LA EMBAJADA: Capítulo 6: Diecisiete cuentas en el paraíso

En el Capítulo 6 de “La Embajada” vuelven las infidelidades como plato fuerte, y los celos, como polo opuesto, en un dilema moral sobre si es lícito sentir celos cuando se es infiel.

Carlos sigue jugando con Claudia, y arrastrándola a la lujuria, en un tira y afloja que ha dejado de tener sentido, y como no le den un giro a esta historia, un por qué, empieza a ser totalmente incongruente. Encima Luis le facilita el camino, contándole que Claudia y él se van a separar. Ester, por su parte, se siente deseada por su nuevo jefe, Roberto, y eso la hace sentir especial, aunque el sentimiento de culpa no le permite dar un paso más. ¡Ay, si ella supiera como se las gasta su chico! Para colmo, Carlos se toma a mal la excesiva complicidad de Ester-Roberto y desaparece a su hotel de la playa, para que mamá Claudia le siga detrás, y acuda en su busca. Ésta le da una regañina, en una extraña mezcla de amante, suegra-yerno, mujer de su jefe-empleado, madurita-yogurín…

Olga vuelve a Bangkok, no está dispuesta a renunciar a su parte del pastel. Tiene en su poder las 17 cuentas en paraísos fiscales que le dejó Bernardo, y se vende al mejor postor. Luis trata de comprarla, para clarificarlo todo, y llevar a la cárcel a los corruptos, Eduardo y compañía. Pero Eduardo, muy hábil, se le adelanta, supera la oferta y le pide a Olga que desaparezca. Para conseguir ese dinero ha necesitado la firma de su mujer Fátima, que muy desconfiada, le ha hecho firmar que no se divorciará de ella para irse con la loba de Sara.

6lae 4

(Fuente: Antena 3)

Otro personaje a considerar es Villar, mandado por Eduardo o por libre, puesto que me temo que esconde un as en la manga, va recabando información sobre todos, desde Patricia y sus veladas con Romero, hasta las noches locas de Claudia con Carlos. ¿Saldrán a la luz algún día? La cara de Ester será un poema, y la de papá Luis se volverá más seria aún, si eso es posible. Destacar que entre las cintas, pudimos distinguir una sobre el antiguo embajador, Schultz.

6lae 11

(Fuente: Antena 3)

Otro adelanto en el tiempo sobre el juicio en Madrid nos mostró una conversación de Carlos con el compañero de Luis, sobre si contar la verdad, cómo hacerlo para no perjudicarle más, etc. Carlos le acusa de haber enviado a Luis a los leones, sabiendo que aquello era una caza de brujas. Sigo sin ver claro en qué lado está Carlos, y qué objetivo persigue. Mantengo la esperanza de que su historia sorprenda, porque el rol infiel-celoso empieza a alargarse en exceso.

La audiencia marca una ligera subida, con un 16% de share y 2.736.000 espectadores.

No te pierdas los avances del próximo capítulo. ¡SPOILERS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *