BLINDSPOT: Capítulos 7, 8 y 9: “Fuera de servicio”, “Acoso al emisario” y “Auténtica seducción”

La serie “Blindspot” emitió el capítulo 7, de título “Fuera de servicio”, el capítulo 8, titulado “Acoso al emisario” y el capítulo 9, “Auténtica seducción”.

En el CAPÍTULO 7 investigan a Saúl Guerrero, el hombre del misterioso expediente tatuado, relacionado con el proyecto “Amanecer”. Según la jefa, les hacía de confidente, en una operación que rozaba la ilegalidad y vulneraba la privacidad de los ciudadanos, pero el fin justificaba los medios, puesto que así consiguieron condenar a muchos delincuentes, que por los medios habituales nunca hubieran sido descubiertos. Es una mancha en el FBI en caso que saliera a la luz, y Mayfair se juega su intacta reputación, que tanta admiración producía a Weller. Al final, todos tienen cosas que ocultar, y Weller recuperará la confianza en Mayfair, motivado por la Tatus, perdonándola, y de rebote a su padre, quedando en paz por lo que pudiera pasar en el pasado.

7bli 3

(Fuente: Antena 3)

En modo flashbacks nos han presentado cómo empezó la operación “Amanecer”, con Carter y la novia de Mayfair. Hemos visto los recelos de la jefa a entrar en ella, cuestionándose sus principios éticos, y el trágico final de la novia, suicidándose en extrañas circunstancias.

Otro dato importante a tener en cuenta, es que el hombre del árbol tatuado está involucrado en los tatuajes, le hemos visto depositar la caja con el mapa, 6 meses antes.

En el CAPÍTULO 8 investigan un caso de asesinato de policías. Descubren que la mayoría de tatuajes siguen un patrón de casos de corrupción, en este caso policial.

Por otro lado, el novio de Patterson la está ayudando a descifrar los tatuajes. Uno de ellos les conduce a una biblioteca, donde colocan pistas en un libro determinado. La jefa, que está en todo, les pilla. Que la agente comparta información confidencial con su pareja es gravísimo, y eso hace que se replantee su relación con él. El novio, no se da por vencido, e investiga por su cuenta, pero es tristemente asesinado por alguien que le descubre.

7bli 2

(Fuente: Antena 3)

En el CAPÍTULO 9 Weller y la Tatus se infiltran como pareja en un caso. El poli queda deslumbrado al verla vestida de noche, y su ex, otra poli, se da cuenta de cómo la mira, y se retira, dejando vía libre a la Tatus e incluso aconsejándola sobre lo buen partido que es Weller.

7bli 1

(Fuente: Antena 3)

Las habilidades de la Tatus no tienen límite, lo mismo habla chino, búlgaro, pilota helicópteros, a pesar de su fobia a volar… Sigue estrechando lazos con Weller, preguntándole si ha estado casado, y explicándole que tiene recuerdos que le hacen sospechar que tenía pareja. Más tarde recuerda como se sacó un anillo junto al hombre del árbol por exigencias de alguna misión. ¿Estaban casados?

Carter, el hombre de la Cía de la operación “Amanecer” sigue testarudo en eliminar pruebas que le acusen. Exige a la agente Zapata, la ludópata, más información sobre la Tatus; le entrega un micro para que lo coloque en su casa, pero ahora que han empezado a ser amigas, le cuesta hacerlo.

En cuanto a Guerrero, muere asesinado, por orden de Carter.

La audiencia colideró la noche, junto a otra serie del canal rival. El Capítulo 7 marcó un share de 11,5% y 1.569.000 espectadores, el Capítulo 8 un 11,4% de sahre y 1.314.000 espectadores; y el Capítulo 9 un 13,8% de share y 1.096.000 espectadores.

Análisis Capítulos 1, 2 y 3 de “Blindspot”.

Análisis Capítulos 4, 5 y 6 de “Blindspot”.