ÁGUILA ROJA: T9 Capítulo 109

El capítulo 109 y sexto de la 9ª temporada de “Águila Roja” fue uno de los más flojos, con diferencia, a pesar del regreso de Sátur (Javier Gutiérrez). No han conseguido averiguar que el Rey está detrás de su secuestro y el falso tío Emilio, que lo mataron sin que dijera nada. El tema del botón y la muerte de la sirena queda sin esclarecer… Y la carta a saber por dónde se quedó, aunque pensaban que era para Margarita.

Sátur sigue cegado con reconciliar a Gonzalo con su padre, el Rey. Piensa que por el hecho de ser noble, es buena persona, y está muy equivocado. Ese afán y testarudez de ir a la suya les va a traer muchos problemas.

El rencor de Hernán hacia Lucre está desbocado, no es normal tanto odio. Ella siempre le tuvo estima a pesar de todo. Y si Nuño descubre lo que está haciendo, le pedirá explicaciones. Es como si se hubiera olvidado también de su hijo.

109ar 5

(Fuente: TVE)

Mamá-pescaíto le hace ver a Lucrecia que es una referencia como mujer, en cuanto a la libertad que tenía en hacer y deshacer a su antojo, y echa un pulso a Hernán, desobedeciendo sus órdenes. A ella le cuesta un catarro, pero a él casi le cuesta la vida, porque Soledad no soporta ver sufrir así a su señora, y en palacio tienen la cicuta a mano de cualquiera. Menos mal que el criado era golosón, y la probó primero, que sino el comisario, matarile… Los planes de Lucrecia no pasan por matar a Hernán, ella aspira al trono, y si muere, no tendrá nada.

Anaís se nos ha enamorado del maestro, a pesar del mal pie con el que han empezado. Su carboncillo la delata, y Flora es perra vieja. Le advierte que no está a su alcance, aunque no por lo que Flora piensa, sino porque el corazoncito de Gonzalo ya está ocupado, y florecen en él las margaritas; sin embargo la ilusión no se la quita nadie, se viste de mojigata y sale a la ofrenda. Sátur impide que el reencuentro entre ellos sea intenso, tiene otros planes para su amo, hacerle coincidir con su padre, que supone otro nuevo fracaso.

109ar 3

(Fuente: TVE)

En la venganza de Águila Roja aparece una nueva pieza, antes de morir uno de los hombres escribe la palabra “Roma”, quizá algo relacionado con el Papa. La cabecita del héroe ya da vueltas, para intentar saber qué secretos esconde esa nueva pista.

Lo mejor del capítulo, una nueva perla made in Sátur: “…El amo es pájaro de 2 nidos…” 🙂

La audiencia subió registrando un 13,4% de share y 1.896.000 espectadores.

La serie hace parón, por las vacaciones de verano, y tiene prevista reanudarse en otoño, para emitir los últimos capítulos de la novena y última temporada.

No te pierdas los avances del capítulo 110 de “Águila Roja”.