VIS A VIS: T2 Capítulo 9: Pillarse los dedos

En el Capítulo 9 de la 2ª temporada de “Vis a vis” los líos amorosos han dado una vuelta de tuerca. Por un lado, Fabio va invitando a birras a sus presas, esta vez fresquita y con música ambiente. Me ha descolocado un poco para qué se lleva a Helena si luego le para los pies. Intenta convencerla de que no vuelva a infiltrarse, que Zulema es peligrosa…, pero ella tiene una cuenta pendiente que solucionar, por un error policial que le costó una vida inocente. Si no la hubieran puesto en la misma celda que Zulema, tal vez le facilitarían las cosas, pero después de los acontecimientos con Susana, no sé si volverán a infiltrarla, o le servirán en bandeja el premio gordo a Zulema, que con unos libros de princilospiantes de introducción a la Psicología, se ha hecho con el control de la mente de Susana.

Fabio ha vuelto a tomarse la justicia por su mano, con sus técnicas poco glamurosas, metiendo la cabeza de Zulema en el váter. Casi la ahoga, por poco no le meten en la cárcel a él también por homicidio y se lía parda, pero Maca le ha parado a tiempo, delatando así su plan de fuga a Zulema, que ha sacado tajada, pactando con ella la mitad del dinero, 1’5 millones cada una, a cambio de un favorcito para engañar a Susana, fingiendo ser una poli amiga, y que Susana escuchara que su marido violó a la secuestrada, para romper el vínculo de dependencia con él,  a favor de Zulema.

9vis 4

(Fuente: Antena 3)

Macarena se alía con Zulema, no le basta con tropezar una y mil veces con la misma piedra, que vuelve a confiar en ella. ¿Le queda otra? No, pues eso. Su ansia por huir con Fabio, no le hace pensar con claridad. Ni siquiera le ha contado nada a Rizos, la que se supone que es su pareja ahora mismo. La confianza que tiene con ella está a años luz del amor verdadero, y observando a Saray, se da cuenta que nunca sentirá algo así por Rizos. Provoca la ruptura, empujándola a que vuelva con Saray. Rizos, sin embargo, se enfada y se pone muy chulita afirmando que luchará por su rubia hasta el fin de sus días. Según los avances, atención SPOILERS, Rizos y Maca se casan, aunque me da la sensación que todo será un sueño caprichoso de Rizos. ¿O tal vez no?

A todo esto, Macarena tiene el móvil de Zulema y va gastando el saldo en llamar a Fabio, que muy esquivo, le da largas sobre la fuga, y encima le pilla con Helena. Sus ilusiones se quedan un poco truncadas, y el tema del dinero, tampoco sale bien. Román se ha prestado a ir a buscarlo a Marruecos, pero la maquiavélica Zulema le tenía preparado un cepo, que le ha dejado enganchada una mano, y colgando del techo. El pobre se va a arrepentir de no haber ido con su padre a matar al sirio, y haber muerto en el tiroteo. De aquí a que le encuentre alguien, a ver si no pierde la mano… Por el momento, la tortura está servida.

9vis 12

(Fuente: Antena 3)

El plan de Zulema con Susana sale a las mil maravillas. Cuando Castillo cuenta que han encontrado los huesos de un bebe con restos de veneno, Susana carga con rabia contra su marido, y le clava un boli en el cuello. Me temo que no contará nada a Castillo, y será la maléfica Zulema quien se lo saque. La chica secuestrada, atada como un potrillo, empieza su cuenta atrás, como no den con ella pronto, se van a encontrar su cadáver.

Otra trama paralela ha sido la droga que han encontrado en la paloma de Anabel. Sole, la sensata, se ha desmarcado del tema, al igual que Maca, que ha persuadido a Rizos para que no se meta en más líos, para eso ya está ella. La más perjudicada, Tere, que con la tentación tan cerca, no ha podido evitar caer de nuevo.

El momento más dulce ha sido para Sole, que ha disfrutado de su primer vis a vis íntimo con su nuevo novio, y su primer “te quiero” sincero de toda su vida amorosa.

Destacar también la llamada de Carolina, la ex ciega de Fabio, a Palacios. Aunque estando Fabio delante no le ha cogido, nos dan a entender que estos 2 ya han empezado un contacto más seguido.

La audiencia pierde unas décimas, con un 13,2% de share y 2.253.000 espectadores.

No te pierdas los avances detallados del próximo capítulo. ¡SPOILERS!

2 comentarios en “VIS A VIS: T2 Capítulo 9: Pillarse los dedos

  1. Estupendo análisis. A mí me pareció un poco exagerado el que, Elena siendo una policía experta en psicólogía, la mejor en su ramo, según Castillo, no haya podido avanzar con Susana, en cambio Zulema en un tris y con unos libros de introducción a la Psicología, como bien se dice en el análisis, aprendió y lo ha conseguido. Zulema debe tener un IQ de más de 200, porque todos sus planez le resultan perfectos. jeje.

    Me gustó que Macarena se haya sincerado con Rizos para que esta vuelva con Zoray, que tanto la quiere, pero Rizos, como muchas personas enamoradas, no entiende razones y sigue su corazón. Por su parte, Zoray ha visto ambas actitudes y ojalá que le haya quedado claro que no puede culpar más a Macarena ni forzar los sentimientos de Rizos.

    En fin, me encanta esta serie y me entristece que solo falten cuatro capitulos para terminar la temporada. Esta historia es una madeja que cada día se enreda más y no tengo ni la menor idea cómo la desenredarán los guionistas, sobre todo porque Macarena está en arenas movedizas y cada movimiento la hundirá más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *