ÚLTIMA OPORTUNIDAD: Capítulo 1 y 2

“Última oportunidad” es la nueva apuesta de TVE1 para la noche de los martes. Se estrenó en prime time con los 2 primeros capítulos, de un total de 6. La serie es francesa, y se trata de una adaptación televisiva de la novela best seller de Harlan Coben.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS 2018-2019 (ACTUALIZADO)

1uo 3

(Fuente: TVE)

La historia da comienzo con el brutal ataque a una familia, en el cual el marido es asesinado, la hija, la pequeña Tara de 6 meses, es secuestrada, y la madre es herida de bala, pero se recupera de un coma a los 8 días. La protagonista, Alice Lambert, interpretada por Alexandra Lamy, al despertar, lejos de reposar y superar el mal trago del drama vivido, se ve inmersa en una espiral peligrosa, donde nada es lo que parece, sin embargo se pone en modo Madre Coraje, a pesar de tener aún la herida abierta, con el fin de encontrar a su hija, enfrentándose a una petición de rescate fallida, a la búsqueda de su hermana yonqui y novio chungo, como posibles sospechosos… La policía, por su parte, de lo más incompetente, entorpeciendo sus pasos, y poniendo más pegas que soluciones.

Cabe destacar que en el momento del crimen, Mamá Alice no recuerda haber oído romper el cristal, por lo tanto, es posible que quien le disparó, ya estuviera dentro de la casa, y rompiera el cristal a posteriori, para disimular.

La serie es una especie de Bajo Sospecha a la francesa, donde todos los personajes tienen su lado oscuro, con más sombras que claros.

Por un lado todo apunta a Claire, la hermana yonqui, con su nuevo acompañante, el hombre del Este. Ellos parecen ser los artífices del secuestro y petición de rescate. Que la hermana apareciera muerta de sobredosis nos indica que fue manipulada y cuando ya no les interesó le dieron matarile. Fantásticas las escenas de las hermanas juntas, muy logrado el parecido de las actrices de jóvenes con las actuales. Por si Mamá Coraje tenía poco drama, una nueva muerte al saco, y la rabia de pensar que su hermana estuvo involucrada en ello.

Otro personaje que aún no lo ha dado todo es Richard, interpretado por Pascal Elbé. Se trata de un policía, ex novio de la prota, y que aparece de repente, dando tiros a los chalecos de otros polis, en plan protector, aunque le cueste la dimisión de su empleo. ¿Qué esconde tras su repentina aparición en la vida de Mamá Alice, después de 15 años? ¿Seguirá la llama encendida entre ellos?

1uo 4

(Fuente: TVE)

Para seguir, la familia idílica del abogado de Alice, Bartel, con su mujer mojigata Sophie, y sus 3 hijos modélicos. Demasiado perfectos para ser tan buenos. La escena de la bolsa con el dinero, a vista de ventana de cualquier hijo de vecino que se asome, fue digna de secuestrado novato. La discreción brilló por su ausencia, así como hablar con el secuestrador a 2 metros de la policía, y pretender ocultarlo. La voz distorsionada del que llamaba, con muy mala calidad de sonido, no se entendía nada.

Los suegros, los señores Delaunay, los típicos adinerados que miran por encima del hombro a todo lo que no se mueve en su nivel de pijerío. Especialmente la suegra, una mujer despiadada, estirada, y maleducada, que le dice que le gustaría que fuera ella la que estuviera en el lugar de su hijo. Y se lo soltó así, sin anestesia.

Nadia, la amiga y compañera de trabajo de Mamá Alice. En principio parece una amiga de fiar, de las que vienen con desfibrilador e inyecciones para realizar un neumotórax de urgencia si es preciso.

1uo 2

(Fuente: TVE)

Los policías del caso, por el momento no parecen tener conexión con lo ocurrido, pero todo puede pasar. Florence, la mujer poli, bastante soberbia e incompetente, lo que le da un plus de sospechosa. Cyril Tessier, el poli que recibe el tiro en el chaleco, más de lo mismo. Forman un equipo que lejos de dar confianza a la víctima, la alejan con sus acusaciones paranoicas y sus incompetencias.

Para finalizar, nos muestran que han pasado 2 años sin noticias de la pequeña Tara. Aparece el supuesto secuestrador, el hombre del Este, presumiblemente con no muy buenas intenciones, dejando un misterioso sobre, y al abuelo casi le da un soponcio. ¿Qué contendrá? ¿Continuará con vida la niña?

En general, la serie te mantiene alerta a cada momento, te absorbe y engancha con mucha dosis de acción, drama e incluso guiños de humor, al estilo afrancesado, donde las relaciones interpersonales llevan un toque indiscutible made in París. La miniserie ha sido un éxito total en Francia, y aquí no tuvo mala audiencia, a pesar del factor verano. Siempre es de agradecer ver 2 capítulos seguidos sin cortes publicitarios. El capítulo 1 registró un share del 9,8% y 1.291.000 espectadores, y el capítulo 2 un 13,3% de share y 1.441.000 espectadores.

 Análisis Capítulos 3 y 4 de “Última oportunidad”.

Análisis Capítulos 5 y 6-Final de “Última oportunidad”.

3 comentarios en “ÚLTIMA OPORTUNIDAD: Capítulo 1 y 2

    1. ¡Hola Enriqueta!

      ¿Te gustó la serie? ¿De quién sospechas?

      ¡Muchas gracias por tu comentario! 😃

  1. Thanks for a marvelous posting! I definitely enjoyed reading it,
    you happen to be a great author.I will always bookmark your blog and will eventually come back later in life.

    I want to encourage you to definitely continue your great posts, have a nice
    weekend!

Los comentarios están cerrados.