VIS A VIS: T2 Capítulo 12: Plátano y limón

El capítulo 12 de la 2ª temporada de “Vis a Vis” ha venido marcado por la “traición” de Fabio a Maca, donde por fin le ha confesado que lo de la fuga era una utopía, un sueño, que él prefiere hacer las cosas bien, con cordura, por la vía legal, y testificando Castillo y él a su favor, le pueden quedar 3 años, y después a estar tranquilos el resto de vida.

Que poco la conoce para estar “en el camino a enamorarse de ella”, según palabras textuales, si Maca es incapaz de estar más de 2 días seguidos sin meterse en líos, como para aguantar 3 años sin acumular nuevos delitos. La rubia tiene imán para los problemas, estar en la misma jaula con el resto de leonas no ayuda mucho. En eso hay que comprenderla, y es normal que aproveche cualquier oportunidad para huir, sin plan, sin estrategia, sin Fabio, pero lejos de esa fauna.

La carrera y posterior declaración de amor-odio entre ambos ha sido lo mejor del capítulo, se han insultado, se han pegado, se han dicho las verdades, con las dosis habituales de realismo. Cada uno tiene sus razones, Maca se agarra a un clavo ardiendo con tal de salir de allí, con Fabio o con el mismo diablo si hace falta. Fabio se siente muy solo, es evidente que la rubia le atrae, pero lo de utilizarla para conseguir el dinero para salvar el culo a Castillo, a través de su hermano Román, ha sido rastrero. Román, en el próximo capítulo, se tomará la justicia por su mano, la única que le queda en condiciones.

12vis 29

(Fuente: Antena 3)

El tiempo pasa y de Amaia no sabemos nada, no nos la han vuelto a mostrar, me pregunto si aguantará viva después de todo. El juez no cede al chantaje evidente de Zulema, y el plan b de Castillo intentando engañar a Zulema es un desastre. Intentar engañar a la arpía es pinchar en hueso, y el inspector aún no se ha enterado.

El rayito de sol entre tanto nublado lo ha puesto Sole, aceptando la petición de matrimonio de su hombre. En un principio reticente a saltar al vacío en una historia de amor entre rejas los 11 años que le restan hasta la libertad, pero su amiga Tere la ha empujado hacia la felicidad, y de este modo a aprovechar la oportunidad que le rinde la vida.

Sandoval ha retado a Miranda en un juego sexual asqueroso y repulsivo, casi tanto como él, no solo quiere sus bragas, también su puesto. Cuanto más sádica y maquiavélica es la escena que interpreta más marcadas son las ojeras que le pintan.

En cuanto a Rizos, parece que ha superado rápidamente la ruptura con Maca, buscando cariño en Saray. La técnica usada para aprobar el examen es más que reprobable, pero hace lo que sea para conseguir el tercer grado. Si algo tienen en común las presas es el sueño por salir de allí, al precio que sea. A Saray no le han gustado sus métodos, pero por amor se perdona todo.

A tan solo un capítulo del final de temporada, nos quedan muchas tramas abiertas, parece que al final Macarena no va a hacer honor a su nombre, y no se va a dar alegría de la buena a su cuerpo, ¡aaahe!, ni con Fabio ni con Rizos, pero según los avances, ¡atención spoilers!, todo indica que le sacará a Zulema la verdad sobre la localización de Amaia, y volverá a darse otra carrera por el campo.

La audiencia registra una pequeña bajada, con un 14,4% de share y 2.332.000 espectadores. 

VIS A VIS: GUÍA CAPÍTULOS.