EL SECRETO DE ADAM: Capítulo 1 y 2: “Piloto” y “Solo ves oscuridad”

La nueva serie de Telecinco, “El secreto de Adam” arrancó con los capítulos 1 y 2, en los cuales reaparece el pequeño de la familia Warren, Adam, 10 años después, desaparecido cuando tenía 8 años. Afirma haber estado todo ese tiempo viviendo en un sótano, sometido a maltratos y violaciones por parte de su secuestrador, un señor con marcas en la cara.

1adam 1

(Fuente: Telecinco)

Su historia es dudosa, y a pesar que el ADN confirma que es él, el médico que realizó la prueba muere a los pocos días en extrañas circunstancias.

A pesar de tener 18 años, Adam presenta una inmadurez mezcla del reclutamiento y el trauma vivido. Pero su falta de recuerdos hacen sospechar a su hermano mayor, que a pesar de ser el borracho de la familia, parece ser el más perspicaz. Detalles como no recordar cómo se meten los barcos en las botellas, cuando era lo que más le gustaba hacer, el nombre de su mejor amiga, cambios en sus gustos culinarios, etc. Por el contrario recuerda todo aquello que ha visto y estudiado en las fotos familiares. Cuando el hermano borracho se dirige a la clínica a buscar su historial dental, para confirmar su identidad, le dicen que Adam ya se lo ha llevado. Mosqueante… Y que en sueños repita “Soy Adam, me llamo Adam…”, como si alguien se lo hubiera inculcado. ¿Quién es realmente y quién hay detrás del engaño?

1adam 8

(Fuente: Telecinco)

La familia al completo da escalofríos. La madre vive volcada en su carrera política, y sacar su instinto maternal en plena campaña, como estrategia electoral, puro marketing, es el trabajo que realiza la hermana, que utilizará el secreto de su padre, tuvo una aventura con la poli, Nina Meyer, encargada del caso. No se chivará si el padre hace ver que son la familia perfecta, de cara a los medios. Pero la hermana también esconde algo, fue ella quien dejó el barco dentro de la botella de Adam en casa de su vecino Hank, el pedófilo. Sus antecedentes le hicieron cargar con las culpas, y estuvo en la cárcel hasta que Adam reaparece. Ahora el estado le compensa económicamente por el error, y santas pascuas. Pero como todos, oculta algo, el día de su desaparición, estuvo presente, y guarda unos guantes rojos del pequeño Adam en su casa. En el momento magdalenas, habla de Adam en pasado, como si supiera/pensara que estaba muerto.

El hermano borracho, aunque parece el más astuto, se deja seducir por la periodista, compañera de instituto y que estuvo con él el día que desapareció el chaval. Entre copa y copa, le saca información.

La poli, con la pista del dragón rojo que escupe fuego, a través de la ventana, consigue encontrar el sótano, donde supuestamente estuvo encerrado, y dormía pegado a las paredes. De ahí la manía de Adam de dormir en el armario. ¿Por qué los armarios de las pelis/series americanas son tan grandes que cabe un autobús entero si es preciso? La madre, mueve Roma con Santiago, pero no consigue quitarle esa manía. Al final opta por dormir junto a él.

La serie consta de 12 capítulos, y no fue renovada por una 2ª temporada, por motivos de audiencia en USA.

La audiencia marca en el capítulo 1 un 13,1% de share y 1.986.000 espectadores, y en el capítulo 2 un 14,4% de share y 1.933.000 espectadores.

Análisis capítulos 3 y 4 de “El secreto de Adam”.

Análisis capítulos 5, 6 y 7 de “El secreto de Adam”.

Análisis Capítulos 8, 9 y 10 de “El secreto de Adam”.

Análisis Capítulos 11 y 12 de “El secreto de Adam”.

2 comentarios en “EL SECRETO DE ADAM: Capítulo 1 y 2: “Piloto” y “Solo ves oscuridad”

    1. ¡Hola Tony!
      Siento decirte que esta serie no ha sido renovada por una 2ª temporada, y es posible que queden tramas abiertas.
      Ya veremos a ver…
      Muchas gracias por tu comentario 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *