LA EMBAJADA: Capítulo 10: No lo recuerdo, señoría

El capítulo 10 y penúltimo de la primera temporada de “La Embajada” se cobra una nueva muerte, la de Romero. Nuevamente nos han hecho spoiler con el juicio de Madrid, anunciándonos su muerte anticipadamente, perdiendo el factor sorpresa, aunque era un secreto a voces que este personaje no iba a terminar nada bien.

10lae 1

(Fuente: Antena 3)

La inocencia de Patricia, que ha ido corriendo a contarle todo sobre las grabaciones a Eduardo, cual corderito, le ha sentenciado. Ella ha infravalorado la maldad de Falconetti, que no podía arriesgarse a dejar ese cabo suelto. Lo que no saben es que Villar se les ha adelantado, quedándose una copia de las grabaciones.

La que ha dado un puñetazo en la mesa es Sara, no se ha dejado comprar con un piso, se ha puesto en modo venganza, a lo Mercedes Dantés, y es posible que sea ella la que dé la campanada y destruya finalmente a Eduardo. Ya me extrañaba a mí que un personaje tan soso, interpretado por la gran Megan Montaner, tenía que dar una vuelta de tuerca.

El intento de fuga de Ester, promovido por Roberto, ha salido rana, les han detenido complicándose la vida de cara al juicio. Este chico no aprenderá nunca, le sigue confiando todo a su hermano Eduardo, que ha aprovechado a echarle la culpa al seducesuegras, para no confesar que le viene muy bien tener a Ester con pie y medio en la cárcel, para chantajear a Papá Embajador, tendrá que autoinculparse de corrupción, si quiere ver libre a su hija. Acepta la propuesta y es detenido.

Lo mejor sobre la escena de la fuga, el beso que le ha plantado Ester a Roberto, en modo agradecimiento, delante de las narices del seducesuegras, que se ha quedado parado y sin derecho a rechistar.

Otra escena de gran tensión ha sido el cara a cara de Carlos con Papá Luis. Le ha despachado con la contención y clase que le caracteriza, sin perder las formas. Me sigue despistando el personaje de Carlos, no sé si es tan solo un jeta o esconde un pasado que está por descubrir. La cita que ha tenido Claudia con él, para comunicarle que Papá Luis lo sabe todo, ha estado de más, con una simple llamada lo hubieran solventado, pero al menos esta vez no se ha dejado seducir.

10lae 3

(Fuente: Antena 3)

En este capítulo también ha habido ocasión para confesiones. Verónica, la ex amante de Papá Embajador, se encuentra entre dos aguas, por un lado, quiere hacer lo correcto, por otro, se da cuenta que sus acciones han causado una nueva víctima, el Bigotes. Entre lamentaciones, le confiesa a Luis que nunca ha dejado de amarle, sin embargo Papá embajador todavía sigue enamorado de Mamá Claudia. La embajadora, por su parte, ahora no tiene tiempo para el amor, y su máxima es liberar a Ester, a cualquier precio.

La audiencia vuelve a bajar a mínimos, marcando un 13,4% de share y 2.006.000 espectadores. Solo queda un capítulo para finalizar la temporada, y da la impresión que la trama quedará abierta de cara a una segunda. No hay noticias sobre renovación, sin embargo los índices de audiencia no son muy optimistas.

No te pierdas los avances detallados, SPOILERS, del último capítulo de la temporada.

2 comentarios en “LA EMBAJADA: Capítulo 10: No lo recuerdo, señoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *