BLINDSPOT: Capítulo 1, 2 y 3: “Piloto”, “Un aullido solitario” y “Ochos sonrisas forzadas”

“Blindspot” es la nueva apuesta veraniega de Antena 3. Consta de 23 capítulos en su primera temporada.

La serie trata de una mujer desconocida, que aparece llena de tatuajes, y presenta amnesia, inducida químicamente. Tiene únicamente afectada la memoria episódica, es decir, sus recuerdos personales, desconoce quién es y no recuerda su pasado, pero su memoria procedimental está intacta, o sea, sus habilidades motoras, lenguaje, etc.

1blin 3

(Fuente: Antena 3)

Cada tatuaje tiene un significado, a modo de puzle. En uno de ellos presenta escrito el nombre del agente del FBI Kurt Weller. Pronto descubren que el pasado de la chica está relacionado con un caso que marcó la infancia de Weller. Presenta una cicatriz antigua en la parte de atrás del cuello, la misma que su vecina, una niña, Taylor Shaw, que desapareció cuando él tenía 10 años. Culparon de secuestro y asesinato al padre del agente. Han pasado 25 años, ¿y si es inocente? Según Weller, la amnésica tiene sus mismos ojos, y su edad aproximada. La prueba de ADN lo confirma, la amnésica es Taylor Shaw.

En el Capítulo 1, uno de sus tatuajes, les conduce al chino Chao, el cual pretende atentar contra la estatua de la libertad. A partir de ahí descubren las superhabilidades de Miss Tatus: habla chino, es experta en artes marciales, y tiene una perfecta puntería en armas. Si bien, todos sus tatuajes son recientes, hay uno antiguo camuflado, que les indica que pudo pertenecer a las fuerzas especiales, ser una Marine.

Entre disparo y disparo, Miss Tatus recuerda hacer prácticas de tiro junto a un hombre con barba. Ese mismo hombre misterioso barbudo se cuela en el hospital y acaba con la vida de Chao, envenenándole. Antes de matarle le dice que ese era el plan, su vida por la de su hermana.

A modo de flashback, vemos a Miss Tatus y al Barbas pactando la amnesia inducida. Ella afirma no tener otra opción. El misterio está servido, ¿qué fin persiguen ambos personajes con ello?

En el Capítulo 2 un nuevo tatuaje les sitúa tras la pista del comandante Arthur Gibson. Los casos en sí son secundarios en la serie, aunque pueden guardar relación entre sí. Aportan acción, y que se solidifique la relación de Weller con Miss Tatus. Se convierte en la compañera perfecta, sabe disparar, luchar, hacer torniquetes…, lo que haga falta.

Lo más interesante y lo que engancha en sí de la serie es la trama principal, la identidad de la chica, que poco a poco empieza a tener pequeños recuerdos, se ve a sí misma en una iglesia matando de un tiro a una mujer vestida de monja. Ese recuerdo le hará plantearse si era o no una buena persona. Weller lo tiene claro, su actitud es siempre la de ayudar, hacer el bien, además le salvó la vida, cuando estuvo en peligro.

En el Capítulo 3 el Barbas sigue acechando a Miss Tatus, está presente en los casos a los que los tatus les conducen. La reduce en su piso, y le pide que no haga ningún ruido. Forcejean, y es abatido por un francotirador. Antes de morir le deja un mensaje: “No confíes en ellos”. Su muerte es un nuevo misterio, no hay huellas ni historiales dentales que coincidan. Su identidad es un enigma.

Un atraco en una joyería despierta el interés del FBI, el atracador lleva el mismo tatuaje de la Marina que Miss Tatus. El Hombre, a punto de morir en el hospital, le confirma que la conoce, y que es “Orion”, dejándonos una nueva pista sobre su pasado.

1blin 4

(Fuente: Antena 3)

La relación entre Miss Tatuajes y Weller es una cuestión de confianza mutua. Ambos se dejan llevar por su instinto y poco a poco confían el uno en el otro. Ella se sincera sobre el mensaje que el Barbas le dio antes de morir, y él hace lo mismo respecto a su posible identidad como Taylor Shaw. Más tarde, consigue que el FBI la considere una más en el equipo, puesto que está sobradamente preparada, y le entregan un arma.

Miss Tatus no solo está relacionada con Weller, uno de sus tatuajes es el número: Z81899Z, que corresponde a un expediente en el que la encargada del caso es la jefa de Weller: Mayfair. A raíz de ahí, la jefa queda con un hombre, y le cuenta que quien está detrás de la amnésica, conoce la operación “Amanecer”. El hombre pretende que la mate, pero ella se niega, para evitar levantar sospechas. Asegura que solo lo saben 4 personas, y una de ellas está muerta. ¿Se refiere al Barbas? ¿Quién será la 3ª persona al corriente?

La serie lideró la noche en audiencia, el primer capítulo marcó un 18% de share y 2.651.000 espectadores; el segundo registró un 17,2% y 2.112.000 espectadores, y el tercero un 22% y 1.716.000 espectadores.

Otros capítulos de “Blindspot”.