EL SECRETO DE ADAM: Capítulo 3 y 4: “De perritos y monstruos” y “Plumas o acero”

En el CAPÍTULO 3 de “El secreto de Adam” salen a la luz nuevos secretos. La serie va combinando escenas actuales con flashbacks de hace 10 años, cuando despareció Adam. Así es como descubrimos que fue el padre y  la hermana siniestra quienes incriminaron a su vecino Hank, el pedófilo. Nina, la poli, descubre que la llamada anónima alertando de ruidos en casa de Hank fue cosa del padre, se enfurece, pues lo único que consiguió es que dejaran de buscar al niño, pensando que habían detenido al culpable.

Otro nuevo dato es que el día de la desaparición, el padre estuvo perdido durante 1 hora. Él alegó haber estado viendo un partido en casa, ¿será verdad? ¿esconde algo más?

Llevan a la casa del secuestro al chaval, y cuando nadie le ve, se apropia de una llave oculta en los ladrillos. ¿De dónde es esa llave? ¿Qué oculta Adam? ¿Es el verdadero Adam o es un impostor?

3adam 3

(Fuente: Telecinco)

La madre sigue adelante con su carrera política. Saca partido a su drama personal, reuniendo a su familia en una idílica entrevista, y sincerándose de lo duro que es pasar por lo que ellos están pasando. Aprovecha para patrocinar los microchips rastreables para pedófilos, que pondría en marcha en caso de salir vencedora. La periodista, por su parte, descubre que la empresa de los microchips es la misma que se hizo cargo de la prueba de ADN de Adam. ¿Está metida la madre hasta el cuello y falseó las pruebas a su favor, en caso de que Adam no fuera tal?

El hermano borracho también hace sus propias averiguaciones. Se da cuenta que su ligue es periodista y tiene una discusión con su hermana sobre por qué se llevó la ficha dental de Adam.

Adam, como todo adolescente, espía a su supuesta hermana en el baño, la cual le reprende por ello. Luego se va a rezar 20 avemarías.

El secuestrador, con marcas en la cara, tiene una vida aparentemente normal, con una mujer embarazada. Desguaza la furgoneta que le puede incriminar y consigue una nueva.

En el CAPÍTULO 4 de “El secreto de Adam”, secuestran a otro niño en un parque. Las cámaras captan al secuestrador, que es reconocido en una foto por Adam. La poli sigue la pista de una furgoneta robada y encuentra al niño, pero mata al hombre equivocado. Su compañero le da coartada, alegando que iba armado, y tuvo que disparar. Entre esa muerte evitable, y que la madre le reprocha que sabe que su marido y ella fueron amantes, la pobre no levanta cabeza.

Mientras tanto la mujer embarazada del secuestrador está mosqueada por ver qué oculta su marido en una especie de desván. Él le prohíbe que vaya, pero la curiosidad mató al gato, y como sabe que irá, le planta una cuna para disimular que eso es lo que esconde, como sorpresa. ¿Tendrá retenido al verdadero Adam, si es que vive?

Mientras tanto el supuesto Adam consigue la clave de la alarma de la casa, que coincide con su cumpleaños, código 05-22, lo apunta y lo guarda junto a la misteriosa llave.

La periodista consigue meterse en casa de los Warren, como novia del hermano borracho. La hermana siniestra la mira con recelo, por desconfianza o por celos, porque ella tiene una serie de recuerdos o sueños eróticos con ella. Quizá por eso pasa todo el día rezando, la culpa de sentirse atraída por el mismo sexo. La cuestión es que la periodista consigue un bastoncito de oídos de Adam, y se lo lleva, imagino que realizará una nueva prueba de ADN, y saldremos de dudas sobre si es Adam o es un impostor.

4adam 1

(Fuente: Telecinco)

El capítulo 4 termina con el vecino pedófilo Hank en el suelo ensangrentado, golpeado por el bate de béisbol de Adam. ¿Quién habrá sido? ¿Estará muerto? Hank tenía una orden de alejamiento a los Warren, e intentó denunciarles por haberle incriminado falsamente, pero el abogado no aceptó el caso.

La audiencia baja, marcando en el capítulo 3 un 9,1% de share y 1.298.000 espectadores, y en el capítulo 4, un 11,2% y 1.264.000 espectadores.

 Análisis Capítulos 1 y 2 de “El secreto de Adam”.

Análisis capítulos 5, 6 y 7 de “El secreto de Adam”.

Análisis Capítulos 8, 9 y 10 de “El secreto de Adam”.

Análisis Capítulos 11 y 12 de “El secreto de Adam”.