BLINDSPOT: Capítulo 4, 5 y 6

El CAPÍTULO 4 de la serie “Blindspot”, de título “El hueso se pudre”, trata el caso de una amenaza bacteriológica en el Centro de Control de Prevención de Enfermedades, gracias a localizar su logotipo en uno de los tatuajes, con la ayuda del novio de la agente Patterson, el cual no debería tener acceso a este tipo de información confidencial del FBI. Una vez en el centro, con la luz ultravioleta anticontaminación, descubren una serie de códigos numéricos en el rostro de la Tatus, que les dan la pista definitiva para comprobar qué muestras han sido robadas, y poder detener al culpable.

4bli 1

(Fuente: Antena 3)

Lo más sorprendente del capítulo es que la prueba de isótopos del diente que perdió la Tatus en una pelea, sitúa que nació en el África subsahariana, contradiciendo a su vez, las pruebas de ADN que afirman que es Taylor Shaw. Weller se niega a creerlo, pero alguna de las 2 pruebas está falseada, si es Taylor no nació en África, y viceversa. ¿Alguien modificó las pruebas, para que creyeran que sí es Taylor? ¿con qué fin? Otra coincidencia, la cicatriz del cuello, estaría hecha con la misma intención, en caso de no ser Taylor, aunque debería haber sido hecha tiempo atrás, puesto que dijeron que era antigua.

La Tatus, que de momento ignora la prueba del diente, hace preguntas sobre su desaparición. Weller le cuenta que ella estaba a su cuidado, y una noche desapareció. El único sospechoso fue su padre, porque mintió en su coartada, y la gente comentaba que era demasiado cariñoso con ella. La madre de Taylor, era soltera, y murió.

El CAPÍTULO 5, de título “Quebrantar la ley”, les conduce a una asociación de trabajadores, donde ha habido un secuestro con rehenes. Enseguida descubren que se trata de una de las prisiones clandestinas de la Cía, donde Tom Carter, el que está metido hasta el cuello junto a Mayfair en la operación Amanecer, está al mando. Carter pretende interrogar a la Tatus, pero Mayfair le ofrece al culpable, a pesar de haber sido capturado por el FBI, para que se olvide de la chica.

La Tatus supone una amenaza para Carter, y el agente de la Cía ofrece dinero a la agente Zapata, la ludópata, para pagar sus deudas de juego, a cambio de información sobre la Tatus.

Los lazos entre Weller y la Tatus se van estrechando. La hermana de Weller organiza una cena, pero ella sale corriendo, en parte por recordar cosas sobre su posible secuestro, donde un hombre la lleva de la mano a una habitación con otros niños, y en parte por la presión que significa para ella ser aquella niña que Weller perdió.

En el CAPÍTULO 6, titulado “Renuncia a tu alma”, llevan el caso de una aplicación de software, llamada Trakzer, cuyo logo, un búho cornudo, lleva tatuado la Tatus. Dan con la hacker que lo creó, la cual lo vendió a los malos creyendo que lo vendía al gobierno.

En este capítulo, se pone en duda la objetividad de Weller en cuanto a llevar el caso, por la implicación afectiva que tiene con Taylor. Su compañero Edgar Reade, está muy preocupado porque cree que Weller se implica demasiado y pierde profesionalidad. Por otro lado, la Tatus trata de mantener las distancias con Weller, por lo que Taylor representa para él.

Patterson, se chiva a Weller sobre las pegas que Mayfair le pone de cara a investigar el expediente del tatuaje. ¿Qué esconderá la operación Amanecer y qué relación tiene con la Tatus?

La Tatus ha tenido un sueño erótico con un hombre misterioso con un tatuaje de un árbol con raíces profundas. Le habla de ello a su psicólogo, cree que pueda representar a Weller, pero al final vemos al hombre del tatuaje rondando la casa de la Tatus. ¿Quién es ese hombre? ¿Será la persona que está detrás de sacar a la luz todas las pistas de los tatuajes, incluida la operación Amanecer?

6bli 5

(Fuente: Antena 3)

La hermana de Weller junta a su hermano con su padre, con una enfermedad terminal, y le cuentan lo de Taylor. El padre llora de emoción al enterarse. ¿Será inocente realmente? ¿vivirá Taylor si es que no es la Tatus?

La serie bajó en audiencia, el capítulo 4 marcó un 12,4% de share y 1.759.000 espectadores; el capítulo 5 registró un 12,6% y 1.516.000 espectadores, y el capítulo 6 un 16,3% y 1.256.000 espectadores.

Análisis de otros capítulos de Blindspot.