LA EMBAJADA: Capítulo 9: Todo está grabado

En el capítulo 9 de “La Embajada” ha vuelto Carlos, pero lejos de dar explicaciones sobre su identidad y qué pretende, les ha contado que Villar le amenazó, por órdenes de Vargas, el del Ministerio de Madrid, para que espiara a Papá embajador, a cambio de no desvelar que Carlos era un farsante, aunque en realidad era a cambio de no contar su affaire con Claudia. Sobre que sea un farsante no le han pedido explicaciones, únicamente Ester le ha echado de su vida, alegando que es un mentiroso, pero nadie le ha preguntado por qué fingió ser quien no era, para acercarse a Ester, y así a su padre, en lo que considero un gran fallo de guión, y para seguir manteniendo la tensión del público, que estamos enganchados a esta trama, en parte para que nos sorprendan, y descubrir por fin quién es y qué pretende el seducesuegras.

El plato fuerte de este capítulo ha venido en forma de grabación. Una camarita oculta en el salón, ha grabado escenas de lo más indiscretas de todos ellos, aparte de dejar buena materia prima, conversaciones de Schultz negociando comisiones ilegales con Eduardo, Patricia y demás. Verónica no pierde el tiempo, y se lo envía todo a Romero, el bigotes, lo que le traerá problemas de cara al próximo capítulo.

Mamá Claudia ha intentado que su noche loca con el seducesuegras no fuera vista por su marido, pero ha puesto poco empeño. Incluso cuando ha conseguido visualizarse con él, le ha podido el morbo y en lugar de borrarlo rápidamente, se ha quedado embobada mirando, recordándolo. Papá-cornudo-embajador la ha sorprendido por detrás, en modo reproche, y ella paralizada, sin poder articular palabra alguna, pues no hay argumentos que expliquen su conducta.

9lae 4

(Fuente: Antena 3)

Por otro lado, el problema inminente es librar del juicio a Ester. Para ello, vuelven a tirar del soborno, aprovechando la lluvia de billetes del antiguo corrupto-embajador. Se ponen en contacto con el tailandés de la otra vez, Khao. La parejita suegra-yerno se ocupa del trámite, y ahí descubrimos que Khao es socio de Eduardo, un tailandés mafioso, y que fue el responsable de asesinar a Schultz, por orden de Eduardo, además de estar metido en sus negocios turbios de blanqueo y envío de dinero. Como si fueran principiantes, la suegra y el yerno se dejan fotografiar durante el soborno, y Eduardo ya tiene material para amenazar a Papá embajador.

En cuanto a Patricia, sigue intentando recuperar la confianza de Eduardo, sabe que su integridad pasa por permanecer a su lado, y dar puerta a su amante el bigotes. Sin embargo, aunque su cabeza dice No al periodista, su corazón dice Sí. En el fondo se siente muy sola, y acaba refugiándose en sus brazos, pero con restricciones.

Sara sigue en modo sospecha, y no confía en Eduardo. Se niega a firmar papeles que la comprometan. A Eduardo ya no le sirve de nada, y termina su relación con ella. Sara parece inteligente, y espero que no caiga en su juego, de hecho ha sacado fotos de los papeles de Eduardo, a modo de pruebas, para tener algo a qué agarrarse, en caso de polémicas.

Por último, los hermanos Marañón, Eduardo y Roberto siguen de morros. Roberto ha sacado carácter, está encaprichado por Ester, y sabe que su hermano es el responsable de la condena-trampa de la chica. Como Eduardo nunca va a reconocer que tuvo algo que ver, Roberto pasa al plan b, y le pide ayuda para sacarla de ahí. En el próximo capítulo, ¡atención Spoilers! Eduardo traiciona a su hermano, y finge que ayuda a Ester a sacarla del país, pero da un paso atrás en el último momento, impidiendo que salga.

La audiencia baja ligeramente, marcando un 13,6% de share y 2.127.000 espectadores.

No te pierdas los avances del próximo capítulo. ¡Atención Spoilers!

2 comentarios en “LA EMBAJADA: Capítulo 9: Todo está grabado

  1. La cosa esta que arde…! Interesante la decisión del embajador al descubrir el afaire de su esposa, “mejor aguantar que cabrearse y quedarse sin nada”, dado que esta pasando mas abstinencia que el gato del Vaticano. Por otra parte hay tal lío de espionajes y recontraespionajes, que puede pasar de todo. Al loro..!! Una vez más felicitar a la autora del blog, geniales los motes de los personajes.

Los comentarios están cerrados.