EL SECRETO DE ADAM: Capítulo 11 y 12 – Final

Telecinco emite el final de la serie “El secreto de Adam” con el capítulo 11 “Las elecciones” y el capítulo 12 “¿Por qué has tardado tanto?”. La primera temporada termina con final abierto, con nuevos crímenes por resolver de cara a una segunda temporada que no ha sido renovada.

En el CAPÍTULO 11 Doug, el cara viruela, está detenido, pero Ben, no le identifica.¿Por qué? Son varias las teorías, primero pensamos que tiene algo que ver con la supuesta muerte de Adam, pero luego ya vemos que no. Por tanto, debe ser para poder seguir fingiendo que es Adam, y tener la familia maravillosa de la que Adam siempre le hablo, aunque esa familia idílica deja mucho que desear…

11adam 2

(Fuente: Telecinco)

Clements, el compañero de la poli, sigue secuestrado. En un ataque por liberarse y con mucha sangre fría, le suplica a Jane, la parturienta, que le corte los pulgares para poder sacarse las esposas y escapar, pero ella no se ve capaz.

La madre gana las elecciones, sin embargo está de bajón, al creer que Ben fue quien mató a Adam. Tener al supuesto asesino de tu hijo en tu casa como si fuera él, no ayuda mucho. La hermana siniestra, más motivada que nadie con la política hace de tripas corazón y da las gracias en su nombre. También se encarga de Ben, le dice que cuando pase el tiempo se irá a un internado y se irá alejando poco a poco de los Warren.

La periodista que se acuesta con los 2 hermanos, está decidida a tener su titular, y para ello acude a una cafetería a meterse en el bolsillo a una camarera, que mira por donde es la verdadera madre de Ben Murphy, el impostor. Le cuenta que con 2 años lo entregó en acogida al entrar en la cárcel.

En el CAPÍTULO 12 la poli investiga unos restos de roble que le cayeron a Doug, el secuestrador. Por la zona de robles, hay unas cabañas, y se dirige allí, donde encuentra a su compañero Clements, malherido, pero vivo.

En los alrededores encuentra a Doug muerto de un disparo. Más tarde deducimos que su asesino fue el verdadero Adam.

Necesitan pruebas sólidas que acusen a Doug, puesto que Clements no llegó a verle. En el jardín hallan restos humanos, y cuando todos pensaban que pertenecían a Adam, no lo son, posiblemente sean del otro chico de 12 años del que Jane le habló a Clements, Erick. 

Mientras tanto, Hank abandona su tratamiento de castración química, pero a pesar que cualquier niño se le pone por delante, sin él buscarlo, no es capaz de hacerles daño. Ser pedófilo no implica ser un monstruo, si no llevas a cabo tus deseos. Eso le diferencia de otros agresores, a pesar que la sociedad ya le juzgó con creces por algo que no hizo.

En cuanto al hermano borracho, se entera casi de rebote por Ben que no es Adam. Para ser el primero que empezó a sospecharlo, luego ha estado muy despistado, y se la han metido doblada, aunque al menos se entera en última instancia, no como el padre, que es el más feliciano de todos, y parece que viva en un mundo paralelo, y no llega a enterarse ni en esta temporada ni en ninguna, puesto que no habrá más.

La madre, en lugar de disfrutar su candidatura está más ida que nunca. Acude al zulo del secuestro de Adam y tiene una serie de alucinaciones y delirios con el fantasma de su hijo. Le abronca por subirse a coches de desconocidos, le abraza, le llora… Pero luego se va con la hermana a buscar a Ben, que andaba por la carretera lloviendo, y como si lo hubieran echado de menos muchísimo, lo traen de vuelta a casa, al que antes odiaban por creer que mató a Adam.

12adam 1

(Fuente: Telecinco)

El final es de infarto, vemos a la periodista, que finalmente no publica su exclusiva, muerta. En principio suponemos que a manos de la hermana siniestra, que así se las gasta con sus novias. Pero cualquier obstáculo en la carrera política de la madre debe ser eliminado. Y aunque no la vemos llevando a cabo el asesinato, todo indica que ha sido ella, quedando abierto de cara a la NO renovada 2ª temporada.

Otro frente abierto, es sobre Adam. Está vivo. Se ha ido con la parturienta y el bebé, eso sí, antes de irse, cogió el rifle para hacer una última cosa, suponemos que fue él quien disparó a Doug, el cara viruela, en modo venganza.

12adam 2

(Fuente: Telecinco)

Adam entra en un área de servicio y hace una llamada de teléfono a su casa. Están todos tan felices de la vida, y ninguno responde. Finalmente, es Ben quien responde, y Adam le dice: “Robaste mi vida. Y voy a recuperarla”. Fin.

La audiencia registra en el capítulo 11 un 8,1% de share y 1.085.000 espectadores, y en último capítulo, el 12, sube ligeramente marcando 9,9% de share y 1.114.000 espectadores.

 Análisis Capítulos 1 y 2 de “El secreto de Adam”.

Análisis capítulos 3 y 4 de “El secreto de Adam”.

Análisis capítulos 5, 6 y 7 de “El secreto de Adam”.

Análisis Capítulos 8, 9 y 10 de “El secreto de Adam”.

2 comentarios en “EL SECRETO DE ADAM: Capítulo 11 y 12 – Final

  1. Me quedé super intrigada 😥 Que pena que no se continuen con esta serie. Estuvo genial.. hacía tiempo que no me gustaba tanto una serie. Mediaset no actuó nada bien, nos engañó a los telespectadores porque sabía que era una serie que la ABC había cancelado y aún así la emitió y a los que nos gustó la serie nos dejó sin final.👎

    1. ¡Hola Laura!

      Sí, esta serie se emitió a sabiendas de que se quedaría a medias, pero aún así muchos picamos. Decían que casi todo quedaba resuelto, pero han quedado más cabos sueltos de lo esperado.

      Gracias por tu comentario 🙂

Los comentarios están cerrados.