BLINDSPOT: Capítulos 12, 13, 14 y 15

La serie “Blindspot” emite una cuádruple entrega de capítulos, desde el capítulo 12 al 15, donde vamos conociendo más detalles de su extraña misión, en la que está involucrado el hombre del árbol tatuado, y otro nuevo, Cade, de la organización, que trata de matarla.

En el CAPÍTULO 12titulado “La suerte vacía del científico”, el hombre del árbol tatuado le pide que cambie la pluma de Mayfair por otra idéntica. La Tatus, después de examinarla minuciosamente, y no encontrar nada, cree que se trata de una prueba de lealtad. 

El caso que investigan está relacionado con la proteína que usaron, supuestamente, con la Tatus para borrarle la memoria. También es utilizada para crear una especie de supersoldados. La Tatus recuerda, a raíz del caso, unos duros entrenamientos, en los cuales, cuando ya no aguantaba más, tenía que tocar una campana. Y una vez la tocó, le dieron la bienvenida a “Orión”. ¿Formaba parte ella de un programa para convertirla en supersoldado? ¿Qué relación tiene con el programa “Amanecer”?

10bli 4

(Fuente: Antena 3)

Por otro lado, Reade, el agente negro del FBI está saliendo con la hermana de Weller. Esperan el mejor momento para decírselo. Quiere ser él quien se lo diga, como si necesitara su consentimiento o su beneplácito, y hasta que no se lo cuente, se esconden como adolescentes.

Weller habla con su padre sobre el fatídico día que desapareció Taylor. Le pregunta por qué estuvo 3 horas desaparecido y por qué llegó con barro en los zapatos. El padre confiesa que ese día intentó suicidarse, pero finalmente no tuvo el valor suficiente. Nunca lo contó por vergüenza. ¿Será verdad esa historia o es un cuento chino? ¿La Tatus será Taylor Shaw o estará muerta realmente? ¿La mataría el padre de Weller, y ahora que piensan que ha aparecido aprovecha la ocasión para acercarse a su hijo?

El final del capítulo es lo más desconcertante. El hombre árbol se reúne de nuevo con la Tatus, que sigue con su interrogatorio incisivo. Al preguntarle por Orión, él le contesta: “Orión es donde moriste”. Sobre el Barbas reconoce que era de los suyos, y sigue pesado en que desconfíe del FBI. ¿También de Weller? ¿O se refiere tan solo a Mayfair y su programa con la Cía?

En el CAPÍTULO 13, titulado “Borra la juventud agotada”, el inspector repelente que trató de inhabilitar a Patterson vuelve a las andadas, pero esta vez con un posible topo. Sospechan de la Tatus, por su falta de coartada el día de la desaparición de Carter, y cuando todos desconfían de ella, excepto Weller, averiguan que el topo es Fischer, el inspector repelente. La Tatus lo mata, en defensa propia.

13bli 4

(Fuente: Antena 3)

El agente negro, Reade, le cuenta a Weller que sale con su hermana, y se lo toma fatal. Se cree con la obligación de tener que proteger a todo el mundo, en una especie de complejo de Superman. Desde que perdió a Taylor, no soporta la idea de que sus seres queridos sufran por su trabajo. Algo muy egoísta, porque si a él le pasara algo, su hermana también sufriría, sin embargo no aprueba que sufra por otros.

En el CAPÍTULO 14, titulado “Reglas contradictorias”, el agente negro y la jefa Myyfair investigan la desaparición de Carter, y hallan en una cámara al hombre del árbol tatuado conduciendo su coche.

A la agente Zapata la espía la Fiscalía, también le piden info de la Tatus a cambio de no contar nada de su ludopatía. Ahora que se había deshecho de la Cía, viene la Fiscalía, en un duelo imposible entre espías. En esta serie hay espías de los espías de los contraespías, y ninguno se cruza con nadie. Ni los Reyes tienen tanta vigilancia.

Weller encuentra refugio en su ex, y aunque ella se da cuenta que solo es un sucedáneo de la Tatus, que a su vez es otro sucedáneo de la verdadera Taylor, le sigue el rollo, sin ataduras.

El hombre del árbol, Óscar, amenaza con matar a Weller si la Tatus no colabora con ellos, y se ve obligada a hacerlo.

En el CAPÍTULO 15, titulado “El viejo cañón de degüello”, uno de los hombres de la misión, Cade, intenta matar a la Tatus, poniendo en peligro a su equipo de FBI. El del árbol le dice que algo se torció y se volvió malo, aunque todo parece algo personal entre ellos 2, porque Óscar mató a un tal Marcos.

La Tatus se ve obligada a colocar un gps en el coche de Weller, para que Óscar y los suyos tengan vigilado al FBI.

13bli 5

(Fuente: Antena 3)

El agente negro, Reade es golpeado y amenazado con hacer daño a Sara y al niño para que desista en su investigación por averiguar qué le pasó a Carter. No continúa, pero Myfair sigue sospechando que la Tatus está implicada, y no le cree cuando le dice que no sospecha de ella.

Reade, a raíz de esa amenaza toma la difícil decisión de dejar a la hermana de Weller, y de paso tener contento al jefe. La engaña con que no la quiere y por eso la deja, pero Sara no se lo cree.

Cade sigue en su empeño por matar a la Tatus, y es tiroteado por Óscar, el del árbol. Cuando van a ser descubiertos por Weller, se tira al mar con el herido para que no le vean. Luego vemos a Cade vivo. La pregunta es si Óscar sabe que ha sobrevivido y engaña a la Tatus, o piensa que murió en el mar.

La parte más cómica es cuando Weller abronca a la Tatus por haber desaparecido, en principio para ponerles a salvo a ellos, y ella le pregunta, ¿tú que hubieras hecho? – Lo mismo, contesta él. 🙂

La audiencia registró en el Capítulo 12 un 9% de share y 1.191.000 espectadores, en el Capítulo 13 un 8,7% de share y 984.000 espectadores, en el Capítulo 14 un 10,4% de share y 798.000 espectadores, y en el Capítulo 15 un 13,4% de share y 630.000 espectadores.