LUCIFER: Capítulos 11, 12 y 13- Final

El triple capítulo de la serie “Lucifer” con el final de la primera temporada, nos devuelve al diablo del infierno, con una nueva misión: devolver a su madre allí, de cara a la segunda temporada, que se estrenará en septiembre en la FOX.

En el capítulo 11, titulado “San Lucifer”, el diablo siente el deseo de experimentar hacer el bien, en un gesto de filantropía, motivado por el caso que llevan. Se siente bien con ese nuevo sentimiento, pero su altruismo está impulsado por una razón, alimentar a su enorme ego.

Mientras juega a ser un santurrón, 2 personas tratan de matarle, sin éxito, el primero, el poli resucitado del coma, Malcolm, pero le convence de no hacerlo a cambio de su moneda comodín para volver del infierno. La segunda, la asesina del caso, pero los 3 balazos solo consiguen agujerearle la camisa.

11lu 2

(Fuente: Antena 3)

A partir de ahí se da cuenta de algo fundamental, solo es vulnerable cuando Chloe está presente. ¿Por qué? ¿Qué le vuelve vulnerable? ¿Se está enamorando de ella?

En el capítulo 12, titulado “Equipo Lucifer”, investigan unos asesinatos efectuados a través de ritos satánicos. Lucifer se ha distanciado de Chloe, y no disimula su desconfianza hacia ella, creyendo que su hermano, el ángel negro, o alguien maligno la manipula. Chloe aguanta sus excentricidades, y tanto ella como su ex, Dan, ya no se inmutan cuando desaparece de pronto, o ni se despeina por un par de tiros.

El poli resucitado del coma aprovecha la coyuntura para tratar de cargarle un muerto a Lucifer, el predicador loco, cuyo cadáver aparece en el Lux, después de una gran pelea entre ángel y demonio.

En el Capítulo 13, titulado “Devuélveme al infierno”, nuestro diablillo trata de demostrar su inocencia, junto a su hermano, y a su vez Chloe y Maze se alían por la misma causa.

La escena de la terapia de los 2 hermanos con Linda, sin desperdicio. Solo me faltó que le pagaran la sesión con un trío…

12lu 6

(Fuente: Antena 3)

Dan acaba contando la verdad sobre el caso Malcolm, y quedando libre de pecado. Sobre la reconciliación con su ex, Chloe, cada vez más lejos, dejando vía libre al demonio de cara a la segunda temporada.

El intento de asesinato de Maze al ángel negro, muy predecible, de un día para otro cambian del sexo al odio, y del odio al amor, y al final le cura la herida mortal que Malcolm le asesta con la daga diabólica, con una pluma divina de las alas de Lucifer que guardó a modo de vía de escape para emergencias.

El poli malo resucitado va directo al infierno, después del secuestro a Trixie, y de matar a Lucifer. Por suerte, su Padre, el Todopoderoso le devuelve a La Tierra, con una nueva misión, alguien se ha escapado del infierno: Su madre. Quedando abierta una nueva trama para la segunda temporada, en la que la madre de Lucifer permanecerá en La Tierra, interpretada por Tricia Helfer. Desconocemos, de momento, si Antena 3 emitirá la segunda temporada, tal vez de cara al verano próximo. Para los que no tengáis paciencia, el 19 de septiembre se estrena en el canal FOX.

La audiencia registró en el capítulo 11 un 11,7% de share y 1.445.000 espectadores, en el capítulo 12 un 13% de share y 1.369.000 espectadores, y en el capítulo 13 y último de la temporada, un 14,3% de share y 1.137.000 espectadores.

2 comentarios en “LUCIFER: Capítulos 11, 12 y 13- Final

  1. Siempre despertó un especial interés esta original serie. Sabemos que es ficción basada en la Historia Sagrada, pero me intriga el final: ¿ de que madre habla…? La Virgen María fue la madre de Jesucristo. Lucifer, es el cabecilla ángel caído, de las cohortes que desobedecieron a Dios y fueron castigadas porque quisieron ser como él; pero… no hay madre de Lucifer, no hay mami-papi en el concierto familiar de Dios creador. Dejando las creencias aparte, por supuesto, creo que es demasiada libertad de guión inventarle una esposa a Dios. Veremos a ver ….

    1. ¡Hola Tony!

      Creo que son licencias de la serie. Veremos a ver por donde salen…

      Gracias por tu comentario 🙂

Los comentarios están cerrados.