BLINDSPOT: Capítulos 20, 21, 22 y 23 -Final T1-

“Blindspot” llega a su fin de la primera temporada, con la emisión de 4 capítulos. El Capítulo 20, titulado “Rápida piedra de corazón duro”, el Capítulo 21, titulado “De difícil recorrido”, el Capítulo 22, de título “Amor rebelde, muerte segura”, y por último el Capítulo 23, cuyo título es “Por qué esperar al final de la vida”.

23bli 1

(Fuente: Antena 3)

En el CAPÍTULO 20 investigan el caso de los extraños dibujos de una niña árabe, relacionados con uno de los tatuajes. Patterson vuelve a convertirse en una agente de campo, junto al terapeuta, con el que tiene un feeling especial y no duda en tirarle la caña. Borden, el terapeuta se deja querer, pero por el momento no pasan de un flirteo, dejando abierta la puerta a una futura relación de cara a la 2a temporada.

La Tatus cumple su parte de la misión, colocando un usb espía en el ordenador del FBI y acercándose a Weller poco a poco.

Mayfair cae en la trampa de quedar con su nueva novia, la cual es asesinada, a modo de amenaza para que se olvide del tema Carter.

En el CAPÍTULO 21 son víctimas de un falso simulacro, que en realidad es un hackeo al FBI, por el cual quedan encerrados. Por un lado, la Tatus y Patterson, logran salir y se juntan con Weller y el terapeuta. Por otro lado, Mayfair y Zapata, la agente ludópata, que se sincera con la jefa sobre sus desconfianzas por el caso Carter. Por último, la hermana de Weller y su ex, el agente negro, quedan atrapados en el ascensor junto a una neurótica, formando una escena dantesca de reproches mutuos, y salvando la vida in extremis.

23bli 5

(Fuente: Antena 3)

La pesadilla de Mayfair comienza cuando es detenida por la muerte de su nueva novia, y la acusación-trampa de estar implicada en la de Carter. Tienen pruebas sólidas contra ella: el gps del coche, la pluma, el dinero que sacó para su novia resucitada, etc. Le han tendido una emboscada y la Tatus ayudó sin darse cuenta de lo que estaba haciendo.

En el CAPÍTULO 22 todo se desmadra. Echan a la Tatus del FBI y nombran nuevo jefe a Weller, en el puesto de MAyfair.

 Mayfair se libera de su arresto domiciliario y va en busca de su ex novia resucitada, Sofía, que le ha tendido la trampa. Se alía con sus agentes, el negro y la ludópata, volviendo a confiar de nuevo los 3, como en viejos tiempos. Pero el resultado de la búsqueda tiene un fatal desenlace para la jefa, que muere a manos de Óscar, cuando ella descubre a la Tatus como parte implicada de la conspiración contra ella. La Tatus trata de ayudarla, pero es tarde.

23bli 8

(Fuente: Antena 3)

El padre de Weller está en sus últimas horas, y agonizando confiesa a su hijo lo que todos esperábamos oír, él mató a Taylor Shaw, y la enterró debajo del fuerte.

En el CAPÍTULO 23, y último de la primera temporada, Weller tiene muchas dudas sobre la Tatus. Si Taylor está muerta, ¿quién es ella, y por qué fingió tener recuerdos? Necesita descubrir la verdad, y acude al fuerte en busca del cuerpo. En el fuerte halla el cuerpo de la pequeña Taylor, y no tiene consuelo. Su intuición, de la que tanto presumen, esta vez le ha fallado. Dejaron pasar por alto el dato del diente, y no hicieron nuevas comprobaciones de ADN, se dejaron engañar como a chinos.

Mientras tanto, la Tatus se enfrenta a Óscar. El hombre árbol pretende borrarle la memoria de nuevo, y ella le abate y lo mata. Se da cuenta que él mató a Marcos, el Barbas, y por eso Cade le perseguía.

El dúo de agentes, Reade y Zapata, sigue buscando a Mayfair. Deciden confiar en Patterson, que se pone como una mona por ser la última en enterarse, pero se involucra junto a ellos. Hallan sangre de la jefa, y temen lo peor. En su casa, Mayfair les ha dejado varias pistas, en forma de acertijos, para que den con contraseñas, etc. Y ahí descubren una archivo sobre el proyecto Amanecer, en la cual una de las carpetas lleva el nombre de Orión”.

Weller, en pleno duelo por la niña muerta, no puede perdonar a la Tatus por mentirle en algo tan delicado, y desconfía de ella, más que nunca, sin atender a razones, sin dejarla explicarse, a pesar que ella, por primera vez estaba dispuesta a abrirse y contarle todo sobre la supuesta organización y misión. Con toda la rabia, Weller la detiene, terminando así la primera temporada, con varios frentes abiertos, y muchas incógnitas por resolver.

23bli 7

(Fuente: Antena 3)

De cara a la segunda temporada, los agentes del FBI tendrán que averiguar qué esconde el proyecto Amanecer y que vínculo tiene con la Tatus. ¿Qué es realmente Orión? ¿La organización que hay detrás de la extraña misión, es de fiar, o persigue intereses ocultos? ¿Colaborará la Tatus con el FBI, contando lo poco que sabe, o desconfiará de ellos?

La fecha de estreno de la segunda temporada de “Blindspot” en AXN España es del 29 de septiembre de 2016. Se desconoce por el momento el número total de capítulos que contendrá. La incógnita es si Antena 3 emitirá la segunda temporada en breve, o quizá de cara al verano próximo, o bien relegado a algún otro canal, como la Sexta. Estaremos expectantes a nuevas noticias.

“Blindspot” no destaca en audiencia en sus últimos capítulos. El capítulo 20 registra un 8,7 % de share y 1.266.000 espectadores; el capítulo 21 un 8,9% de share y 980.000 espectadores, el capítulo 22 un 11,1% de share y 715.000 espectadores; y el capítulo 23, final de la primera temporada, marca un 13,7% de share y 552.000 espectadores.

2 comentarios en “BLINDSPOT: Capítulos 20, 21, 22 y 23 -Final T1-

  1. Es una serie original y me ha gustado. Por los derroteros que nos ha llevado el ultimo capitulo se han aclarado muchas incognitas: sabemos por fin que la tatus nos es la niña taylor, sabemos que amanecer es la segunda fase de la organizacion secreta a la que pertenece la tatus(se lo dijo oscar destruir todo para volver a construir) y orion por lo que dejaron entrever es un cuerpo de elite del ejercito y la cia para realizar misiones al margen de la ley. Queda la incognita de quien es en realidad el jefe de la organizacion de la tatus,pero en algun episodio hemos visto su imagen desdibujada y han dejado caer que ha estado en el fbi y que lo hemos visto. Ha quedado la incognita de si mayfair sigue vive o realmente murió. Como resolveran la vuelta de la tatus al equipo del fbi y como resolveran la tension entre ella y kurt, que se supone seguirá de director o no, porque ha vuelto mayfair. Sospecho que en esta segunda temporada,la tatus habra recuperado bastante la memoria y empezará a investigar por su cuenta a la organizacion y sus fines. Por el argumento, esta serie no creo que de para muchas temporadas(como asi confeso su creador, que manifestó que la habia pensado para 3 temporadas como maximo) y supongo que eso es lo que pasara, la segunda se centrará en orion y amanecer y puede darse una tercera que servira de cierre definitivo.

Los comentarios están cerrados.