LUCIFER: Capítulo 4, 5 y 6: “Cualidades masculinas”, “Bonitos zapatos” y “El hijo predilecto”

En la nueva triple entrega de los capítulos 4, 5 y 6 de la serie “Lucifer”, la detective Chloe sigue trabajando en nuevos casos junto a Lucifer, al cual se le sigue resistiendo la joven rubia, inmune a sus encantos. Posee todas las armas de seducción posibles, y no entiende por qué no cae rendida a sus pies. Le desconcierta, y a su vez, le supone un reto. ¿Se estará enamorando de ella?

Las técnicas de mujeriego del diablo a ella no le convencen, sus extraños poderes la desconciertan, y ante la insistencia de Lucifer sobre su supuesta inmortalidad consigue que le pegue un tiro en una pierna, provocándole por primera vez dolor y hemorragia. El señor del infierno está cambiando, se está “humanizando”.

La historia de amor-odio de los protagonistas, en un tira y afloja constante es lo que engancha y da el tono humorístico a la serie, que lejos de aterrar con temas del infierno, consigue hacer reír con la ironía, y que empaticemos con el demonio y su particular punto de vista frívolo del bien y el mal. Poco a poco los personajes van estrechando lazos. En el capítulo 4, Chloe descubre las cicatrices en la espalda de las alas de Lucifer, y cómo le afecta que se las toquen, en una de las escenas con un romanticismo muy peculiar.

4lu 1

(Fuente: Antena 3)

En el capítulo 5, la camarera y protectora de Lucifer, Maze nos hace una demostración de lucha ninja, salvando a Lucifer y a Chloe de los malos, ni el mismísimo Águila Roja lo hubiera hecho mejor.

La camarera y amiga de Lucifer, Maze, está preocupada, al descubrir que Lucifer se debilita en su estancia en La Tierra, y ayudará a Amenadiel para conseguir volver a los infiernos. Éste se hace pasar por un terapeuta, vecino de despacho de la psicóloga Linda Martin, e intercambiar opiniones sobre pacientes. La doctora cae en la trampa, no sabe decir que no a cualquier saco de músculos que se le ponga por delante.

En el capítulo 6 Lucifer se ve involucrado personalmente, pues le han robado un valioso contenedor, en el cual depositaba sus alas. ¿Quién se las habrá robado? ¿Supondrá este robo la completa humanización del demonio, dejándole sin opción de retorno a los infiernos?

6lu 1

(Fuente: Antena 3)

La audiencia lideró la noche, a pesar de bajar ligeramente respecto a su estreno. El capítulo 4 marcó un 14,3% de share y 2.079.000 espectadores; el capítulo 5 un 13,3% de share y 1.623.000 espectadores; y el capítulo 6 un 17,4% de share y 1.341.000 espectadores.

Análisis Capítulos 1, 2 y 3 de “Lucifer”.

Análisis Capítulos 7 y 8 de “Lucifer”.