VIS A VIS: T2 Capítulo 11: Patrona de los desamparados

El capítulo 11 de la 2ª temporada de “Vis a Vis” fue de alta tensión, con un giro final que huele a traición de Fabio hacia Maca y sus planes de fuga. La experiencia en series y avances nos dice que nada es lo que parece, y espero y confío que todo sea parte de un plan-estrategia por parte del funcionario.

Sobre la trama de Zulema y su plan para conseguir la libertad, con la situación de la chica secuestrada como moneda de cambio, fue una reproducción de Hannibal Lecter, en su celda de máxima seguridad, tan solo le faltó la máscara-bozal y el balido de los corderos. La habilidad demostrada por la psicópata, para empujar a Susana al suicidio, más de lo mismo, Zulema es la versión femenina de Lecter.

11vis 16

(Fuente: Antena 3)

La charla con los padres desnudos no tuvo desperdicio, ignoramos todo lo que allí se habló, y si les llegó a facilitar la dirección o no. Eso sí, les exigió dinero una vez la chica estuviera a salvo. Aceptaron.

La frustración de Castillo con el caso va creciendo por momentos, más cuando ve que Zulema se la ha jugado para ver una puesta de sol. No le queda otra que mover hilos para conseguir su indulto, a cambio de tan preciada información. A ver si Amaia, la chica aguanta un poco más, y de paso salvan también al caballo.

Fabio le ha entregado los 3 millones de euros a Castillo, los que Román le ha entregado, ¿en serio para eso casi pierde la mano? Mi teoría es que Fabio quiere quedar de bueno, maltratar a Maca, para que piensen que es el funcionario correcto, impoluto, incluso sin contarle la estrategia a Maca, para hacerlo más real, de ahí su cara de rabia al ver como Fabio la mete en aislamiento, y piensa que la traiciona. A partir de ahí, las posibilidades son múltiples, que huyan sin dinero, casi mejor, así no pondrán tanto interés en buscarles; que piensen que solo ha huido Maca, no Fabio, éste se inventará una excedencia o similar, y nadie lo relacionará con ella; o que no haya fuga, y Fabio quiera en realidad hacer las cosas bien, y sacar a Maca de la cárcel por la vía legal, más lenta, pero más segura, quedando abierta a una tercera temporada, en caso que hubiera.

Lo que estuvo fuera de lugar fue la reacción de Rizos hacia Maca, por haberle dado calabazas. Rizos no acepta un “no” por respuesta, y se pone violenta, faltona y muy chulita, llegando incluso a las manos. Si te dejan, lo asumes, pero no puedes intimidar a nadie con violencia para que vuelva contigo, sea del mismo género o no lo sea. Además está celosa por intuir que Maca está enamorada de Fabio, y le reprocha que si quiere se lo tire en el montacargas, por favor, si fue ella la que se tiró a Saray allí, ¿con qué derecho reprocha nada? Aunque después salió muy mal parada con la paliza-venganza de Anabel, nos la vuelven a poner de víctima para que no la odiemos, como hicieron con la violación de Valbuena.

11vis 15

(Fuente: Antena 3)

Por fin tenemos noticias de Román y su malograda mano. Manco no le han dejado, pero sin movilidad, como si lo estuviera. Tres millones de euros por la causa, aunque le han durado 2 días, Fabio se la juega y hace entrega del dinero a Castillo. ¿Estamos locos? La reacción de Maca cuando se entere será de decepción absoluta. Los astros se la tienen jurada a Maca y por mucho empeño que le ponga, la suerte no está de su parte.

La trama de la no-venganza de Anabel ha sido brillante. Hemos descubierto por qué nunca se metía con Sole, la guardiana de su dinero, escondido en un libro, al estilo de la película “Cadena perpetua”. Maca se lo ha robado, dando la vuelta a la tortilla, y humillando a Anabel, que ha sido apalizada por sus propias matonas. La suerte de Sole queda por ver, si ésta tomará represalias o no, aunque de momento, su poder ha quedado fuera de juego.

La audiencia sube casi 3 puntos, marcando un 15,1% de share y 2.522.000 espectadores. 

A tan solo 2 capítulos por finalizar la temporada, las cosas están muy revueltas, y quedan muchas tramas por zanjar. No te pierdas los avances detallados del próximo capítulo, ¡ojo spoilers!, en el cual la libertad de Zulema se pondrá en juicio, Maca y Fabio tendrán una bronca en libertad, y muchísimas incógnitas por resolver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *