BLINDSPOT: Capítulos 16, 17, 18 y 19

Antena 3 emite 4 capítulos de la serie “Blindspot”. El Capítulo 16, titulado “Cualquier ladrón herido”, el Capítulo 17, titulado “La vigilia del telépata leal”, el Capítulo 18, de título “Una técnica regeneradora”, y el Capítulo 19, cuyo título es “Nuestro cometa”.

En el CAPÍTULO 16, Weller sigue con Allie, pero no le resta atenciones a la Tatus. Le regala un colgante que recuperó de la madre de Taylor. Incluso en el caso que llevan, se pone en modo héroe y le entrega su antídoto, siendo capaz de dar su vida por ella, si hace falta. Por suerte, la Tatus le gana en heroicidad, y consigue otro antídoto para él en cero coma. Sin embargo luego él rechaza una invitación de ella, y se va con el sucedáneo, su ex, que empieza a estar pelín mosqueada al ver la complicidad entre ambos. La Tatus, por su parte, continúa con Óscar, a pesar que éste la presiona para que se acerque a Weller. ¡De locos!

16bli 1

(Fuente: Antena 3)

Mayfair, la jefa, sigue alerta con el tema de la desaparición de Carter, y no se cree ni una palabra de lo que le cuenta Reade. El agente negro no hace nada bien de cara a Weller, si está con su hermana Sara le parece mal, y si la deja, también. ¿Se aclara?

En el CAPÍTULO 17, la agente Patterson toma protagonismo, aventurándose en un caso, que resuelve con la ayuda del fantasma de su novio, en una especie de cita romántica, con más acción de lo que estamos acostumbrados a verle, en la cual trepa paredes, escapa de los malos descalza por el bosque, y se defiende con más inteligencia que fuerza.

16bli 6

(Fuente: Antena 3)

El agente negro, una vez desvinculado de Sara, hace lo que tiene que hacer, y le cuenta a la jefa las amenazas sufridas. Mayfair se extraña puesto que con la foto de la cámara no tienen nada, pero la entrega a un conocido para que se la mejore en busca de nuevos detalles. ¿Descubrirán la identidad del hombre árbol?

En el CAPÍTULO 18, el padre de Weller está muy grave. La Tatus se ofrece a ir a verle y finge recordar detalles. La ex de Weller, Allie explota y abandona a Weller ante la evidencia de verles juntos, pensando que ella es Taylor. La Tatus, por su parte, recordó que utilizó la vulnerabilidad de Weller ante Taylor, en uno de sus funerales, en su extraña misión con Óscar. ¿Planearon ese día que ella se hiciera pasar por Taylor, para captar la atención de Weller, y acercarse a él? ¿Con qué fin? ¿Quién es ella realmente?

En el CAPÍTULO 19, la agente ludópata es perseguida por la fiscalía para sacarle información sobre Mayfair. Zapata acude a reuniones para afrontar su problema, y nos muestran cómo quedó afectada tras la muerte de un compañero, y sus inicios en el juego.

16bli 7

(Fuente: Antena 3)

Lo más destacado del capítulo es que la novia suicidada de Mayfair ha resucitado. Estaba viva y escondida en Paraguay, pero alguien la busca, y cree que está nuevamente en peligro, al igual que Mayfair. Ya ha desaparecido Carter, y ahora irán a por ellas, como parte del programa “Amanecer”. La jefa no acepta escaparse con ella, pero la ayuda, dándole dinero. ¿Corren peligro? ¿Será de fiar la novia?

Falta una semana más para terminar la primera temporada, con los 4 últimos capítulos. La audiencia baja ligeramente, marcando en el capítulo 16 un 7% de share y 931.000 espectadores, en el capítulo 17, un 7,8 % de share y 845.000 espectadores, en el capítulo 18 un 10% de share y 736.000 espectadores, y en el capítulo 19 un 13,3% de share y 1.441.000 espectadores.