sería nada relevante para la trama que alice lo supiera o no, y menos para darle tanta importancia. Y además, nadie le teme tanto a algo de lo cual ni siquiera se acuerda, tanto así como para que le robe la vida, lo cual escribió. Tendría que haber algo más. Si a ese hombre no lo mataban, se iba a terminar matando el, y no lo dudo, con lo feo que le quedaron esos dibujos.

    Los principales sospechosos para mi son los que parecen más inocentes, ni el ex, ni los suegros deben ser. Nadia es de los personajes que no han tenido nada que ver, o por lo menos no se ha dado a entender en la serie, es raro y el abogado tampoco es confiable. Yo dudaria de cualquiera de estos dos.
    El infiltrado de la policía quizás ni siquiera lo conozcamos, o no exista, eso lo dicen tal vez para hacer creer que tienen todo controlado.
    Teoría ninguna, no soy buena para esto y menos cuando estoy perdida. Ya me tendrás por aquí para el final de la serie, para mar de plastico que promete y me encanta y para hacerle la pelota a la administradora.

  3. Maravilloso final el de esta serie. Tomo unos derroteros inesperados, en que lo evidente no llevaba a la trama principal ¿quien era el asesino y secuestrador? Todo estaba dentro y al lado y la subtrama de adopciones ilegales,un pequeño engranaje en lo que realmente paso.No comento mucho por si alguien no ha visto el final.
    Me gusto su final, aunque no dejaron resuelto al final quien era el topo policial.

Los comentarios están cerrados.