LUCIFER: Capítulo 9 y 10: “Un sacerdote entra en un bar” y “Papi”

El Capítulo 9 y el Capítulo 10 de la serie “Lucifer” en Antena 3, nos coloca en serio peligro al diablillo. Malcolm, el nuevo compañero de Dan, tiene una nueva misión, que le ha encomendado el ángel negro, a cambio de despertarle del coma: “Matar a Lucifer”. ¿Será esa la manera de devolverle al infierno?

En el Capítulo 9 llevan un caso de asesinato por tráfico de drogas. Un cura cuestionará la culpabilidad de su monaguillo, enzarzándose en discusiones con Lucifer sobre la fe en Dios, su padre todopoderoso. El diablo expondrá su odio hacia la Iglesia, despotricando sobre la injusticia de la vida y la falta de equilibrio entre el bien y el mal.

9lu 4

(Fuente: Antena 3)

En el Capítulo 10 la madre de Chloe viene de visita. Madre e hija son muy diferentes, la adulta siempre fue la hija. Mamá Decker trata de imponer su criterio con la pequeña Trixie, vistiéndola de princesita e intentando convertirla en actriz como ella. Lucifer se encarga de resaltar sus diferencias, con la sinceridad que le caracteriza, en una cena familiar que resulta un desastre; a todos los padres les gustaría que sus hijos siguieran sus pasos, pero tanto Chloe como Lucifer son ovejas descarriadas, al contrario que el caso que llevan, el asesinato de un afamado chef, del cual su hijo regresa para continuar sus pasos.

Dan se encuentra entre dos aguas, por un lado ha empezado un acercamiento con su ex, Chloe, pero por otro, el poli resucitado del coma le chantajea con contar que fue él quien disparó. De buen grado se desharía de Lucifer, pero no con una muerte sobre su conciencia. Trata de evitarlo, intentando detener a Malcolm, pero éste le reduce, y contesta en su nombre a un mensaje de Chloe, eliminando por completo sus posibilidades de reconciliación.

La guapa policía, tras su fracaso con Dan, se emborracha, y acaba en los brazos de Lucifer, el cual la rechaza, impulsado por unos extraños y nuevos sentimientos para el demonio. Es capaz de sentir empatía hacia otra persona, a pesar de su acrecentado egocentrismo. Su nueva condición de semihumano le sugiere que no está bien aprovecharse de la situación, y sin darse cuenta ha conseguido el reto que le proponía su terapeuta, ha hecho una “amiga”. El ansiado beso entre la parejita tendrá que esperar, a falta de 3 capítulos por finalizar la primera temporada, esperemos que se produzca pronto, sin el componente etílico de por medio.

9lu 7

(Fuente: Antena 3)

Por su parte, Maze también ha empezado terapia, aunque esta vez su cuerpo no le servirá como método de pago. Esa será su primera lección, y el reto, el mismo que Lucifer, hacer amigos. Su primera amiga será Trixie, la cual tiene una especial adoración por los ángeles.

La audiencia baja ligeramente. El capítulo 9 marca un 11,4% de share y 1.564.000 espectadores, y el capítulo 10 un 12,2% de share y 1.365.000 espectadores.

Análisis Capítulos 1, 2 y 3 de “Lucifer”.

Análisis Capítulos 4, 5 y 6 de “Lucifer”.

Análisis Capítulos 7 y 8 de “Lucifer”.

Un comentario en “LUCIFER: Capítulo 9 y 10: “Un sacerdote entra en un bar” y “Papi”

  1. Bien por Lucifer..! Sin duda una serie original y muy bien comentada por este blog, que ya nos tiene acostumbrados a descubrir detalles, y penetrar en los personajes. Esperemos que el “besito” no tarde en llegar, antes de que Lucifer se convierta….!

Los comentarios están cerrados.