EL HOMBRE DE TU VIDA: Capítulo 1 “El amor en fuga” y Capítulo 2 “Recursos”

La nueva serie de TVE1 es una adaptación de la exitosa ficción argentina, del mismo nombre, creada por Juan José Campanella. Se trata de una comedia, de DLO producciones. La primera temporada consta de 8 capítulos. El actor principal es el cómico José Mota, que representa a Hugo Bermúdez, un padre viudo, que junto a su cuñada, Gloria, interpretada por Malena Alterio, organizan una especie de agencia matrimonial, donde prometen a las mujeres ofrecerles al hombre de su vida. Ese hombre ideal, es él mismo, José Mota, que se hace pasar por diferentes personalidades, para enamorarlas, y más tarde, desenamorarlas.

“El hombre de tu vida” es una comedia familiar para todos los públicos, donde el peso recae casi en su totalidad en José Mota, que pone su sello personal indiscutible en los guiones, con un exceso de protagonismo. Otros personajes son su hijo adolescente, Chema, interpretado por Íñigo Navares, un chaval normal, con sus problemas de aceptación social entre compañeros de clase, y al que su padre le hace pasar situaciones bochornosas para su edad, y a la vez, se enorgullece de él, cuando éste da una charla en el cole sobre su trabajo. La profesora de Chema, “La Merkel”, interpretada por Norma Ruiz, con la que va a tener una atracción indiscutible, a pesar de ser tan opuestos en sus métodos educativos; ella es firme y estricta, y él es más permisivo y tolerante.

1mota 2

(Fuente: TVE)

Hugo tiene el don natural de “conectar” con las mujeres, sabe cómo tratarlas y no podrá evitar acabar implicándose con las historias personales de cada una. Se convertirá en una mezcla de ligue, terapeuta, amigo y amante, todo en el mismo kit, muy bien planeado, aprendiendo cualidades de los galanes protagonistas de las comedias románticas que tanto les gustan a ellas. En un principio, mentir le resulta un problema ético consigo mismo, pero muy pronto descubre que en ocasiones la mentira es una forma amable de no hacer daño, y salir airoso de la situaciones.

Otro protagonista es el padre Francisco, interpretado por Paco Tous, que será el confidente de Hugo, su vía de escape para paliar esa culpabilidad que le proporciona su nuevo trabajo. Sus consejos, basados en un punto de vista muy moderno del catolicismo, como si se tratara de un colega con el que conversa en una barra de bar con unas birras,  serán un gran apoyo para Hugo.

Su compañera de trabajo y cuñada, Gloria, interpretada por Malena Alterio, también lleva su vía crucis personal amoroso, al estar enamorada de un político, casado: Ramón, interpretado por Luis Bermejo, que lleva prometiéndole dejar a su mujer toda una legislatura, como si de una promesa electoral se tratara, de esas que jamás se cumplen…

El plato fuerte de la serie son los personajes episódicos, con un gran elenco de actores. En el Capítulo 1 hemos disfrutado del cameo de Macarena Gómez, una pastelera de armas tomar, con la que Hugo ha descubierto que con las mujeres no se juega. En el Capítulo 2, una gran Kira Miró junto a Juanjo Artero. Otros actores que tendremos ocasión de ver, a lo largo de la temporada son: Santiago Segura, Eva Isanta, Fran Perea, Melani Olivares, Antonio Garrido, Almudena Cid, Jorge Sanz, María Adánez, Carolina Cerezuela, Nuria Roca, Joaquín Reyes, Verónica Forqué, etc.

La audiencia no tuvo una gran acogida en su inicio, en el Capítulo 1 marcó un 12,1% de share y 2.210.000 espectadores. En el Capítulo 2 subió a un 15,6% de share y 2.266.000 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *