LUCIFER: Capítulo 1, 2 y 3

“Lucifer” es la nueva apuesta de Antena 3 para la noche de los lunes. Consta de 13 capítulos en su primera temporada. Se estrenó con una tripe entrega, el Capítulo 1, de título “Piloto”, el Capítulo 2: “Lucifer, siéntate, sé buen demonio” y el Capítulo 3: “El aspirante al príncipe de las tinieblas”.

1lu 1

(Fuente: Antena 3)

La serie, basada en un cómic, trata de un ángel caído, que aterriza en Los Ángeles, y regenta el Lux, un local nocturno. Protagonizada por el actor británico Tom Ellis, interpreta a un demonio con una personalidad extravagante, que lejos de ser diabólico, es más bien adorable, rozando la pedantería. Maneja el arte de la seducción como nadie, con una mirada profunda y sonrisa angelical consigue que los humanos le cuenten sus deseos más íntimos, convirtiéndose así en el comodín perfecto para investigar crímenes, junto a la detective Chloe Dexter, una guapa policía, inmune a sus encantos, lo que supone un gran reto para el diablillo.

La detective Chloe Dexter está divorciada de Dan, otro de los policías, y tienen una hija en común, la simpática Trixie, de 7 años, la cual no tardará en sentir adoración por Lucifer. Chloe intentará encontrar respuestas a los superpoderes de Lucifer, dentro de la racionalidad. El pasado como actriz de la detective, en la película Instituto Jacuzzi, está omnipresente en cada capítulo, pero consigue hacerse valer en un mundo de hombres, y despertar la curiosidad al mismísimo demonio.

Otro personaje a destacar es la psicóloga Linda Martin, terapeuta de Lucifer. Será la que le ayude a procesar el cambio en su nueva vida, pues ha empezado a “humanizarse”. El pago de las terapias, en especies…

1lu 4

(Fuente: Antena 3)

La serie está bien en cuanto a entretenimiento, mezcla la ironía junto a escenas fantásticas. El planteamiento en tono de humor frivoliza el tema principal del infierno, lo que le da un toque singular. El peso fundamental lo lleva el protagonista, Lucifer, que es una mezcla de personalidades entre Jack Sparrow y el doctor House, con superpoderes.

La audiencia registra en el primer capítulo un 15,6% de share y 2.300.000 espectadores, en el segundo un 14,8% y 1.848.000 espectadores, y en el tercero un 16,7% y 1.361.000 espectadores.

Análisis Capítulos 4, 5 y 6 de “Lucifer”.

Análisis Capítulos 7 y 8 de “Lucifer”.

2 comentarios en “LUCIFER: Capítulo 1, 2 y 3

  1. Interesante nueva serie, no se puede negar que es original. Mucho se ha escrito sobre el sexo de los ángeles, ¿Asexuados?. Desde luego si los demonios son ángeles caídos, no es una pista para definir a Lucifer, este es arrogante y seductor, especialmente con las féminas… De nuevo mi felicitación a los acertados análisis del Blog.

Los comentarios están cerrados.