BLINDSPOT: Capítulos 10 y 11

Antena 3 nos ha ofrecido una doble entrega de la serie“Blindspot”, con el capítulo 10 “Las armas que carga el diablo” y el capítulo 11 “No forzar al enemigo”.

En el CAPÍTULO 10, la agente Patterson sigue muy afectada por la muerte de su novio. Se siente culpable de su muerte, y de no haberle dado la oportunidad que se merecía. Sigue trabajando con más ganas, para conseguir atrapar a los que le mataron.

10bli 7

(Fuente: Antena 3)

El caso está relacionado con unos espías rusos, idioma que por supuesto también habla la Tatus. Otra de sus superhabilidades es burlar a su escolta, y así escapa para encontrarse con Weller, fuera del trabajo. Mientras él la estaba reprendiendo por su conducta, ella le calla con un beso, pero su sobrino el oportuno les interrumpe, y la deja ir, se marcha tan rápida como ha llegado…

Carter, el hombre de la Cía le tiene ganas, y aprovecha para secuestrarla. La tortura para sacarle información, pero ella realmente no recuerda nada. Entre torturas, le viene a la mente el recuerdo de Carter hablando con alguien, diciendo “el programa se llama Orión”.

Aparece en acción el hombre del árbol tatuado, matando a Carter y liberando a la Tatus. Se sincera con ella, le enseña un vídeo que ella misma grabó donde reconoce que todo forma parte de un plan que ella ideó. Los tatuajes, la pérdida de memoria… se lo hizo con el propósito de llegar hasta Kurt Weller. Ella quiere respuestas, pero Óscar, el hombre árbol le dice que poco a poco le irá contando todo. Insiste en que no confíe en el FBI, pero hoy por hoy, para la Tatus es su única familia.

En el CAPÍTULO 11 la Tatus continúa con sus preguntas al hombre árbol. Él le insta a que consiga que le quiten la escolta, para poder verse con mayor frecuencia. Ella desconfía de todos, no se puede creer que todo eso sea un plan urdido por ella misma, ¿con qué fin haría una cosa así?

10bli 1

(Fuente: Antena 3)

A través de un tatuaje numérico a modo de coordenadas dan con un vuelo secuestrado en Turquía. Aunque parezca mentira, esta vez y sin que sirva de precedente, la Tatus no habla turco, pero es capaz de aterrizar un avión con los motores apagados, siguiendo instrucciones de Patterson. La agente está siendo investigada por supuesta negligencia en la muerte de su novio, por parte de un inspector repelente que es testigo en primera persona de su modo de trabajar, muy eficaz, y le perdona la vida, por esta vez, con la ayuda de la jefa.

Mientras tanto, la Tatus pide que le quiten la escolta, y se lo conceden. Le da plantón a Weller y se reúne con el hombre árbol. Continúa preguntándole sobre quién es, le pregunta si es Taylor Shaw, y le dice que sí, ¿le está mintiendo? Le confirma que eran pareja, pero ella sigue desconfiando hasta de su sombra.

La serie se encuentra en la mitad de la temporada. A falta de 12 capítulos, en total son 23, son muchas las incógnitas por resolver sobre la Tatus, su verdadera identidad, su extraña misión ordenada por ella misma, con la ayuda de su pareja Óscar, el hombre árbol, y la implicación del FBI en el misterioso proyecto Amanecer.

La audiencia bajó, marcando en el Capítulo 10 un 9,1% de share y 925.000 espectadores, y en el Capítulo 11 un 10,4% de share y 633.000 espectadores.

Análisis Capítulos 1, 2 y 3 de “Blindspot”.

Análisis Capítulos 4, 5 y 6 de “Blindspot”.

Análisis Capítulos 7, 8 y 9 de “Blindspot”.